domingo, 31 de octubre de 2010

El Baby de Chicago

El pasado sábado (30/10), nuestros chicos se enfrentaron al Club Social y Deportivo González Catán, en el gimnasio. Estos son los resultados:
Cat. ’97: NUEVA CHICAGO 2 vs. G. Catán 3
Cat. ’98: NUEVA CHICAGO 1 vs. G. Catán 4
Cat. ’99: NUEVA CHICAGO 4 vs. G. Catán 1
Cat. ’00: NUEVA CHICAGO 5 vs. G. Catán 1
Cat. ’01: NUEVA CHICAGO 0 vs. G. Catán 4
Cat. ’02: NUEVA CHICAGO 3 vs. G. Catán 2
Cat. ’03: NUEVA CHICAGO 3 vs. G. Catán 3

sábado, 30 de octubre de 2010

Parte médico

Luciano Precone está bien, en el partido contra Sarmiento salió por precaución, aunque se sabe que todavía no está para los 90 minutos.
Agustín Gómez, tuvo conmoción cerebral, en los próximos días volverá a entrenar.
Rubén Ferrer está haciendo futbol reducido, puede ser que en el próximo partido salga en el banco.
A Agustín Domenez todavía le faltan 10 días para recuperarse del desgarro.
Matías Escudero está mejor de su esguince de tobillo, podría estar, aunque le falta recuperar estado físico.
Damián Luna no se recupera del todo de las molestias, recordemos que estuvo mucho tiempo sin jugar, y que no realizó la pretemporada. Está para participar unos 40 minutos por partido.
Mauro Brizuela se retiró del entrenamiento con molestias musculares.
Hubo una reestructuración en el horario de los partidos y nuestro cotejo con Flandria se pasó para el domingo 7 de noviembre en horario a confirmar y con arbitraje de Gonzalo López Aldazábal. La transmisión radial será de “La Campaña de Chicago”, por AM 690.

viernes, 29 de octubre de 2010

Liga Metropolitana de Infantiles

El pasado domingo (24-10) se disputó la fecha 19 por el torneo de Liga Metropolitana y recibimos a Independiente, en el Polideportivo
Estos son los resultados obtenidos
Cat. ‘96: NUEVA CHICAGO 0 vs. Independiente 6
Cat. ‘97: NUEVA CHICAGO 0 vs. Independiente 4
Cat. ‘98: NUEVA CHICAGO 1 vs. Independiente 4
Cat. ‘99: NUEVA CHICAGO 0 vs. Independiente 2
Cat. ‘00: NUEVA CHICAGO 1 vs. Independiente 2
Cat. ‘01: NUEVA CHICAGO 0 vs. Independiente 1
La próxima fecha será de visitante ante Platense

jueves, 28 de octubre de 2010

Fútbol suspendido


El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino resolvió suspender la jornada del fútbol argentino de este fin de semana por motivo del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. Debido a esta decisión, lo que resta jugar de todos los campeonatos se correrá por una semana en el calendario previsto. Las competencias se reanudarán en los primeros dias de noviembre, por lo que el partido de Chicago ante Flandria, en Jáuregui, se disputará el otro fin de semana

miércoles, 27 de octubre de 2010

Falleció Kirchner


Desde nuestro espacio queremos unirnos al dolor por el fallecimiento de Néstor Kirchner, ex Presidente de la República. En más de una oportunidad, Kirchner había demostrado su afecto por nuestra institución y hasta utilizaba las instalaciones de nuestro estadio cada vez que debía cumplir con alguna obligación institucional en las mediaciones de nuestro barrio. Nos sumamos a este profundo dolor y congoja de todos los argentinos, por esta irreparable pérdida de quien marcara la vida política de nuestro país en los últimos 10 años. Nuestros más sinceros saludos a la Presidente Cristina Kirchner y toda su familia.

“La Historia…” por Internet


Por motivo de que los hinchas de Chicago se han extendido a lugares muy lejanos y los colores del club has despertado simpatías en diferentes partes de la Argentina y del mundo, dos distribuidoras de libros permiten que “La Historia del Football Club Los Unidos de Nueva Chicago” (reconocido de interés deportivo y cultural por la Legislatura) pueda llegar a lectores de de tan distintas latitudes. Las direcciones electrónicas para llegar a ellos es www.mercadolibre.com.ar (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-97368054-la-historia-del-football-club-los-unidos-de-nueva-chicago-au-_JM), y www.edicionesdeportivas.com.ar (http://www.edicionesdeportivas.com.ar/en-edicion/L-155.html). Una nueva herramienta para que todos los que aman a al verdinegro puedan contar con un ejemplar en la biblioteca de su casa.

Vamos a Jáuregui


El sábado, Nueva Chicago visitará a Flandria en Jáuregui, a las 14,00 horas, con arbitraje de Gonzalo López Aldazábal. Para el viernes sabremos la lista de convocados de Mario Finarolli.
Las estadísticas señalan que ante Flandria jugamos en 20 oportunidades, en las que ganamos 10 partidos con 35 goles, el “canario” ganó 5 con 25 goles y empatamos en 5 ocasiones.
La transmisión radial será por “La Campaña de Chicago”, en AM 690, desde las 13 horas.

martes, 26 de octubre de 2010

El refresh de Chicago por TV


Ya está on-line la página de nuestros colegas de www.chicagoportv.com.ar, que no solo tienen información escrita sino que también aportan las imágenes del partido y el audio de la histórica transmisión radial de “La Campaña de Chicago”, en AM 690. Nuestros mas sinceros saludos a todo el equipo que hace un gran esfuerzo por este trabajo y felicitaciones por este refresh de la web

Infantiles de AFA


El pasado domingo (24/10) se disputó la 12 ª segunda fecha del Torneo Infantil de A.F.A. “Ricardo Petraca”. Con los resultados obtenidos, las categorías 97 y 98 se mantienen primeras en las posiciones, a solo tres fechas para que culmine el Torneo. La ‘98 se mantiene invicta tras 12 fechas jugadas.
Los resultados fueron los siguientes
Cat. ‘97: NUEVA CHICAGO 1 (José Ferreyra) vs. Italiano 0
Cat. ‘98: NUEVA CHICAGO 2 (Mercado, Cativa) vs. Italiano 2
Cat. ‘99: NUEVA CHICAGO 1 (Gonzalo González) vs. Italiano 2
La próxima fecha será de visitante ante Colegiales.
(foto Categoría ’97)

Torneo Ramos Mejia

El pasado viernes, la Categoría ‘01 venció por 2 a 0 al local, Don Bosco. La próxima fecha enfrentaremos al Cefar.

La visita de los colombianos

El 15 de noviembre, el Fútbol Infantil recibirá en el Polideportivo a dos selectivos de Bogota, Colombia, de categorías ‘95/’96 y ‘98/’99.

lunes, 25 de octubre de 2010

Por fin el “Mudo” pudo gritar su alegría

Se acababa el partido, el árbitro cobra un tiro libre a favor de Nueva Chicago, la pelota se acomoda cerca del área grande, sobre el sector izquierdo para ser más preciso. El "mudo" Ruiz pide ejecutarlo, Sarmiento y el Torito estaban empatados, en un partido que tuvo al verdinegro como dominador en varios pasajes del mismo. Solo al principio, los de Junín inquietaron, como aquella jugada en la que Agustín Gómez se jugó el físico para evitar la caída de su valla, y Cipriani chocó violentamente con el arquero, lo que motivó su salida por sentirse muy mareado. Eso fue lo único que produjo el visitante en ofensiva. Mérito de Finarolli y los jugadores de Chicago, que "cerraron" todos los caminos que conducían a Monllor, reemplazante de Gómez. El palo le dijo que no a Luna, que por poco convierte.
El segundo tiempo fue peor que el primero, la pelota estaba mas en el aire que en el piso, el juego se hizo cada vez mas impreciso producto del cansancio de los veintidós protagonistas. A lo largo del partido, Nueva Chicago fue el mejor de los dos, pero no lograba contundencia en el área de Sarmiento, hasta que llegó el tiro libre, Ruiz se paró con decisión, pero su remate de derecha rebotó en la barrera, la pelota volvió, y esta vez la empalmó de zurda, clavándola junto al palo izquierdo del arco defendido por Villa. Enseguida terminó el partido, Por fin el “Mudo” pudo gritar su alegría

domingo, 24 de octubre de 2010

Resultados de las inferiores

NUEVA CHICAGO se enfrentó ante Instituto de Córdoba y los resultados fueron los siguientes:
4ª División: Instituto 2 vs. NUEVA CHICAGO 4
5ª División: Instituto 2 vs. NUEVA CHICAGO 3
6ª División: Instituto 2 vs. NUEVA CHICAGO 1
7ª División: NUEVA CHICAGO 0 vs. Instituto 2
8ª División: NUEVA CHICAGO 1 vs. Instituto 1
9ª División: NUEVA CHICAGO 0 vs. Instituto 0

sábado, 23 de octubre de 2010

NUEVA CHICAGO 1 vs. Sarmiento 0


NUEVA CHICAGO: Agustín Gómez; Scifo, Precone, Coronel, Arias; Pepe, Bochi, Serrano; Luna; Pablo Ruiz, Carboni. DT: Mario Finarolli
Suplentes: Testa, Enriquez, Jorge Pérez, Leonardo Ramos
Cambios: 6’ Monllor x Agustín Gómez, 52’ Rocaniere x Precone, 66’ Cogrossi x Luna
Amonestados: Arias, Scifo, Rocaniere

Sarmiento: Villa; Barbosa, Capella, Sardi; Azil, Navone, Aquino, Dematei; Quevedo; Yaqué, Cipriano. DT: Alberto Pascutti
Suplentes: Ivanof, Francisco Martínez, Ignacio López, Cerutti
Cambios: ‘45 Cristian Rami x Cipriano, 70’ Castagno x Azil, 80 Luis Acuña x Quevedo
Amonestados: Capelli, Barbosa, Navone

Gol: 90’ Pablo Ruiz (Nch)

Arbitro: Fernando Rapallini. Asistentes: Pablo Frezzotti y Gerardo Carretero

Cancha: NUEVA CHICAGO

viernes, 22 de octubre de 2010

Por la tercera consecutiva

Esperando a Sarmiento de Junín, Mario Finarolli convocó a los siguientes jugadores para mañana: Agustín Gómez, Scifo, Coronel, Precone, Arias, Pablo Ruiz, Serrano, Pepe, Bochi, Cogrossi; Luna, Carboni, Monllor, Testa, Rocaniere, Enriquez, Leonardo Ramos, Jorge Pérez. Las novedades son que vuelve Damián Luna y Agustín Domenez se retiró de la práctica con un desgarro y tiene para unas 3 semanas sin actividad.
El partido comienza a las 15,30 horas, con arbitraje de Fernando rapallini

Al gran Pipo, Salud!


Una vez mas, Carlos Fabbro, en su programa “Voces de Chicago” (jueves 20,00 horas en AM 690) habló con uno de los técnicos más importantes de la historia del club, Roberto "Pipo" Ferreiro, quien condujo el equipo que alcanzó el primer ascenso de la historia en Chicago
"Estoy trabajando en Independiente, casi soy parte del mobiliario, soy del rojo, pero tengo un gran recuerdo de Nueva Chicago. Me hicieron sentir muy bien, coseché muchos amigos en Mataderos”. Así comenzó hablando el legendario "Pipo", refiriéndose a su exitoso paso por nuestra querida institución.
"Conformamos un gran equipo, un conjunto de hombres que supo llevar adelante la difícil tarea de lograr el ascenso a primera división. Tuve que reemplazar a Higuain que me pidió que lo dejara ir, yo la carrera no se la corto a nadie. Le pregunté: ¿No quiere salir campeón?, y me respondió que sí, pero que igual lo dejara ir. Ya había visto a Larramendi, y con el "turco" Abdala formaron una gran pareja de zagueros”, dijo.
Continuó recordando, "teníamos a Armani, Assan, Erba, Pedraza , Franceschini, pero el cerebro del equipo era Loyarte, ¡Que jugador!, manejaba todos los tiempos. Los hinchas temían que pasara lo mismo de todos los años, que Chicago aflojara al final. Pero hablé con ellos y les dije que yo venía a ser campeón, que estábamos trabajando para lograr ese objetivo".
Hablamos de los juveniles, "No son como antes, ahora es más difícil hablarles y que te entiendan". Lamentó la actualidad futbolística que atraviesa el club. "Chicago merece estar en el Nacional, tiene que ser protagonista en esa división, y tirarse para lograr el ascenso a primera".
Luego terminamos la charla, nos agradeció la entrevista, y se puso a nuestra disposición para lo que necesitemos. Los agradecidos terminamos siendo nosotros porque tuvimos el honor de hablar con un grande, con un pedazo importantísimo de la historia de Nueva Chicago. Brindemos señores, al gran "Pipo", salud !!!

El Libro de los 100 años

Se recuerda que hasta el 1º de Noviembre inclusive, se recibe material (textos y/o fotografías) para ser incorporados al Libro del Centenario de Nueva Chicago. Personalmente de Lunes a Viernes de 17 a 20hs en la Biblioteca del Polideportivo o vía mail a chicagonuevacultura@yahoo.com.ar
Libro del Centenario

Bases para la convocatoria a la producción de contenidos
1) Todos los interesados en participar en la producción de contenidos par el Libro del Centenario del Club Atlético Nueva Chicago podrán hacerlo de acuerdo con las bases que aquí presentan.
2) Podrán presentarse trabajos autógrafos de las siguientes modalidades:
Monografías en una extensión de entre 8 y 12 páginas (bien en versión de MS WORD o equivalente tamaño A4, con márgenes de 3 cm. y tipo Time New Román de 14 puntos, bien mecanografiadas en dimensiones equivalentes).
Relatos de ficción en una extensión no mayor a 5 páginas (con las mismas especificaciones formales que el anterior).
Aportes extra-monográficos (testimonios, anécdotas, datos de interés, etc.) con una extensión no mayor a 1 página (con las mismas especificaciones formales que el anterior).
3) Todos los trabajos deben tener como marco las celebraciones del Centenario del club y referirse a alguno de los siguientes temas:
• El barrio de Mataderos
• Las instituciones del barrio
• Los personajes de barrio
• Club Atlético Nueva Chicago: hitos institucionales
• Reseña deportiva de cien años de historia
• El Club Atlético Nueva Chicago y la sociedad del barrio
• Club Atlético Nueva Chicago, más que un club de fútbol
• El Club Atlético Nueva Chicago en el siglo XXI
• Anécdotas y testimonios
• Mataderos y el Club Atlético Nueva Chicago en la literatura argentina.
4) La lista enunciada arriba no es taxativa y pondrán presentarse trabajos sobre temas alternativos, cuya pertinencia será evaluada por el Comité de Redacción.
5) El Comité de Redacción seleccionará, ad referéndum de la decisión final que tomará la Comisión Directiva, los trabajos que habrán de incluirse en el libro del Centenario. Sin perjuicio de ello, se conservarán en la Biblioteca Ofelio Vecchio copias impresas y anilladas de todos los trabajos remitidos.

Infantiles de A.F.A.

El domingo (24/10) las categorías de A.F.A. recibirán también en el Poli a Sportivo Italiano, por la 12ª fecha del Torneo Infantil “Ricardo Petracca”.
Recordamos que las ‘97 y 98’ (invicta) están punteras.En tanto que la ‘99 se ubica en el 5º puesto, haciendo un torneo excelente.
La programación es la siguiente:
’97: 10,00 hs.
’98: 11,30 hs.
’99: 13,00 hs.

Liga metropolitana

La Comisión de Programación de la Liga Metropolitana decidió que este domingo (24/10) se dispute la fecha 19, y no la 18. Por tal motivo, NUEVA CHICAGO recibirá, en el Polideportivo, a Independiente, desde la categoría ‘96 hasta la ‘01, comenzando la jornada con la ‘96 a las 9:00 horas, en la cancha

miércoles, 20 de octubre de 2010

El sábado ante Sarmiento


El partido del sábado ante Sarmiento de Junín comenzará a las 15,30 horas, en Mataderos, con arbitraje de Fernando Rapallini.
En total, jugamos con los juninenses en 59 oportunidades. Ganamos 22 veces con 95 goles, ellos 19 con 79 goles y empatamos los 18 restantes.
Con Chicago como local, nos enfrentamos en 29 partidos, ganamos 16 con 62 goles, Sarmiento ganó 5 con 38 goles e igualamos en 8 oportunidades.
El cotejo será transmitido radialmente por “La Campaña de Chicago”, en AM 690

martes, 19 de octubre de 2010

Torneo Internacional

Se realizara en San Jerónimo,Provincia de Santa Fe, las categorías a participar son las '97 y '99. El viaje esta programado para el 17 de noviembre y se saldrá a las 6horas, del Polideportivo.
Participan equipos de: Uruguay, Brasil, Paraguay Y Argentina (NUEVA CHICAGO, River, Boca Junior entre otros)

Cuadrangular en Colón

Está por cerrar el cuadrangular de fútbol infantil en Colon, provincia de Buenos Aires. Reconocemos la labor de Claudio Pardo y Claudio Perez, que establecieron buenas relaciones y le dieron al fútbol infantil una apertura hacia las provincias, que antes no tenían.

La 2001 en Ramos

El Torneo Ramos Mejía de la categoría 2001 darà comienzo el día viernes 22 de octubre. Es organizado por el Club Don Bosco y se jugará todos los viernes hasta completar las 7 fechas previstas.
Participan del mismo: Don Bosco, NUEVA CHICAGO, Velez SarSfield, All Boys, Estudiantes de Caseros, Almirante Brown, Racing Club y CEFAR

Prueba de Jugadores


A partir del lunes comenzarán las pruebas a jugadores de categorías '91 a '97, en el polideportivo del club, ubicado en Lisandro de la Torre y Directorio.
Los horarios y días de cada categoría son:
Lunes de 8 a 11 horas cat. '91 y '92
Viernes de 8 a 11 horas cat. '93 y '94
Lunes y Viernes de 15 a 18 horas cat. '95, '96 y '97
Los interesados deben presentarse con su correspondiente autorización

Hockey femenino


Resultados finales fecha nº 10. Segunda rueda 2010
1ª División: Macabí 6 vs. NUEVA CHICAGO 0
Intermedia: Macabí 2 vs. NUEVA CHICAGO 0
5ª División: Macabí 1 vs. NUEVA CHICAGO 0
6ª División: Macabí 7 vs. NUEVA CHICAGO 1 (Casco)
7ª División: Macabí 10 vs. NUEVA CHICAGO 0
8ª División: Macabí 2 vs. NUEVA CHICAGO 3 (Mobilia, Gambina 2)
9ª División: Macabí 8 vs. NUEVA CHICAGO 1 (Ortiz)

lunes, 18 de octubre de 2010

Segunda victoria consecutiva

Nos acostumbramos rápidamente a las cosas buenas porque, frente a San Telmo, el torito había tenido un muy buen rendimiento. Con Español, esperábamos lo mismo, teniendo en cuenta que el conjunto "gallego" transita por el fondo de la tabla de posiciones. Pero partidos son partidos, hay que jugarlos, ya no se gana solo con la "chapa".
El local salió a presionar en la mitad de la cancha, con un gran despliegue físico. Los medios de Chicago nunca recibían cómodos, lo que provocaba el error en los pases y la pérdida de la posesión del balón. Carboni tenía la marca personal de Morquio, de esta manera los ibéricos tenían controlado a su rival. El partido era muy friccionado, la pelota estaba más en el aire que en el piso, los dos equipos casi no creaban situaciones de riesgo, contamos una para cada uno.
El segundo tiempo continuó con las mismas características, pero a los veinte minutos el gallego se "pinchó", era lógico por todo lo que habían corrido. El verdinegro comenzó a encontrar espacios, en diez minutos creó tres opciones de gol, que no pudo concretar. Los ibéricos se defendían y Chicago atacaba con pocas ideas, no podía aprovechar el dominio que ejercía en la cancha. Cuando todo parecía indicar que el empate iba a ser el resultado final, apareció Carboni convirtiendo sobre el final el gol del triunfo. Segundo triunfo consecutivo, siempre es bueno ganar, aunque sea por el canto de una uña.

domingo, 17 de octubre de 2010

Feliz día, Mama!

Como cada vez que gana Chicago, todo el barrio y sus alrededores se viste de fiesta, y en especial en este día tan especial en que recordamos a todas las madres de Argentina, a las que están y a las que ya se fueron. Y una mención especial a las madres chicaguenses, esas mujeres que alientan sin parar y que siempre están esperando a sus esposos e hijos que regresen de la cancha para festejar con ellos en las buenas y abrazarlos con mas fuerzas que nunca cuando las cosas no van bien, como en estos años…
Hoy les rendimos nuestro homenaje a ellas, a esas mujeres que han marcado a fuego nuestras vidas, que nos han enseñado a amar, a llorar y también a perdonar.

Porque te quiero mama

Ella me vio nacer,
y siempre a mi lado está
es por eso que te escribo,
porque te quiero mamá.

Porque la vida es muy corta
y alguien se puede marchar
por eso te lo agradezco,
así podés escuchar.

Las palabras tan sencillas
que nunca vas a olvidar,
las palabras de tu hijo
que siempre te cuidará,
como Dios protege al mundo
aunque triunfe la maldad.

Y cuando ella nos niega algo
protestamos sin razón,
sin saber que el corazón
de una madre está sufriendo.

Pero vamos entendiendo
a medida que crecemos,
y al fin grandes nos hacemos
para poderte cuidar.

Yo nunca voy a olvidar
cuando entramos en la escuela,
vos con una escarapela
y yo con mucha ilusión.

Palpitante el corazón
de un estudiante pequeño
que en su mano tenía un sueño
el sueño de dar su amor.

Y en mis noches de desvelo,
siempre a mi lado está,
y si tuve algún problema
ella se quiso enterrar.

Porque es más que un ser humano
porque ella sólo es verdad,
por eso lleva ese nombre,
el más grande… que es mamá
y sé que si te fallamos…
mil veces nos perdonás.

Cuantas cosas que le hice,
y cuantas me perdonó,
qué pocas me dijo ¡No!
Al pedirle algún favor.

Qué grande que es el amor
que una madre entrega,
y a veces un hijo llega
a tratarla con crueldad.

…Con ironías
con quejas, le dice
¡Correte vieja!
correte que molestás.

Y no llegan a pensar
que ella les dio la vida,
que un día quedé dormida
y no pueda despertar.

Entonces… después llorar
y decir mamá querida,
es tarde si no hay mas vida
es tarde para llorar.

Vos la tenés que cuidar
mientras ella viva acá,
y ya no le digas vieja
¡a ella le gusta mamá!

Y pensar que muchos hijos,
no la pueden ni mirar
y en un asilo de ancianos,
la llegan a abandonar.

Yo no tengo las palabras
para poderme quejar,
sólo que Dios los perdone,
si los puede perdonar.

Porque me viste nacer…
Y siempre a mi lado estás,
es por eso que te escribo
¡Porque te quiero mamá!

(Autor: Ulises Gerardo. Socio de Chicago. Extracción de su libro de poesías “Con el Corazón”. Año 2005)

sábado, 16 de octubre de 2010

Social Español 0 vs. NUEVA CHICAGO 1


Español: Todoroff; Machado, Morquio, F. Rodríguez, Montellano; G. Gómez, Agoglia, Brienza; A. Pérez; Padra, Fischer. DT.: Gabriel Scaglione
Suplentes: De Maneses, Bonassies, Goncebat, I. Fernández, F. González.

NUEVA CHICAGO: Agustín Gómez; Scifo, Coronel, Precone, Arias; Serrano, Pepe, Domenez, Cogrossi; Pablo Ruiz, Carboni. DT.: Mario Finarolli
Suplentes: Monllor, Rocaniere, Romero, Brizuela, Leonardo Ramos

Arbitro: Paulo Vigliano

Estadio: Barracas Central

Historial del partido
13’ Centro de Domenez (NCh) que se cierra y el arquero debe manotear al corner
15’ Pablo Ruiz (NCh) entra por derecha y remata apenas desviado
33’ Centro de Brienza (SE) que A. Gómez (NCh) desvía al corner
39’ Amonestado Domenez (NCh)
45’ Jorge Pérez x Cogrossi (NCh) – Cigogna x Fischer (SE)
48’ Agoglia (SE) prueba desde fuera del área, débil y desviado
55’ Entrada de Carboni (NCh) que Todoroff (SE) desvía al corner
65’ Serrano (NCh) llega sólo ante el arquero y define débilmente a las manos de Todoroff (SE)
67’ Jorge Pérez remata y otra vez el arquero local desvía el peligro
68’ Carboni (NCh) prueba de ½ chilena y pega en el travesaño
75’ Amonestado Arias (NCh)
79’ Amonestado Precone (NCh)
80’ Tiro libre de Montellano (SE) que A. Gómez (NCh) envía al corner mediante un gran esfuerzo
81’ Menza x Brienza (SE)
85’ Otra vez prueba Serrano (NCh), desde fuera del área, pero débil a las manos del arquero
86’ Amonestado A. Pérez (SE)
89’ Gol de Carboni (NCh)
90’ Roja a Machado (SE)
91’ Bochi x Ruiz (NCh)

Juntos…


Debido a la grave crisis institucional por la que atraviesa el club, que venimos denunciando desde hace tiempo, los socios siguen reuniéndose para que la situación no adquiera mayores dimensiones. Oportunamente habíamos señalado el abandono en que se encuentra el Polideportivo del club (baños en mal estado, sin agua caliente, vestuarios clausurados, falta de mantenimiento). Hoy, la situación no ha cambiado mucho, y el pasado miércoles se realizó una cena en una pizzería en Flores (Pedernera y R. Falcón), donde se congregaron una buena cantidad de socios para colaborar con tan noble llamado. Se hicieron presentes socios que participan en diferentes áreas del club, representantes de la Agrupación Primero Chicago y de la autodenominada “Banda de Chicago” (del Bº Las Antenas) que estuvieron a cargo de los sorteos, conformando una actividad armoniosa y muy amistosa entre los concurrentes.
Se recaudó un poco más de $4.500, y se compró 2 termotanques de 1.100 litros cada uno y 100 litros de pintura para revertir el triste estado en que vemos al Poli.
(Foto gloriosochicago.com.ar)

viernes, 15 de octubre de 2010

Para enfrentar a Español

Fiel a su costumbre, Voces de Nueva Chicago (jueves 20,00 en AM 690) dio su informe sobre el plantel y nos informó que Ferrer tiene para dos semanas mas, ya que padece una lesión similar a la que tuvo Cogrossi. Escudero, que padece una tendinitis en la pierna izquierda, no llega para el sábado. Luna, sintió molestias en una de sus piernas finalizando la última práctica, por lo que se le va a realizar una ecografía y se espera que solo sea una fatiga muscular, no llega para el partido. Hoy por la mañana Mario Finarolli entrenó con el plantel de cara al partido que disputará mañana ante Deportivo Español, en el estadio de Barracas Central, a las 15,30 horas con arbitraje de Paulo Vigliano. Los 18 convocados son: Agustín Gomez, Monllor, Scifo, Testa, Precone, Rodrigo Romero, Coronel, Rocaniere, Arias, Cogrossi, Rodrigo Pepe, Serrano, Domenez, Bochi, Pablo Ruiz, Jorge Pérez, Leonardo Ramos y Carboni.
El partido será transmitido radialmente por “La Campaña de Nueva Chicago”, en AM 690.

Sofía brilló en Rosario


Del 7 al 10 de octubre se realizó el Nacional de Gimnasia Artística en la ciudad de Rosario, Santa Fe, y los colores de Chicago estuvieron presentes. Nuestra representante fue la gimnasta Sofía Bongiorno quien obtuvo el puesto 18ª sobre casi 100 competidoras, logrando pasar a la final de salto en donde obtuvo el 6° puesto y una medalla dorada con el equipo de la Federación Metropolitana.

Karate


Se realizó el Torneo Nacional de Karate Do, el más importante de esta disciplina en Argentina, realizado en el estadio cubierto Fortunato Bonelli del Club Belgrano de San Nicolás. Nueva Chicago fue representado por: Luna Rivero (7 años), Claudio Rivero (29 años), Diego Biera (19 años), Santiago Bustamante (10 años).
Los días de entrenamientos de esta actividad, que se dicta en el polideportivo del club, son los martes y viernes de 18,30 a 20,00 horas.

jueves, 14 de octubre de 2010

Se nos fue Pleitavinos


El martes falleció Roberto Silvano Pleitavinos, un jugador que supo ser símbolo de nuestra institución en la segunda mitad de la década del ’50 y principios del ’60. Había nacido un 8 de diciembre de 1935 en Río Tercero, Córdoba, y en 1954 ingresó a la cuarta división del club. Debutó el 17 de diciembre de 1955 ante Colón de Santa Fe, como back izquierdo. Fue capitán y jugó 158 partidos. Fue parte del plantel que jugó el Sudamericano de Perú.
Desde El Observador de Nueva Chicago le hacemos llegar a sus familiares y amigos nuestros más sinceros saludos y conservaremos de él los más gratos recuerdos por su dedicación y entrega por los colores de Nueva Chicago.

Excelente labor en Santa Fe

Las tres categorías infantiles ’98, ’99 y 2000, que representaron a NUEVA CHICAGO en la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil de Sunchales dejaron una muy buen imagen futbolística y de comportamiento, comentada por todos los concurrentes de este evento.
Nuestros chicos desplegaron un excelente juego colectivo e individual que deja a la vista, una vez más, el buen trabajo que se viene realizando en el fútbol infantil en estos dos últimos años.
Algo para tener en cuenta es que, apenas transcurridas 3 fechas, el coordinador recibió invitaciones para concurrir a otros torneos en los meses de noviembre diciembre y enero del 2011. La agenda del fútbol infantil esta mas que cubierta y Claudio Pardo agradeció la invitación, dejando las puertas abiertas para otra oportunidad.
La categorías ‘98 y ’99 fueron subcampeonas, y la 2000 obtuvo un honroso 5º puesto, en su primera experiencia lejos de casa.
Nuestro reconocimiento al cuerpo técnico infantil por la excelencia del trabajo realizado. Desde El Observador le hacemos llegar nuestras mas siceras felicitaciones al futbol infantil!

Infantiles de A.F.A

El pasado domingo (10/10), las tres categorías de A.F.A. jugaron por la 11ª fecha del torneo infantil “Ricardo Petracca”, ante Defensores de Belgrano, como visitantes, en el predio del club Liniers, en Villegas. Estos son los resultados:
Cat. ’97: Def. de Belgrano 0 vs. NUEVA CHICAGO 2
Cat. ’98: Def. de Belgrano 1 vs. NUEVA CHICAGO 3
Cat. ’99: Def. de Belgrano 0 vs. NUEVA CHICAGO 0

Con estos resultados la Cat. ‘97 mantiene el primer puesto con 24 puntos a 4 fechas del final; La cat. ‘98 también continúa puntera con 29 puntos llevándole 3 puntos al segundo y manteniendo el invicto en este torneo; y la cat. ‘99 está en el 5º puesto, a 7 del puntero All Boys con 25.
El próximo domingo (17/10) no habrá fecha de A.F.A. NI de Liga Metropolitana, por el día de la madre. La coordinación de fútbol infantil decidió darles hoy (jueves) y mañana viernes los días libres a todas las categorías. Los entrenamientos se retomarán el próximo martes 19 de octubre.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Hockey femenino


Campeonato Damas 1B ZONA I (Torneo 43). Resultados finales de la fecha 9, segunda rueda 2010.

1ª División: NUEVA CHICAGO 0 vs. Padua 1
Intermedia: NUEVA CHICAGO 0 vs. Padua 1
5ª División: NUEVA CHICAGO 1 (Cabrera) vs. Padua 1
6ª División: NUEVA CHICAGO 2 (Otero, Lescano) vs. Padua 2
7ª División: NUEVA CHICAGO 0 vs. Padua 3
8ª División: NUEVA CHICAGO 2 (Mobilia 2) vs. Padua 1
9ª División: No presenta Casa de Padua
También jugaron en forma recreativa unas 70 jugadoras de escuela Media y Grande.

martes, 12 de octubre de 2010

El sábado ante Español


Finalmente se definió en donde jugaremos la próxima fecha ante Social Español, ya que éstos suelen hacer de local en Mataderos. El partido se disputará el sábado a las 15,30 horas en la cancha de Barracas Central y con arbitraje de Paulo Vigliano (foto).
El historial señala que con los "gallegos” jugamos 35 partidos, de los cuales ganamos 13 partidos con 44 goles, ellos ganaron 6 con 38 goles y empatamos en 16 ocasiones.
El partido será transmitido radialmente por "La Campaña de Chicago", en AM 690

lunes, 11 de octubre de 2010

Qué tiempos aquellos…


"Yo le hacía caso a los maestros que me dirigían, como no era muy habilidoso, recuperaba la pelota y se la daba a los que más sabían, era inteligente para jugar". Así se expresaba Rodolfo Motta en el comienzo de la nota hecha por Carlos Fabbro para “Voces de Chicago” (jueves 20,00 horas en Am 690).
"Siempre quise jugar en Chicago, podía haber ido a otro club, pero no, preferí defender la gloriosa verdinegra". Casi monologando continuó diciendo: "Como técnico me tocó bailar con la más fea, me llamaban cuando el equipo iba último, igual estoy agradecido por haberse acordado de mí. Lo salvamos del descenso, y tuve la suerte de sacarlo campeón. Cuando uno toma un equipo, es fundamental trabajar con el jugador, hay que ver cómo está de ánimo, de a poco hay que devolverle la confianza. Los convencía de que ellos eran los mejores. En el 2006 debutamos de lo peor, nos comimos una goleada contra Defensa y Justicia, pero de las derrotas hay que aprender, le fui encontrando la vuelta y ese equipo terminó campeón con 17 partidos sin perder. Todo es trabajo y observación. Por ejemplo, veía que Higuain miraba mucho el arco, en los descansos de la práctica le pegaba al arco, y lo hacía bien, entonces le pregunté: ¿Te gusta hacer goles? Me contestó que sí, y lo puse como delantero, y marcó muchos tantos. Ojo hay que hacer algunos movimientos para que la pelota le llegue lo más limpia posible".
Se acordó de los arbitrajes. "Siempre me expulsaban a algún jugador, no sé por que los árbitros se la agarraban con nosotros, es algo que nunca pude entender".
“Ojala que a este técnico le vaya bien, yo quiero a Chicago bien arriba, me da pena verlo dónde está ahora". De ésta manera se despidió, sin evitar recordar ese exitoso pasado, ¡que jugadores aquellos!, ¡que gran equipo conformaron!, y casi se nos "pianta" un lagrimón.
¿Te acordàs hermano que tiempos aquellos?

Las Inferiores

Resultados ante Los Andes:
4ª División: NUEVA CHICAGO 5 vs. Los Andes 3
5ª División: NUEVA CHICAGO 2 vs. Los Andes 0
6ª División: NUEVA CHICAGO 0 vs. Los Andes 0
7ª División: Los Andes 1 vs. NUEVA CHICAGO 1
8ª División: Los Andes 1 vs. NUEVA CHICAGO 4
9ª División: Los Andes 0 vs. NUEVA CHICAGO 3

domingo, 10 de octubre de 2010

NUEVA CHICAGO 4 vs. San Telmo 1


NUEVA CHICAGO: Agustín Gómez; Scifo, Coronel, Escudero, Arias; Serrano, Rodrigo Pepe; Pablo Ruiz, Luna; Domenez, Carboni. DT.: Mario Finarolli
Suplentes: Monllor, Mauro Brizuela, Jorge Pérez, Leonardo Ramos
Cambios: 43’ Rocaniere x Escudero, 66’ Cogrossi x Luna, 79’ Bochi x Pepe

San Telmo: Ferreyra; Seevald, Caldiero, Inda (ST '4 Víctor Gauto), Walter Gómez; Santúa, Alexis Brizuela (ST '00 Carlos Ramos), Coyra y Mariano Díaz; Echenausi, Pablo Rodríguez (ST '00 Ricardo Segundo). DT.: Gerardo Reynoso
Suplentes: Juan Gambandé, Ojeda, Dizeo, Acevedo

Goles: 12’, 67' y 78' Carboni (CH); 52’ Luna (CH), 56’ Echenausi (ST).

Amonestados: Pablo Ruiz, Rodrigo Pepe, Arias y Serrano (CH); Mariano Díaz y Gauto (ST)

Expulsado: ST '36 Caldiero (ST)

Arbitro: Nicolás Lamolina. Asistentes: Juan Galeano y Miguel Baldonado

Cancha: NUEVA CHICAGO

Comentarios del partido
En una semana cambiamos sombras por luces. La dura derrota frente a Atlanta quedó atrás, el rival era San Telmo, un equipo que transita por los primeros lugares en la tabla de posiciones. Para revertir aquél mal momento Mario Finaroli, realizó varios cambios. Desde el comienzo del cotejo, se notó otra actitud, todos corrían, todos pedían la pelota, cuando alguien era superado, allí había otro para subsanar el problema. Chicago se transformó en un conjunto solidario. Desde el comienzo se llevó por delante a su rival, rápidamente se puso en ventaja, Carboni definió muy bien, tras una gran asistencia de Luna. La visita casi no inquietaba a Gómez, el torito desbarataba todos los intentos que generaba San Telmo.
El segundo periodo resultó mas fácil de lo esperado, los de la isla profundizaron sus fallas defensivas, que fueron muy bien aprovechadas por el verdinegro. Luna marcó el segundo gol, capturando un rebote que dio el arquero. El descuento llegó a través de Etchenausi, quien "peinó" el balón dentro del área, venciendo a Agustín Gomez. El juego aéreo en defensa, sigue siendo lo más flojo del equipo. Carboni, en una tarde soñada, convierte dos tantos mas para decretar el lapidario y merecido 4 a 1.
Hay que seguir mejorando, al equipo todavía le falta trabajo, pero de seguir así, podemos mirar con optimismo el futuro. Nos regalaron una goleada para ir enderezando el rumbo.

viernes, 8 de octubre de 2010

Para enfrentar a San Telmo

Después del entrenamiento de la mañana, el cuerpo técnico dio la lista de los convocados para el partido de mañana ante el candombero, en Mataderos.
El plantel estará conformado por: Agustín Gómez, Monllor, Rocaniere, Scifo, Arias, Escudero, Coronel, Brizuela, Romero, Bochi, Pepe, Serrano, Domenez, Cogrossi, Pablo Ruiz, Carboni, Luna, Jorge Pérez y Leonardo Ramos.
El cotejo comenzará a las 13,00 horas, con arbitraje de Nicolás Lamolina, irá televisado y transmitido Radialmente por “La Campaña de Chicago”, por AM 690.

jueves, 7 de octubre de 2010

En el Poli NO!


El pasado 12 de agosto, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, con la firma de Oscar Moscariello, presidente de la cámara, declaraba de interés deportivo y cultural para la toda la comunidad porteña mediante la resolución 312/2010 al libro “La Historia del Football Club Los Unidos de Nueva Chicago”, de Marcos Lugones. Un verdadero orgullo para todo el mundo chicaguense.
Ayer, el libro debió ser retirado de la oficina del merchandising del club, por decisión de las actuales autoridades del club. Una verdadera pena para todos los socios del torito.
Desde la fundación de la institución, muy pocos libros se han escrito para narrar casi 100 años de historia del club más pasional del fútbol argentino, Nueva Chicago. En 1961 se escribió el Libro de las Bodas de Oro, en 1986 apareció una recopilación de Nelson Pereyra y en el ’94 el trabajo del Dr. Maccarone, pasando 16 años para que una nueva obra apareciera.
Este trabajo realizado por nuestro editor fue presentado en el Salón Montevideo del palacio legislativo porteño y concebido para mantener viva la historia de nuestro club y el recuerdo de muchos hombres y mujeres de bien que le han dado tanto a nuestra institución. El libro no persigue un fin comercial y mucho menos político, sólo es un libro de historia. Pero las actuales autoridades encabezadas por Lacanna y Caruso no lo entendieron así, y decidieron sancionar al socio, privándolo de sus páginas y su contenido, que no hace mas que reflejar que el Chicago que todos conocemos y amamos no es lo que ellos encarnan en estos días, donde la familia verdinegra está desunida, decepcionada y sin la alegría que nos caracterizó durante los casi 100 años de vida que tenemos.
Estos muchachos que venían a profesionalizar la pasión equivocaron el camino al buscar la confrontación permanente, el agravio y el insulto como herramientas políticas para sostenerse en el gobierno del club porque la gente ya no quiere mas palabras sino políticas de gobierno, que en dos años de gestión no han logrado implementar ni una, provocando que la gente se resienta y aumente el malestar social.
Lamentamos mucho esta senda sin retorno que han decido tomar estos dirigentes, así no se gobierna el club, se lo disgrega. En lo personal no nos han provocado ningún daño, estamos acostumbrados a estos sinsabores que nos da la profesión de periodista, al contrario esto nos confirma que no estábamos equivocados, que siempre engañaron a la gente y ahora no saben qué hacer. ¿Para esto vinieron?

Puntos de venta del libro
Puestos de diarios de:
Saladillo y Av. Alberdi
Av. Corrales y Cnel. Cárdenas
Av. Alberdi al 6200 (frente a Disco)
J.E. Rodó y Murguiondo (esquina Masivos)
Av. Alberdi y Escalada (esq. Bar Tavolino)
Av. E. Perón y Saladillo (mts. de Petrobras)
Av. J.M. de Rosas (ex P. Unidas) y San Martín
Av. J.M. de Rosas (ex P. Unidas) y Las Heras
Panaderia Carlitos (Sarandí 5243, Tablada)
Maxikiosco "El Rusito" (Av. Alberdi al 7100, casi Montiel)
El Outlet de Chicago (Murguiondo 4040).
Llamando al 15-4949-7076. Correo: elobservadornch@hispavista.com

Infantiles de la Liga Metropolitana

Estos son los resultados ante Vélez Sársfield
Cat. ’95: NUEVA CHICAGO 2 vs. Velez 2
Cat. ’96: NUEVA CHICAGO 0 vs. Velez 2
Cat. ’97: NUEVA CHICAGO 2 vs. Velez 2
Cat. ’98: NUEVA CHICAGO 0 vs. Velez 6
Cat..’00: NUEVA CHICAGO 1 vs. Velez 3
Cat. ’01: NUEVA CHICAGO 0 vs. Velez 1

miércoles, 6 de octubre de 2010

Básquet


Los más pequeños se enfrentaron ante Pedro Echague y los más grandes ante S.I.T.A.S.
Premini: NUEVA CHICAGO 24 vs. Pedro Echague 44
Mini: NUEVA CHICAGO 41 vs. Pedro Echague 42
Infantiles: NUEVA CHICAGO 51 vs. S.I.T.A.S. 34
Cadetes: NUEVA CHICAGO 67 vs. S.I.T.A.S.17
En el 37° Encuentro Nacional de Mini Básquet, NUEVA CHICAGO recibirá a sus pares del club La Unión de la Ciudad de Colón de Entre Ríos.

Las Infantiles de AFA

El pasado fin de semana, se enfrentaron ante Estudiantes de Caseros, por el Grupo B.
Cat. ‘97: NUEVA CHICAGO 2 (J. Gimenez, Escalada) vs. Estudiantes 0
Cat. ‘98: NUEVA CHICAGO 2 (Cimarosa 2) vs. Estudiantes 0
Cat. ‘99: NUEVA CHICAGO 0 vs. Estudiantes 0

martes, 5 de octubre de 2010

Entrenamiento del plantel

El plantel entrenó por la mañana en el estadio. Primero en lo físico bajo la supervisión del Prof. Bustamante, y luego con Mario Finarolli trabajando en espacios reducidos. Pablo Ruiz y Jonathan Enríquez estuvieron a la par del resto de sus compañeros. Aún siguen en recuperación Leandro Testa y Luciano Precone.
A Rubén Ferrer, se le realizarán estudios en el hombro izquierdo para saber que grado de lesión tiene.
Mañana por la tarde practicarán fútbol con los chicos de la quinta división. El sábado, el partido ante San Telmo en Mataderos, comenzará a las 13,00 horas, y con arbitraje de Nicolás Lamolina. Será televisado por TyC Sports y transmitido radialmente por “La Campaña de Chicago”, por AM 690.

Fútbol Amateur

El pasado sábado, las inferiores enfrentaron de local a Aldosivi de Mar del Plata por la 4° fecha del Torneo.
Los resultados fueron los siguientes:

4ª División: NUEVA CHICAGO 2 (Henneberg, Gardeano) vs. Aldosivi 1
5ª División: NUEVA CHICAGO 4 (Fattori 2, Cornejo 2)vs. Aldosivi 2
6ª División: NUEVA CHICAGO 2 (Zarracho, Vivas) vs. Aldosivi 1

Hockey Femenino


Las chicas se enfrentaron ante Universidad Abierta Interamericana por una nueva fecha del campeonato.
Estos son los resultados del fin de semana.

1a División: NUEVA CHICAGO 0 vs. UAI 1
Intermedia: NUEVA CHICAGO 1 (F. Skiba) vs. UAI 0
5ª División: NUEVA CHICAGO 0 vs. UAI 1
6ª División: NUEVA CHICAGO 1 (M. Miño)vs. UAI 1
7ª División: NUEVA CHICAGO 0 vs. UAI 0
8ª División: NUEVA CHICAGO 3 (F. Gambina, B. Mobila y A. Pecotche)
vs. UAI 0
9ª División: NUEVA CHICAGO 2 vs. UAI 1

lunes, 4 de octubre de 2010

Poner los pies sobre la tierra

Sabíamos que no era un partido más. Por primera vez en el torneo, Chicago iba a enfrentar a un equipo bien armado. La tabla de posiciones no mentía, Atlanta sumaba el doble de puntos que los que había cosechado el torito. Eso muestra a las claras la diferencia de rendimientos de uno y otro. El partido fue parejo hasta la apertura del marcador. Los "bohemios", con mucha inteligencia, aprovecharon las vacilaciones en el juego aéreo, que presentaba la última línea verdinegra. Los jugadores locales cabeceaban sin problemas, los defensores visitantes apenas los molestaban. Por esa vía llegó el primer gol, casi enseguida, saliendo muy bien de contragolpe, marcaron el segundo tanto. En dos minutos se selló la suerte de Nueva Chicago, que nunca más pudo recuperarse. No sorprendió la tercera conquista, Atlanta era un amplio dominador. El segundo tiempo siguió con las mismas características, los cambios introducidos por Finarolli no dieron resultado, el torito siguió sin crear opciones de gol. La suerte ya estaba echada, el cuarto gol fue como la frutilla del postre. Roncaniere comete una infantil falta dentro del área y penal, los jugadores de Atlanta llaman a su arquero para que ejecute la misma, y así Llinás se da el gusto de convertir un tanto. Por fortuna terminó el partido, aunque parezca mentira los "bohemios" nos hicieron precio. El sábado vimos como juega un equipo, y como juega un cúmulo de voluntades. Creo que la diferencia fundamental, está sin dudas en la calidad de los jugadores de uno y otro conjunto. El triunfo frente a Brown de Adrogué nos hizo soñar, parecía que tocábamos el cielo con las manos. La tremenda derrota que nos propinó Atlanta nos hizo poner los pies sobre la tierra.

sábado, 2 de octubre de 2010

Presentación en la Justicia


El pasado 1º de octubre, los socios Carlos Pampillón y Marcos Lugones, con el patrocinio del Dr. Juan Manuel Lugones, todos socios de Nueva Chicago, se presentaron en el Juzgado Comercial nº 12, Secretaría 23 y solicitaron su intervención para que comunique a la síndico sobre la falta de información y que arbitre los medios para que los socios puedan saber todo lo relativo al patrimonio del club, ya que estamos concursados desde la gestión encabezada por Guerra. También solicitan que se oficie a la Inspección General de Justicia sobre la actual situación; y que se extienda a la AFA pidiendo sobre los pases de los jugadores y los derechos económicos y federativos, los que fueron dejados libres (profesionales y de inferiores) y si en el registro que allí funciona se encuentra acreditada la venta de derechos económicos a grupos empresarios, indicando los porcentajes, desde el inicio de la gestión de Lacanna.
Recordamos que estos mismos socios, encomendados por la Agrupación Centenario, han realizado oportunamente dos pedidos de informes, uno con fecha del 24/04/2009 (http://www.proyectocentenario.com.ar/noticia.php?id=271) en donde fueron tachados los nombres de los empresarios que compran los jugadores del club) y otro del 26/03/2010 (http://www.proyectocentenario.com.ar/noticia.php?id=271) en donde se evaden todo tipo de respuestas.
El club se encuentra en una verdadera crisis institucional profundizada por los malos resultados obtenidos por el equipo armado por Lacanna, Caruso y Mastroianni y la manipulación del número del socio del Vicepresidente que estuvo 4 años sin pagar la cuota y luego recuperó inexplicablemente su número anterior para las elecciones de 2008. Simplemente vergonzoso…

Atlanta 4 vs. NUEVA CHICAGO 0


Atlanta: Llinas; Lolli, Arancibia, Cherro, Segovia; Galeano, Pogonza, Ferragut, Carou; Andrés Soriano, Abel Soriano. DT.: Javier Alonso
Suplentes: Abud, Leandro Alvarez, Bielkewicz, Acuña

NUEVA CHICAGO: Agustín Gómez; Brizuela, Coronel, Escudero, Rocaniere; Cogrossi, Pepe, Serrano, Domenez; Carboni, Ferrer. DT.: Mario Finarolli
Suplentes: Monllor, Barreña, Bochi, Rodríguez

Arbitro: Pablo Dovalo. Asistentes: Octavio Stewart y Andrés Prendel

Cancha: Atlanta

Historial del partido
10’ Carboni (NCh) lo deja solo a Domenez (NCh) y el arquero se la saca al corner
16’ Centro de la izquierda y Cherro (A) la desvía y sale cerca del palo izquierdo
23’ Gol de Segovia (A)
27’ Gol de Andrés Soriano (A)
28’ Amonestado Cherro (A)
32’ Amonestado Domenez (NCh)
35’ Gol de Ferragut (A)
43’ Prueba Abel Soriano (A) de media distancia y sale apenas desviado
45’ Luna x Cogrossi (NCh)
48’ Jugada de Carboni (NCh) x izquierda, elude al arquero y se la sacan en la línea
50’ Ariel Soriano (A) intenta definir por arriba de Gómez (NCh) y éste la manotea al corner
51’ Corner local que cabecea Cherro (A) y nuevamente Gómez (NCh) al corner
52’ Amonestado Escudero (NCh)
55’ Amonestado Pogonza (A)
58’ Prueba Domenez (NCh) desde lejos pero desviado
59’ Jorge Pérez x Ferrer (NCh)
62’ Valdez x Arancibia (A)
66’ Se lo pierde Abel Soriano (A), solo
71’ Gol de Llinas (A), de penal
73’ Rutili x Pogonza (A)
78’ Ferreiro x Acuña (A)
88’ Arias x Brizuela (NCh)

Vergüenza en la Mercado de Hacienda


(Nota editada por Leandro Sepúlveda, el Martes 28 de septiembre de 2010 a las 23:07 en Facebook)
Una verdadera vergüenza lo que pasó en la tribuna Mercado de Hacienda, el sábado a la tarde. Esta vez, los socios e hinchas comunes que frecuentamos esa tribuna, tuvimos el desagrado de compartir gran parte del partido contra Brown con la fracción de barra que autodenomina “Las Antenas”. Curioso, porque en mi caso, y creo que en el de muchos, vamos a ese sector como repudio y para distinguirnos de estos violentos. ¿No era que esa Tribuna había sido habilitada por Subsef por pedido de esta Comisión, para que sea una “zona libre de barras”? Otro hecho curioso fue cuando cerca de los 35 minutos del segundo tiempo esa gente se fue de la tribuna, sólo para volver a su lugar habitual en la cabecera que da al barrio Los Perales. Según dijo un policía, de los aproximadamente 25 que están para “custodiarnos” y demorarnos casi 30 minutos la salida, ellos los invitaron a retirarse. Debió haber sido la brigada psíquica de la 42 o algún oficial que tenga la capacidad de comunicarse telepáticamente porque en los escalones de la tribuna, y en especial en donde estaban los barras, no había ninguno. Ahora, ¿Cómo hicieron estos muchachos para entrar a nuestra popular?, ¿Y el derecho de admisión? Y no es que van camuflados para que nadie se dé cuenta. No vienen de infiltrados. La mayoría tiene chalecos y remeras que dicen “La Banda de Chicago”, ¿el “muy eficiente” y carísimo operativo policial, no lo notó en el ingreso?, ¿No se dieron cuenta que son los mismos que vienen en un colectivo custodiados por tres patrulleros desde Villa Insuperable?, Cuando los “echaron”, ¿cómo hicieron para entrar a la otra popular?, ¿sacaron todos la entrada de nuevo?, ¿o será que son socios?. ¿El operativo lo hace la Federal para una tribuna y para la otra lo hace la Bonaerense? Mi intención no es política y de hecho no estoy habilitado para votar. No nos tomen por estúpidos y dejen de mentirnos en la cara. Esto ya no se aguanta. Basta de complicidad dirigencial y policial con los violentos.
Leandro Sepúlveda -Socio N° 44.156- (Esta nota es publicada con autorización del autor)

Convocados ante Atlanta

Hoy, Chicago llegará a Villa crespo con el siguiente plantel: El equipo convocado por Mario Finarolli irá con: Agustín Gómez, Brizuela, Coronel, Escudero, Rocaniere, Cogrossi, Rodrigo Pepe, Serrano, Domenez, Carboni, Ferrer, Monllor, Arias, Marcelo Barreña, Bochi, David Rodríguez, Jorge Pérez, Luna.
Quedaron fuera de la convocatoria: Pablo Ruiz (tiene lumbalgia), Luciano Precone (contractura), Leandro Testa y Jhonatan Enríquez (recuperación de sus desgarros).
El arbitraje será de Pablo Dóvalo y la transmisión radial se emitirá por “La Campaña de Chicago”, en AM 690. El partido comienza 15,30 horas.

viernes, 1 de octubre de 2010

Inferiores

Resultados obtenidos ante Platense
4º División: Platense 0 vs. NUEVA CHICAGO 0
5º División: Platense 1 vs. NUEVA CHICAGO 0
6º División: Platense 1 vs. NUEVA CHICAGO 0
7° División: NUEVA CHICAGO 3 (Alvarado, Baigorria y Barrionuevo) vs. Platense 1
8° División: NUEVA CHICAGO 2 (López y Farut) vs. Platense 1
9° División: NUEVA CHICAGO 0 vs. Platense 2

Basquet

El Minibasquet juega el próximo domingo (03/10) ante Pedro Echague, como local en nuestro gimnasio. Los Mini se presentarán a las 9,00 horas y los Premini juegan a las 10,00 horas.
En tanto que la tira de inferiores también jugará el mismo día y en el gimnasio pero ante S.I.T.A.S. Los Infantiles a las 14,00 y los Cadetes a las 15,30 horas.

Cultura en el EDC

El Departamento de Cultura y Educación del club hace 10 años que integra el EDC (Encuentros de Departamentos de Cultura de Clubes afiliados AFA) , organización que comprende 18 clubes de todas las divisiones A. Por iniciativa del Diputado Raffo, se presentó un proyecto para que declaren al EDC de interés cultural y social. La propuesta se aprobó el 13/9/2010.