miércoles, 29 de septiembre de 2010

A Villa Crespo


El sábado a las 15,30 horas visitaremos al “Bohemio”, en Villa Crespo, buscando el tercer triunfo de la temporada, con arbitraje de Pablo Dóvalo. Históricamente, ante Atlanta llevamos Jugados 46 partidos, en los ganamos 20 con 61 goles, ellos obtuvieron 16 triunfos con 53 goles y empatamos en 10 oportunidades.
La transmisión radial será de “La Campaña de Chicago”, por AM 690.

martes, 28 de septiembre de 2010

Hockey femenino


Resultados del fin de semana
Primera: NUEVA CHICAGO 0 vs. Arsenal 1
Intermedia: NUEVA CHICAGO 0 vs. Arsenal 3
5ta División: NUEVA CHICAGO 1 vs. Arsenal 0
6ta División: NUEVA CHICAGO 1 vs. Arsenal 1
Las categorías 7ma, 8va y 9na, no disputaron sus cotejos debido a que las jugadoras de Arsenal se encuentran de viaje. La “Escuelita” disputó su partido ante Banco Hipotecario.

Básquet


El sábado por la tarde, nuestros chicos se enfrentaron a Universidad de La Matanza. Los Infantiles ganaron 53 a 39 y los Cadetes debieron ir a un alargue de 5 minutos tras empatar en 48 tantos y terminar venciendo por 51 a 49.

lunes, 27 de septiembre de 2010

El despertar de los socios


Hace pocos días se hizo público un pedido de informes (del 23/09) en el que se reclama al Presidente Lacanna que explique en qué grado de institucionalidad se encuentra el club (cuál es la situación de CD y Junta Fiscalizadora) y cómo es el desarrollo de algunas áreas específicas de la administración (Legales, Socios y Fútbol Profesional).
Celebramos el despertar de este grupo social que supo compartir el espacio de Representantes de Socios durante 24 meses con 6 integrantes, sin que tampoco pudieran comunicar nada a la masa societaria que se encuentra ignorante de información. Haciendo honor a la verdad, recordamos que hasta el momento, sólo los representantes de la Agrupación Centenario habían realizado dos pedidos de informes previos y presentado una nota poniéndose a disposición para combatir el flagelo de la violencia que se profundizó con la llegada de la actual CD que coincide con la formación de la nueva “barra”.
Los resultados obtenidos fueron el ocultamiento de quienes son los empresarios que compran nuestros jugadores, la falta de balances y el descuido y mala administración del patrimonio del club que son los jugadores; demás está decir que se rechazó de plano la ayuda para solucionar el problema de las dos barras que tenemos.
Más allá del tiempo que se tomaron para hacer la presentación, lo importante es rescatar en que concordamos que la situación institucional de Nueva Chicago es preocupante, ya que no hay ningún tipo de información administrativa, ni del estado de los jugadores y desconocemos qué cantidad de socios tenemos hoy en día y están pagando la cuota (según trascendidos no superaría los 1.500).
Felicitamos a los socios que realizaron esta presentación porque sabemos que no fue fácil hacerlo, ya que tuvieron que superar escollos como el del candidato a vice Daniel Ferreiro (ex vocero de Filomeno), quien en reiteradas oportunidades defendió en Facebook el “normal desenvolvimiento de las áreas del club como nunca antes se había visto”, de la actual administración encabezada por Lacanna y Caruso…
Con esto queda demostrado que los socios de buena fe que quieren bien al club aún tienen mucho para darle a la institución y para seguir peleando por ella.

domingo, 26 de septiembre de 2010

NUEVA CHICAGO 3 vs. Brown 2


NUEVA CHICAGO: Agustín Gómez; Brizuela, Coronel, Escudero, Rocaniere; Scifo, Bochi, Serrano, Domenez: Carboni, Ferrer. DT.: Mario Finarolli
Suplentes: Monllor, Barreña, Arias, Jorge Pérez

BROWN (Adrogué): Sergio Martinella; Campusano, Zerbo, Biglia, Otermín; Fernando Enrique, Unyizio, Ruiz Díaz, Facundo Lemmo; Zagarian, Ledesma DT.: Pablo Vicó
Suplentes: Pablo Lorenzo, Del Castillo, Pereyra, Gambetta

Arbitro: Julio Barraza. Asistentes: Gabriel Morando y Marco Zanella

Cancha: NUEVA CHICAGO

Historial del partido
5’ Centro de Domenez (NCh) y Carboni (NCh) de ½ vuelta la estrella en el travesaño
23’ Carboni (NCh) queda sólo ante el arquero y nuevamente la revienta en el travesaño
34’ Amonestado Biglia (B)
36’ Penal para Brown de Adrogué y amonestado Agustín Gómez (NCh)
37’ Gol de Biglia (B)
40’ Serrano (NCh) prueba desde fuera del área y sale apenas desviado
44’ Amonestado Ruiz Díaz (B)
48’ Domenez (NCh) remata desde fuera del área grande pero débil y desviado
49 Gol de Ferrer (NCh)
56’ Amonestado Ledesma (B)
57’ Tiro libre de Ferrer (NCh) a las manos del arquero
59’ Domenez (NCh) gana por izquierda y saca fuerte que el arquero alcanza a tapar.
61’ Amonestado Serrano (NCh)
67’ Grbec x Zagarian (B)
69’ Cogrossi x Scifo (NCh)
70’ Amonestado Bochi (NCh)
75’ Gol de Carboni (NCh)
78’ Llama x Unyizio y Peralta x Lemmo (B)
82’ Gol de Campusano (B)
83’ Rodríguez x Domenez (NCh)
84’ Luna x Brizuela (NCh)
87’ Gol de Ferrer, de penal (NCh)

viernes, 24 de septiembre de 2010

Convocados

Este es el listado de los concentrados para el partido de mañana ante Brown de Adrogué por Mario Finarolli: Monllor, Agustín Gómez, Scifo, Brizuela, Coronel, Escudero, Rocaniere, Marcelo Barreña, Pablo Ruiz, Serrano, Bochi, Domenez, David Rodríguez, Luna, Cogrossi, Ferrer, Carboni, Jorge Pérez, Arias y Ramos. Arbitrará Julio Barraza y el partido comenzará a las 15,30 horas.

Fútbol Amateur

Las infantiles de A.F.A. enfrentarán mañana (25/09) a Defensa y Justicia. Comenzará la ’97 a las 10,00 de la mañana, seguirá la ’98 a las 11,30 y terminará la ’99 a las 13,00 horas.
La categoría ’98 puntea el torneo con 17 puntos junto a Los Andes, la ’98 también está al tope pero con 20 puntos y la ’99 está en 7º lugar con 12 puntos, a 10 del puntero

Por otra parte, la Liga Metropolitana jugará la fecha 16ª como visitante en La Quemita ante Huracán.
Los resultados del fin de semana, ante Gimnasia, pasado fueron los siguientes:
Cat. ’95: NUEVA CHICAGO 0 vs. Gimnasia 2
Cat. ’96: NUEVA CHICAGO 2 vs. Gimnasia 1
Cat. ’97: NUEVA CHICAGO 1 vs. Gimnasia 1
Cat. ’98: NUEVA CHICAGO 0 vs. Gimnasia 2
Cat. ’99: NUEVA CHICAGO 0 vs. Gimnasia 2
Cat. ’00: NUEVA CHICAGO 1 vs. Gimnasia 0
Cat. ’01: NUEVA CHICAGO 1 vs. Gimnasia 0

Hockey


Resultados de la 6ª fecha
Primera: BACS 0 vs. NUEVA CHICAGO 1
Intermedia: BACS 1 vs. NUEVA CHICAGO 0
5ª División: BACS 1 vs. NUEVA CHICAGO 11
6ª División: no presenta BACS
7ª División: BACS 2 vs. NUEVA CHICAGO 1
8ª División: BACS 0 vs. NUEVA CHICAGO 3
9ª División: no prenta BACS.
Los partidos fueron disputados en el predio del Banco Hipotecario.

Basquet en el fin de semana

El sábado (25/09) las inferiores juegan de visitante ante la Universidad de la Matanza, en Florencio Varela 1903, San Justo. Las infantiles lo harán a las 13,30 horas y los cadetes a las 15 horas.
El Minibasquet juegan el domingo, de visitante, ante Gimnasia y Esgrima de Ituzaingo, en Piran 450, Ituzaingo. Los Mini juegan a las 10,00 horas y los Premini a las 11,00 horas.

Voley

Los Mayores Varones visitan a Porteño “b”, el sábado a las 18,30 horas, En tanto que las chicas del Sub 16 enfrentarán a Bomberitos y 3 de Noviembre, el domingo desde las 10,00 horas.
Por su parte, el Sub 21 visita a Defensores, Clarac y Bomberitos desde las 13,00 horas. Las Mayores Damas se enfrentarán a Bomberitos. Todos los cotejos se realizarán en el club Ruta.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Informe médico del plantel

Hoy, en el Programa “Voces de Chicago”, de Carlos Fabbro, (jueves 20,00 horas por AM 690), se dio un informe acerca del estado físico de los jugadores del plantel, con vistas al partido del sábado ante Brown de Adrogué, en Mataderos
Luciano Precone padece una contractura y será preservado del partido del sábado. Rubén Ferrer tiene un golpe en el tobillo y será evaluado por el médico, por lo que su presencia es dudosa. Leandro Testa está desgarrado y tiene por lo menos para 10 días más. Damián Luna está haciendo una mini pretemporada, y está para aguantar un tiempo. Pablo Ruiz padece una lumbalgia y no hizo futbol, se lo va a esperar hasta último momento. En tanto que Leandro Cogrossi ya está a las ordenes del cuerpo técnico.
El partido comenzará a las 15,30 horas y con arbitraje de Julio Barraza.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Un brote de primavera


"El cambio vino bien", decía uno de los jugadores del primer equipo, en referencia a la llegada de Mario Finaroli. El equipo trató de jugar mejor, se preocupó por darle un destino cierto al balón, pero todavía hay algunos desajustes que corregir, sobre todo en la mitad de la cancha.
Al minuto de comenzado el cotejo, el torito se puso en ventaja. El "mudo" Ruiz capitalizó un error cometido por el arquero local en la formación de la barrera de un tiro libre, y con un remate muy medido abrió el marcador. Almagro salió en busca del empate, lo tuvo dos veces, pero la mala puntería de sus delanteros lo impidió. Promediando la primera etapa, el local obtiene la igualdad, aprovechando varias fallas defensivas.
El segundo tiempo fue distinto, Almagro pareció tener mas reservas físicas, de a poco fue tomando el control de las acciones, el verdinegro se defendió y pretendió jugar de contragolpe. Se "prestaban" la pelota, no daban dos pases seguidos, el espectáculo que se ofrecía era muy malo, propio de dos conjuntos que navegan por el fondo de la tabla de posiciones. La cosa terminó empatada, ni vencedores ni vencidos, las fechas pasan y los triunfos no llegan.
Debemos destacar el buen trabajo de Carboni y Ruiz, el resto acompañó discretamente. Fue sin dudas, la mejor actuación en lo que va del año, esperamos que Chicago siga progresando de la mano de ésta nueva conducción y que la mejoría observada sea concreta, y no sea simplemente, un brote de primavera.

martes, 21 de septiembre de 2010

Almagro 1 vs. NUEVA CHICAGO 1

Almagro: Pave; Maidana, Lanaro, Palavecino, Sinisterra; Burzak, Santa Cruz, Figueroa, Vega; Claudio Acosta, Juan Gomez. DT.: Mario Rizzi
Suplentes: Coloca, Giambuzzi, Claudio Ortiz, Libramento.
NUEVA CHICAGO: Monllor; Scifo, Precone, Escudero, Barreña; Serrano, Pepe, Carboni, Domenez; Ruiz, Ferrer. DT.: Mario Finarolli
Suplentes: Pineda; Pérez, Rodríguez, Ramos

Árbitro: Ariel Suárez. Asistentes: Diego Sobral, Juan Vázquez
Estadio: Almagro

Historial del partido
1’ Gol de Ruiz (NCh)
5’ Vega (A) remata por arriba del travesaño
9’ Ruiz (NCh) prueba y sale apenas desviado
10’ Gómez (A) le cruza la pelota a Monllor (NCh) cuando lo sale a achicar y apenas se lo pierde
11’ Carboni (NCh) prueba desde fuera del área sin peligro
12’ Amonestado Domenez (NCh)
14’ Salinas x Sinisterra (A)
15’ Coronel x Precone (NCh)
16’ Tiro libre de Figueroa (A) que Monllor (NCh) saca al corner
22’ Otra vez Figueroa (A) pero débilmente a las manos del arquero de Chicago
24’ Figueroa (A) pica el balón ante la salida de Monllor (NCh) y se va por arriba del travesaño
26’ Ferrer (NCh) remata desviado
28’ Pave (A) se lo tapa a Domenez (NCh) en un mano a mano
29’ Gol de Juan Gómez (A)
33’ Remate de Pepe (NCh) que Pave (A) saca al corner
39’ Cabezazo desviado de Carboni (NCh)
40’ Figueroa (A) prueba desde lejos pero muy desviado
42’ Nuevamente el 10 local pero esta vez retiene fácilmente el arquero de Chicago
46’ Prueba Serrano (NCh) y se va por arriba del travesaño
47’ Centro de Burzak (A) y Palavecino (A) define muy mal
55’ Rocanieri x Barreña (NCh)
57’ Acosta (A) fusila a Monllor (NCh) pero el arquero controla el peligro
64’ Domenez (NCh) remata cruzado y se lo saca Pave (A)
67’ Amonestado Acosta (A)
76’ Centro de Domenez (NCh) que apenas toca Escudero (NCh) y queda en manos del arquero local
81’ Bochi x Ferrer (NCh)
82’ Bonfigli x Juan Gómez (A)
85’ Kasburg x Figueroa (A)
88’ Remate de Ruiz (NCh) desviado
90’ Amonestado Pepe (NCh)

lunes, 20 de septiembre de 2010

Para revertir ante Almagro


Con vistas al partido con Almagro en José Ingenieros, mañana desde las 21,00 horas y con arbitraje de Ariel Suárez, el plantel convocado por Mario Finarolli se integrará con Monllor, Scifo, Precone, Escudero, Marcelo Barreña, Ruiz, Pepe, Serrano, Domenez, Carboni, Ferrer, Pineda, Arias, Brizuela, Bochi, Rodríguez, Pérez y Ramos.
Recordamos que Agustín Gómez fue expulsado en el partido ante Armenio, Cogrossi y Enríquez en la semana entrante estarán a disposición del cuerpo técnico y Luna sigue poniéndose a punto ya que viene de una larga inactividad y no tiene ninguna lesión. Testa tiene un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda y estará fuera de la actividad unas tres semanas
El partido será televisado por TyC Sports y transmitido radialmente por La Campaña de Chicago en AM 690 y por www.am690.com.ar

Futbol amateur

Resultados ante Independiente
4ª División: NUEVA CHICAGO 0 vs. 0 Independiente
5ª División: NUEVA CHICAGO 1 vs. 2 Independiente
6ª División: NUEVA CHICAGO 0 vs. 4 Independiente
7ª División: Independiente 1 vs. NUEVA CHICAGO 0
8ª División: Independiente 1 vs. NUEVA CHICAGO 1
9ª División: Independiente 1 vs. NUEVA CHICAGO 1

Basquet


Ayer (19/09) el Minibasquet jugó de local ante Huracán de San Justo donde los chicos siguen sumando triunfos (37 a 12).
Los Premini jugaron un amistoso porque Huracán no completó su equipo.
Por otra parte, a las 21 horas se revivió un clásico barrial ante el José Hernández en un partido amistoso con el fin de recaudar fondos para el mini basquet. La victoria fue nuestra por 73 a 72.

Futbol Infantil de A.F.A.

El sábado (18/09) se disputo la 8ª fecha del Torneo y recibimos a Flandria en el polideportivo.
Los resultados fueron los siguientes:
Cat. ’97: NUEVA CHICAGO 4 vs. Flandria 0
Cat. ’98: NUEVA CHICAGO 4 vs. Flandria 1
Cat. ’99: NUEVA CHICAGO 1 vs. Flandria 1
También destacamos que el Fútbol Infantil recibió 3 invitaciones para intervenir en otros torneos, el primero de ellos desde la República Oriental del Uruguay del 2 al 9 de enero de 2011. La segunda invitación llegó para intervenir en el Torneo Coloncito 2010 del 13 al 14 de noviembre, en Santa Fe. Una tercera invitación es para competir en la Ciudad de Córdoba.
El desempeño y comportamiento de la delegación en El Valesanito y el excelente desempeño de las categorías 97,98 y 99 en el torneo de A.F.A. “Ricardo Petracca” abrió las puertas al fútbol infantil desde Santa Fe, San Luis, San Juan, Tandil, Bahía Blanca, Córdoba, Uruguay y Venezuela.
Mientras tanto, en el Poli se viven horas de mucha ansiedad y alegría, y es que solo faltan 3 semanas para que las categorías infantiles viajen a Santa Fe a jugar el Torneo de Sunchales, por segundo año consecutivo.

Maratonistas verdinegros


Aún cuando las actividades de atletismo son desestimadas en nuestra institución, socios e hinchas de Chicago se presentan continuamente en distintas competencias con los colores de nuestro club. Esta vez fue en el Grand Prix 2010 del Medio Maratón de la Confederación Argentina de Atletismo, patrocinado por Adidas, el pasado 12 de setiembre.
Allí estuvieron participando Ángel Collor, el uruguayo Carlos, Jorge Rolón, Omar, Aníbal Ponce, Claudio Arcidiacono, Miguel Coronel, Ricardo Mazzola, Víctor Lorusso, Alberto Ayala, Osvaldo Bonicalzi y Alejandro Greco, largando desde Figueroa Alcorta y Monroe a las 7.45 de la mañana. El mejor tiempo fue de Mazzola con 1,30 horas. El próximo reto será en el mismo lugar pero en la maratón de 42 km. del 10 de octubre.

domingo, 19 de septiembre de 2010

La realidad de los que dirigen el fútbol de Chicago

La partida de Jorge Traverso y Roberto Vega son un fiel reflejo de este fracaso futbolístico que vivimos y de la falta de un proyecto que nunca se tuvo. Para realizar un análisis maduro y veraz debemos tener presente una serie de promesas y acciones que Lacanna, Caruso y Mastroianni le hicieron creer a la gente y que simplemente nos llevaron a esta triste y lamentable realidad en la que vivimos.
Cuando nos ponemos a revisar todos los hechos desde octubre de 2008 hasta la fecha recordamos que arrancaron con un equipo competitivo que peleó arriba toda la temporada 2008/2009 y que como primera medida de gobierno se dejó ir a uno de los goleadores del equipo, Pablo Vázquez. Apenas entramos al Reducido quedamos afuera ante Defensores de Belgrano en nuestra propia cancha, con carencia de goles y con los directivos distanciados de los jugadores de “ese” plantel que parecía no pertenecerles.
En nombre de un imaginario “campeonato económico” se desarmó el equipo de la temporada anterior y se trajeron 14 jugadores para lograr un magro 13ª puesto (2009/2010), quedando fuera de toda discusión para obtener un lugar en el reducido algunas fechas antes del final del torneo.
Ya en la actual temporada 2010/2011 y con 9 fechas disputadas vamos en lo último de la tabla de posiciones de la Primera B Metropolitana.
Con estas premisas, podemos traer a la memoria que en el comienzo de la actual gestión se hablaba del proyecto de las inferiores, del costo del plantel, de la identidad de nuestro fútbol y el pronto retorno al Nacional en vísperas de nuestros primeros 100 años de vida. Nada de esto se cumplió…
Repasando las acciones de gobierno tomadas, debemos recordar que se trajo un técnico de escaso curriculum para nuestro club como Leonardo Ramos, quien no sólo obtuvo pocos resultados sino que trajo tantos jugadores que pospusieron a nuestras jóvenes promesas de las inferiores. Esta situación se agravó con la pérdida de identidad del equipo y una fuerte crisis dentro del plantel, con jugadores enojados y hasta separados con rescisiones de contrato incluidas.
En medio de este fuego devorador, una vez más se llamó a la dupla, quienes trabajaban en las inferiores, pero poco pudieron hacer ante este incendio provocado por la falta de idoneidad de los directivos a cargo del fútbol profesional y la ausencia de transparencia en el manejo de los jugadores del club. Es así que presenciamos que importantes elementos con antecedentes de Primera División fueron dejados libres o vendidos a precio vil (De Olivera, Trombetta, Méndez, Distéfano, Martinuccio, Nieva), promesas de la inferiores desechadas (Cigno, Vergara, Angelelli, Ceratto) y tuvieron pérdidas graves del patrimonio (Nico Sánchez –u$s 1.000.000- y Carranza -u$s 100.000-).
¿Alguno de estos 3 responsables podría explicarnos cuál era el plan en el fútbol profesional? ¿Cómo explicarán este escandaloso fracaso? ¿Para esto vinieron? Sin palabras…
Queremos reconocer públicamente la dignidad de Vega y Traverso al renunciar ante una realidad que no han podido rectificar, pero no por falencias propias sino por la ineficacia de Lacanna, Caruso y Mastroianni.
Ahora llegó Mario Finarolli, a quien le deseamos la mejor de las suertes y esperamos que prontamente pueda acomodarse a Landaburu, Bustamante y el resto de sus colaboradores, que no son de sus entorno. Quizá sea una de las últimas oportunidades de los directivos de rectificar su errático camino, que llevó a Chicago a los últimos lugares del campeonato. Creemos que deben dejarse ayudar por la gente del club que sabe de fútbol y que no son pocos, porque evidentemente, solos no saben qué hacer y el año que viene se evaporan los 67 puntos logrados en la temporada ‘08/’09.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Charla Fútbol y Libros


El área de Cultura del club, que integra el “Encuentro de Departamentos de Cultura de Clubes afiliados a AFA, invitan a la charla: “Fútbol y Libros: Amores Universales”, que se realizará el lunes 20 de setiembre a las 18,00 horas, en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña. La entrada es libre y gratuita

Sofía al Nacional


La gimnasta Sofía Buongiorno (14 años), que desde hace 6 años se entrena en nuestra institución, se clasificó para el Nacional de Gimnasia Artística que se realizará en la Ciudad de Rosario (Santa Fe), en Octubre.
(agradecemos la foto a Daniel Mases -gloriosochicago.com)

Voley Masculino

Los mayores derrotaron el pasado fin de semana a Huracán (González Catán) por 3 a 2, en las instalaciones del estadio.

Las inferiores ante Huracán

El sábado pasado se jugó la primera fecha del torneo juvenil Julián William Kent, zona 1, ante Huracán. Estos son los resultados.
4ª División: Huracán 1 vs. NUEVA CHICAGO 1 (Barreña)
5ª División: Huracán 4 vs. NUEVA CHICAGO 1 (Di Carlo)
6ª División: Huracán 2 vs. NUEVA CHICAGO 0
7ª División: NUEVA CHICAGO 1 (F. Sanabria) vs. 1 Huracán
8ª División: NUEVA CHICAGO 3 (Villalba 2, Moralez) vs. 0 Huracán
9ª División: NUEVA CHICAGO 0 vs. Huracán 3
Este fin de semana, nuestros muchachos se enfrentarán ante Independiente.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Temperley 1 vs. NUEVA CHICAGO 1


TEMPERLEY: Medina; Andreoli, Witozsynski, Damián Giménez, Adrián Gómez, Chetino, Hure, Azcurra, Boaglio; Cobelli, Sergio López. DT.: Ricardo Dabrowsky.
Suplentes: Bartoli, Guiñazú, Rodrigo David, Cristian Benítez, Nahuel Martínez, Sebastián Souto.

NUEVA CHICAGO: Agustín Gómez; Testa, Precone, Escudero, Arias; Scifo, Bochi, Pepe, Domenez; Ferrer, Carboni. DT.: Roberto Vega - Jorge Traverso.
Suplentes: Pineda, Coronel, Brizuela, David Rodríguez, Ruiz, Jorge Pérez, Leonardo Ramos.

Arbitro: German Delfino. Asistentes: Christian Colonesse - Mariano Rosetti
Cancha: Alfredo Beranger - Temperley

Historial del partido
2’ Gol de Ferrer (NCh)
9’ Se salva milagrosamente Chicago en jugada confusa
24’ Prueba Domenez (NCh) de media distancia pero desviado
31’ Cabezazo de Cobelli (T) por arriba del travesaño
34’ Amonestado Bochi (NCh)
39’ Remate de Scifo (NCh) de larga distancia por arriba del travesaño
48’ Chetino (T) llega solo ante Agustín Gómez (NCh) y define a las manos del arquero
49’ Sergio López (T) prueba desde lejos pero muy desviado
55’ Adrián Gómez (T) toma un rebote pero le pega muy mal, sin peligro
57’ Ferrer (NCh) aprovecha una contra pero no define bien
60’ Gol de Sergio López (T)
62’ Ferrer (NCh) define desviado y sin peligro
63’ Souto x Azcurra (T)
65’ Ruiz x Testa (NCh)
66’ Pepe (NCh) también remata desde fuera del área pero sin suerte
68’ Cabezazo de Daniel Gimenez (T) apenas desviado
72’ Remate de Ruiz (NCh) que pega en un defensor y sale al corner
73’ Entrada de Cobelli (T) que Agustín Gómez (NCh) saca al corner
87’ Jorge Pérez x Ferrer (NCh)
88’ Benítez x Witozsynski (T)
89’ Domenez (NCh) remata desviado desde fuera del área
90’ Amonestado Daniel Giménez (T)

Comentario del partido
Al llegar a la cancha de Temperley, nos encontramos con una sorpresa, la dupla técnica decidió jugar sin enganche, formó dos líneas de cuatro, para cuidar mejor la parte defensiva. Buena decisión, hay que tomar confianza para luego seguir mejorando.
El primer tiempo fue de lo mejor que observamos en lo que va del año. Buena tarea de la defensa, y un gran trabajo en la mitad de la cancha, con mucho despliegue de todos sus hombres. Todavía falta claridad, pero de a poco ese inconveniente se tiene que superar. Comenzando el encuentroy casi sin despeinarse, el torito se puso en ventaja, buena jugada de Carboni por la derecha, gran pase a Ferrer que definió sin dificultad. Enseguida el celeste tuvo el empate, pero no pudo concretar. Chicago aguantó y salía de contra, le faltó precisión en la puntada final, sino la diferencia en el marcador hubiera sido mayor.
El segundo tiempo fue distinto, Temperley fue a buscar el empate desde el comienzo, acorraló en su área a la visita, atacando por el sector defendido por Arias. Por allí fue una y otra vez, los medios del verdinegro no tapaban como en el comienzo, lo que facilitaba aún más la ofensiva del local. La igualdad llegó a los quince minutos, merced a un cabezazo de Sergio Lopez, que capturó en soledad un centro enviado desde el sector derecho de su delantera.
Sobre el final, los dos quisieron ganar el partido, cambiaban ataque por ataque, la pelota pasaba rápidamente de un sector a otro. Así terminó el cotejo, ninguno de los dos merecía perder, hilando muy fino podría decir, que "los celestes" hicieron un poco mejor las cosas, pero Chicago con mucho carácter desbarató todas sus intentonas. Seguimos sin ganar, estamos en el fondo de la tabla de posiciones, pero por lo visto frente a Temperley, debo decir que se vislumbra una pequeña luz en el fondo del túnel.

Resultados del Mini Basquet

Nuestros niños disputaron estos partidos este fin de semana.
Pre-mini: NUEVA CHICAGO 5 Vs. Macabi B 46
Mini: NUEVA CHICAGO 44 Vs. Macabi B 13
El 11 de setiembre, a las 20 horas, se llevará a cabo una lotería familiar para recaudar fondos en las instalaciones del Polideportivo.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Novedades para enfrentar al Gasolero

Hoy, a las 21,00 horas y con arbitraje de Germán Delfino, Nueva Chicago enfrentará a Temperley en el sur del conurbano. Nuevas bajas tendremos en el primer equipo que se suman a la expulsión de Julio Serrano y son las recientes lesiones de Jonathan Enríquez y Damián Luna, y del segundo arquero Daniel Monllor.
Enríquez tiene una contractura del isquiotibial de la pierna izquierda, por lo menos una semana de recuperación. Luna tiene una contractura en el aductor de la pierna derecha y tiene para dos semanas; y Monllor una distensión del oblicuo mayor.
Los jugadores que se concentraron en el Hotel Luey (Once) son: Agustín Gómez, Precone, Escudero, Testa, Scifo, Bochi, Pepe, Domenez, Pablo Ruiz, Carboni, Ferrer, Pineda, Coronel, Brizuela, Arias, David Rodríguez, Jorge Pérez y Ramos.
En la era profesional, ambos equipos jugaron en 91 oportunidades. Nueva Chicago ganó 37 partidos con 184 goles, Los del sur ganaron 29 partidos con 140 goles y empataron en 25 ocasiones.
El partido será televisado por TyC Sports y transmitido Radialmente por “La Campaña de Chicago” en AM 690 y en Internet por www.am690.com.ar

lunes, 6 de septiembre de 2010

Intolerancia y agresiones

La Comisión Directiva de Lacanna y Caruso no pueden garantizar la seguridad de los socios y periodistas de Nueva Chicago. El sábado, en el partido ante Platense, el periodista Marcos Lugones sufrió un intento de agresión. “Deja de escribir boludeces en ese blog”, era la solicitud de quienes no aceptan el debate y cierran los ojos ante la triste y lamentable situación por la que atraviesa el club, agravada por la falta de gestión y negligencia de la actual conducción, apadrinada por el ex presidente Juan Guerra.
En los últimos 23 meses, otros colegas como Eduardo Marano, Horacio Luján, Marcelo González y Carlos Román también padecieron esta suerte de insultos e intimidaciones físicas y verbales.
Paradójicamente, Lugones al mismo tiempo que recibía el reconocimiento de interés deportivo y cultural de la Legislatura de la Ciudad de Bs. As. era intimidado en el área de prensa del estadio por quienes defienden a esta pobre gestión, para que cierre la boca y deje de escribir.
“Esta situación es preocupante porque se pretende limitar la libertad de expresión como en los tiempos en que se cerraban cabinas o se prohibía el reparto de revistas que eran críticas de gestiones oscuras y sin transparencia”, reflexionó el periodista, que es afiliado de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires.
Extrañamente, en el área del conflicto no había ninguna presencia policial ni de seguridad, como se acostumbra a tener.
Chicago se encuentra en los últimos puestos de la tabla de posiciones de la B Metropolitana, con serios problemas económicos y financieros, con cada vez menos socios, llueven los juicios y demandas por falta de pagos y una fuerte crisis institucional profundizada por esta gestión. Las mentiras comenzaron a salir a la luz y las quieren tapar con intolerancia y agresiones. Estamos como espectadores de lujo de un nuevo fracaso dirigencial…

domingo, 5 de septiembre de 2010

Falleció Fernando Lodos

El pasado jueves falleció el ex presidente del club Fernando Lodos por un cáncer de pulmón. Presidió la institución en los años ‘86/’87, e integró distintas comisiones directivas entre los años ‘77 y ´85 entre otros. Desde aquí le hacemos llegar nuestros mas sinceros respetos a los familiares y amigos.

Con la ayuda de la Diosa Fortuna

Me fui de la cancha muy preocupado, otra vez el equipo no apareció. La dupla técnica metió mano y realizó varios cambios buscando un mejor rendimiento. "Mucho ruido y pocas nueces" diría mi abuelo, el soltero. Quedaron afuera Rocaniere y Barreña, entró Scifo para actuar como marcador y Testa pasó a la otra punta de la defensa. Enriquez actuó como carrilero, Pepe y Serrano ocuparon el centro del campo, Ferrer y Carboni continuaron en el ataque. Corrieron mucho, pero las opciones de gol siguieron sin aparecer. Por suerte, Platense, no presentaba mucha resistencia, era un duelo de necesitados, los dos se encuentran en el fondo de la tabla de posiciones. El trámite del encuentro se presentaba parejo, hasta que Serrano infantilmente se hizo expulsar, promediando la primera etapa. A partir de ese hecho el calamar, de a poco, tomó el comando de las acciones. Agustin Gomez en dos oportunidades, y el poste, impidieron que el visitante lograra ponerse en ventaja. El ingreso de Luna pareció darle nuevos ímpetus al Torito, pero duró poco, fueron unos escasos minutos nomás. El partido terminó en cero para los dos, la dupla consiguió mas oxigeno para continuar en su cargo, en tanto que Pascutti, técnico de Platense fue despedido. Seguimos en el fondo de la tabla, las mejoras en el juego son mínimas, espero que en el próximo encuentro sumemos de a tres unidades. Hoy el punto fue obtenido con la ayuda de la Diosa Fortuna.

sábado, 4 de septiembre de 2010

NUEVA CHICAGO 0 vs. Platense 0


NUEVA CHICAGO: Agustín Gómez; Scifo, Precone, Escudero, Testa; Pepe, Enríquez, Serrano, Domenez; Ferrer, Carboni. DT.: Jorge Traverso - Roberto Vega.
Suplentes: Monllor, Rodrigo Romero, Arias, David Rodríguez, Ruiz.

PLATENSE: Alejandro Sánchez; Duarte, Foglia, Fassi; Cano, Pusineri, Montero; Robert; Castano, Facundo Diz, Parisi. DT.: Alberto Pascutti.
Suplentes: Matías López, Fuente, Torres, Lillo.

Arbitro: Mauro Vigliano

Cancha: NUEVA CHICAGO

Historial del partido
9’ Domenez (NCh) remata débil a las manos del arquero
10’ Remate de Serrano (NCh) que cruza el arco y e va apenas desviado
11’ Domenez (NCh) define por arriba del travesaño
17’ Prueba Enríquez (NCh) y se va apenas desviado
23’ Nuevamente Serrano (NCh) de ½ distancia desviado
28’ Centro de Cano (P) que se cierra y Gómez (NCh) que manda al corner de un manotazo
37’ Serrano (NCh) otra vez desviado
38’ Remate de Cano (P) desviado desde la izquierda
40’ Expulsado Serrano (NCh)
44’ Amonestado Scifo (NCh)
45’ Tiro libre ejecutado por Fassi (P) que se va apenas desviado
49’ Se lo pierde Castano (P) solo
51’ Pelota cruzada que toca Ferrer (NCh) y saca el arquero
55’ Salva Gómez (NCh) de un manotazo un remate de Diz (P)
60’ Tiro libre de Enríquez (NCh) por arriba del travesaño.
63’ Luna x Ferrer (NCh)
65’ Bochi x Enríquez (NCh)
67’ Lanzini x Parisi (P)
72’ Jorge Pérez x Scifo (NCh)
74’ Rial x Robert (P)
75’ Gómez (NCh) se lo saca a Rial (P)
77’ Amarilla a Fassi (P)
78’ Montero (P) remata por arriba del travesaño
80’ Amarilla a Montero (P)
83’ Amarilla a Lanzini (P)

viernes, 3 de septiembre de 2010

Para recibir al Calamar

Todos los jugadores están a disposición de la dupla, salvo Leandro Cogrossi. El Dr. Pagano (médico del plantel) está muy contento con la evolución del jugador. Le cambió el vendaje inmovilizador y el hombro se encuentra firme, requisito indispensable para no terminar en una operación como "Cachito" Borelli. Matías Escudero está en condiciones, el último partido no lo jugó porque una odontóloga (no deportiva) le dio un medicamento que podía llegar a dar positivo en el control antidoping. Con respecto al equipo que va a enfrentar a Platense sería el siguiente: Gomez; Scifo, Precone, Escudero, Testa; Bochi, Serrano, Domenez; Enriquez; Carboni, Ferrer. Completan el plantel que concentrará: Monllor, Pepe, Luna, David Rodríguez, Ruiz, Jorge Pérez, Romero, Arias. La delegación se hospedará en el Hotel Torre (Olleros y Av. Corrientes).
La transmisión radial será por “La Campaña de Chicago”, AM 690.

Franceschini en Voces…


"Yo era un media punta, un enganche, era rápido en el área, y definía muy bien", así se definía Mario Sebastián Franceschini. Los goles convertidos en aquella brillante campaña de 1981, fueron un aporte fundamental para la obtención del ascenso a primera división. "Llegué al club con muchas ilusiones, estuve jugando en Atlanta, que peleaba el descenso, eso a mí no me motivaba, lo sufría demasiado. En Chicago fui muy feliz ya que siempre apuntamos al campeonato. Fue un gran equipo aquel del 81, sabíamos que en cualquier momento definíamos el partido, estábamos muy seguros de nosotros mismos”. Continuó diciendo: “Siempre practiqué la definición, ese era mi trabajo, como todo goleador, me gustaba convertir. Los chicos de hoy, tienen más obligaciones en su vida privada que las que teníamos nosotros. A veces no se pueden quedar a practicar, son pocos los que pueden hacerlo. También nos falta algo de infraestructura para poder realizar un mejor trabajo. La gente de futbol amateur hace lo que puede para poder mejorar, sin ir más lejos, se terminó el trabajo en la cancha número dos, quedó tan bien que a veces la utiliza la primera división. Hay algunos puestos que no están cubiertos, como por ejemplo los carrileros y los marcadores de punta. La mayoría de los chicos, vienen a probarse para actuar como delanteros o volantes. El otro problema que se nos presenta, es el de la convocatoria, los juveniles prefieren elegir clubes que compitan con la primera. Nosotros este año, perderemos esa posibilidad, al no haber podido ascender en el torneo anterior. Qué le vamos a hacer? Es la realidad que nos toca vivir. Mi cabeza, por ahora está enfocada en el trabajo en divisiones inferiores, soy empleado del club, voy donde me manden, estoy preparado para todo. La gente que dirige primera es muy capaz, ojala que levanten por el bien de todos. A los hinchas les pido que vayan a la cancha y alienten, el equipo lo necesita". Así se expresaba Mario Franceschini ante Carlos Fabbro (Voces de Chicago, jueves 20,00 horas, AM 690), un ex goleador que está esperando en las "gateras".

jueves, 2 de septiembre de 2010

Ganaron las chicas del Voley


Las Mayores de Voley femenino del club ganaron por 3 a 1 al club Defensores de González Catán, el pasado domingo, en las instalaciones del Estadio. Siguen con su buena racha…

Resultados de la Liga Metropolitana

El pasado domingo (29/08) nuestros chicos se enfrentaron a Almirante Brown.

Cat’ 95: NUEVA CHICAGO 1 vs. Alte. Brown 2
Cat’ 96: NUEVA CHICAGO 0 vs. Alte. Brown 1
Cat’ 97: NUEVA CHICAGO 3 vs. Alte. Brown 0
Cat’ 98: NUEVA CHICAGO 1 vs. Alte. Brown 1
Cat’ 99: NUEVA CHICAGO 2 vs. Alte. Brown 0
Cat’ 00: NUEVA CHICAGO 0 vs. Alte. Brown 0
Cat’ 01: NUEVA CHICAGO 1 vs. Alte. Brown 0

Horarios de partidos del Basquet

El Minibasquet juega de local el domingo 5 de septiembre ante Macabi. Los Mini juegan a las 9,00 horas y los Premini juegan a las 10,00 horas.
En tanto que la tira de inferiores lo harán de visitante, también el próximo el domingo, ante Pedro Echague, en Portela 836 (Flores). Los Infantiles juegan a las 13,30 horas y los Cadetes a las 15,00 horas.
Aprovechamos para comunicar que el área realizará una Lotería Familiar para el sábado 11 de septiembre a las 20,00 horas en el Polideportivo, con el fin de recaudar fondos para el encuentro de Minibasquet Nacional, que se realizará en octubre.

Secundaria a distancia

El programa, llamado Adultos 2000, es un bachiller a distancia dependiente del Ministerio de Educación de C.A.B.A., con título oficial, destinado a mayores de 18 años. Tiene un sistema de tutorías y facilitador pedagógico, guías de estudios y materiales complementarios, exámenes trimestrales.
Este sistema a distancia permite al alumno tener una organización de horarios en función de sus necesidades ocupacionales. Cuenta con recursos para ayudar el estudio independiente, como las consultorías de profesores, que consiste en ayudar a trabajar con las dudas que se desprendan del estudio, en horarios y lugares previamente establecidos hasta la fecha del examen.
También contarán con facilitadores pedagógicos que podrán ayudarlo en sistematizar el estudio, en técnicas y métodos para un mejor aprovechamiento de los materiales que reciben y asesoramiento más general de los recursos que cuenta el programa.
Para consultas, acercarse a la Biblioteca Ofelio Vecchio del club, de lunes a viernes de 18,00 a 20,00 horas o por mail a: chicagonuevacultura@yahoo.com.ar.

Encuentro de peñas y filiales


El 3, 4 y 5 de diciembre se realizará este nuevo encuentro y el lugar elegido para esta ocasión es la ciudad de El Calafate, Santa Cruz, con el lema ”pintemos todos al glaciar de verde y negro”. Todos los que quieran concurrir confirmar previamente mediante una suscripción a: patagoniaverdinegra@yahoo.com.ar.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Jugamos el sábado y el miércoles


El próximo sábado 4 de setiembre, a las 15,30 horas, en Mataderos, recibiremos a Platense, con arbitraje de Mauro Vigliano. Tenemos un nutrido historial con el equipo de Vicente López. Disputamos 44 partidos de los que ganamos 12 con 57 goles, los calamares ganaron 15 con 58 goles y empatamos en 17 oportunidades.
En lo que va de la temporada, Platense empató en 5 ocasiones y perdió la restante. Aún no ganó ningún partido. La transmisión radial será por "La Campaña de Chicago", en AM 690.
La 8ª fecha, ante Temperley, se llevará a cabo el miércoles 8 a las 21,00 horas y será televisado por TyC Sports.
(Foto àrbitro Mauro Vigliano)