lunes, 28 de febrero de 2011

Amistoso y radio del Hockey


En la localidad de Luis Guillón, donde el taladro tiene las canchas de Hockey, el pasado jueves 24 se enfrentaron las divisiones de mayores, en las que el Hockey de Nueva Chicago obtuvo dos triunfos. En la Primera División el gol fue convertido por Evelyn González, y en Intermedia el triunfo se logro por el tanto de Johanna Hinojosa.
Por otra parte, este que viene, la disciplina tendrá su primer programa radial por AM 690, de 20,00 a 21,00 horas y tambièn en Internet (www.am690.com.ar).

domingo, 27 de febrero de 2011

No supo como hacerlo

Sabía que era un partido complicado, Barracas Central es un equipo duro, con jugadores que en su mayoría se preocupan por destruir, por eso cuenta con sólo tres derrotas en lo que va del torneo. Es también el que más empató. Estos datos nos hacían pensar que iba a ser difícil marcarle tantos.
Nueva Chicago, nunca encontró la manera de "burlar" el cerco plantado por el conjunto camionero. Se llevaban jugados pocos minutos cuando debe salir Cogrossi por lesión. Finarolli, que parece estar perdiendo la paciencia, hace entrar a Luna, para darle mayor volumen de juego al equipo. Pensamos que con Ruiz, Petrovelli, Luna y Pepe, se podría construir algo positivo, pero no fue así. El Torito llegaba hasta el borde del área y allí se perdían las oportunidades, no había ideas, sólo centros que eran presa fácil de los defensores visitantes. Barracas no se animaba a atacar mucho, pero cuando lo hacía, llegaba con peligro. Por la gran tarea de Agustín Gómez (que se ataja todo), el primer tiempo finalizó cero a cero. La segunda etapa mostró al visitante, más amarrete, "Teníamos miedo del contragolpe de Chicago, por eso preferimos no arriesgar", comentó Kopriva después de finalizado el tiempo reglamentario.
Nada cambió con la entrada de Ferrer, siguieron las jugadas intrascendentes, que no complicaban a la segura defensa de Barracas Central. El público alentaba, sobre todo cuando Flandria, rival de Atlanta, convertía sus goles. Llegó el final del encuentro, cero para la visita y un gran cero para el verdinegro, que nunca inquietó a su oponente, no generó ninguna situación clara de gol. En ese tema tendrá que trabajar el Finarolli, para poder plasmar en la red, el trabajo del equipo. Chicago quiso ganar, pero no supo cómo hacerlo.

NUEVA CHICAGO 0 vs. Barracas Central 0

NUEVA CHICAGO: Agustín Gómez; Testa, Precone, Escudero, Bustos; Cogrossi, Bochi, Pepe, Pablo Ruiz; Petrovelli, Carboni. DT.: Mario Finarolli.
Suplentes: Daniel Monllor, Coronel, Juan Barreña, Tus.
Cambios: 7’ Damián Luna x Cogrossi, 61’ Ferrer x Petrovelli, 82’ Fernando Díaz x Damián Luna
Amonestados: 49’Damián Luna, 77’ Pepe

BARRACAS CENTRAL: Elías Gómez; Torres, Peralta, Bojanich, Lambermont; Ciavarelli, Fariña, Orfila, Arce; Maraschi, Matos. DT.: Juan Carlos Kopriva.
Suplentes: Horacio Ramírez, Anaut, Almada Flores, Grecco.
Cambios: 47’ Cáceres Silva x Arce, 63’ Jorge González x Maraschi, 90’ Rubira x Ciavarelli,

Amonestados: ‘39 Torres, ‘60 Peralta.
Árbitro: Carlos Stoklas. Asistentes: Juan José Spinato - Juan Martín Barrionuevo.
Estadio: Nueva Chicago

Amistosos de Fútbol Infantil

Este domingo 27 el fútbol infantil comenzará con la serie de amistosos de pretemporada. En esta oportunidad Nueva Chicago visitará a Huracán, en La Quemita.
Será una doble jornada, ya que jugarán las categorías de la Liga ‘96 a ’02, y por AFA de la ’98 a ‘00. Se prevé el inicio de la jornada para las 9: horas.
Por su parte, el Coordinador General del Fútbol Amateur e Infantil, Juan Carlos Merlo, designó a Claudio Pardo como Coordinador de Liga Metropolitana, por el excelente trabajo realizado.

sábado, 26 de febrero de 2011

Básquet tiene Primera

La Subcomisión de Básquet informó que para este año se ha resuelto presentar la Primera División para competir en la Federación Regional de Básquet de Capital Federal. Por ello, desde aquí, queremos felicitar a todos los integrantes del área que tras tantos años de esfuerzo ha logrado coronar su trabajo alcanzando conformar un equipo de primera para participar en competencias superiores defendiendo nuestros colores.

viernes, 25 de febrero de 2011

Se viene Barracas


Mañana, a las 17,00 horas recibiremos a Barracas Central, en Mataderos, a las 17,00 horas, con arbitraje de Carlos Stoklas. La transmisión radial será de “La Campaña de Chicago”, en AM 690 (www.am690.com.ar) desde las 16,00 horas.
El historial señala que ambos equipos se enfrentaron en 12 oportunidades. Nueva Chicago ganó 7 partidos con 29 goles, Barracas ganó 4 con 24 goles y empataron el restante.

Hockey estrenará nuevas camisetas


El sábado desde las 10,00 horas, todas las categorías del Hockey Femenino podrán pasar a medirse su talle. Cada categoría tendrá su juego de dos casacas y dos pares de medias, y se están haciendo los arreglos para tener también el juego de polleras.
Están incluidas Escuela Menores y Mayores y las cuatro divisiones de Plan Gobierno de la Ciudad. Por otra parte, el 1ª de marzo empiezan todas las categorías de menores.
La subcomisión también comunica que sigue en la Fase 4 de la construcción de la cancha nº 3 en el Polideportivo.

jueves, 24 de febrero de 2011

Pólvora mojada


Los equipos que tienen goleadores hacen la gran diferencia, por eso se paga tanto dinero por ellos. De nada sirve crear situaciones de gol y no convertirlas. En el fútbol, puede haber distintas estrategias, se pueden tomar distintos caminos para lograr el objetivo, que es GANAR. Para ello hay que marcar goles, haciéndolos se consiguen triunfos, y campeonatos. A Nueva Chicago le está costando demasiado marcar tantos, le pasó con Italiano, y también con Morón.
El partido se presentaba accesible, en el primer tiempo, el torito tuvo innumerables opciones, que no pudieron ser concretadas por falta de puntería. Sobre el final del periodo, sale lesionado Domenez, su reemplazante fue Luna. Finaroli lo veía tan fácil que quiso, con ese cambio, lograr mayor contundencia.
El segundo periodo fue totalmente distinto, Chicago no tenía contención en la mitad de la cancha, lo que fue aprovechado por el local, para convertirse en un dominador casi absoluto. El verdinegro, aguantaba, se salvaba una y otra vez. Cuando todos eran desbordados, allí estaba Agustín Gómez, para "tapar" los errores de sus compañeros. Sobre el final del partido, entra Cogrossi, se rearma la mitad de la cancha, con un poco mas de marca, el torito logra salir del asedio al que era sometido, y de contragolpe pudo haber liquidado el cotejo. La opción mas clara la tuvo Luna, quien solo frente al arquero no supo definir.
El equipo jugó bastante bien, en líneas generales mereció ganar el partido, además de Agustín Gómez, se destacaron, Bochi, Ruiz, Pepe y Petrovelli. La gran decepción fue Damián Luna, muy desentendido del juego, casi sin correr, empecinado en gambetear, sin tener en cuenta a sus compañeros. Para lograr triunfos hay que convertir goles, Nueva Chicago, no los está marcando, habrá que afinar la puntería, por ahora, el torito viene con la pólvora mojada.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Inscripción a cursos en Cultura


El Departamento de Cultura del club comunica que se ha abierto la inscripción al Programa Adultos 2000 (secundario).
La documentación necesaria para inscribirse es: Dni y fotocopia, certificados de estudios primarios finalizados ó certificados de materias adeudadas.
Por otra parte, también se informa que desde mediados de marzo comienzan las clases del taller de Diseño de Modas. Están destinadas a mayores de 6 años, Adolescentes y adultos y con la dirección de Lea Vasquez. Para mayor información: 4687-2538

martes, 22 de febrero de 2011

Morón 0 vs. NUEVA CHICAGO 0


Deportivo Morón: Migliardi: Reano. González, Bogao, S. Pérez; Chavez, Pinto, Iñiguez, Ponce; Britos, Barrios Suárez. DT.: Oscar Blanco
Suplentes: Diego Ezquerra, Rochi, Báez, Ada
Cambios: 54' Chacón x Chavez, 60’ Colocchiari x Britos, 78’ Bruno x Iñiguez
Amonestados: 15’ C. González, 40’ Pinto, 65 Pinto

NUEVA CHICAGO: Agustín Gómez; Scifo, Precone, Escudero, Arias; Pablo Ruiz, Pepe, Bochi, Domenez; Carboni, Petrovelli. DT.: Mario Finarolli
Suplentes: Daniel Monllor, Coronel, Testa, Berón, Ferrer
Cambios: 42' Damián Luna x Domenez, 78’ Cogrossi x Petrovelli
Amonestados: Arias, Ruiz y Domenez

Arbitro: Gastón Meineri

Cancha: Deportivo Morón

lunes, 21 de febrero de 2011

Vamos al Oeste


Mañana, ante Morón, fueron convocados por Mario Finarolli: Agustín Gómez, Scifo, Precone, Escudero, Arias, Pablo Ruiz, Bochi, Pepe, Domenez, Damián Luna, Carboni, Monllor, Jonathan García, Testa, Coronel, Fernando Díaz, Cogrossi, Ferrer, Berón y Petrovelli. Gomez y Domenez no tendrán inconvenientes físicos para ser de la partida ante el “Gallo”. El partido sera televisado (21,00 horas) y transmitido radialmente por "La Campaña de Chicago", en AM 690 (www.am690.com.ar) desde las 19,00 horas.
También se adelantó el horario del partido ante Barracas Central, será el sábado a las 17,00 horas, en Mataderos

Otros aires en Fútbol Amateur


El pasado jueves, en Voces de Chicago (AM 690, 20,00 horas), Carlos Fabbro habló con José Luis Aiscurri, integrante de la Subcomisión de Fútbol Amateur. El motivo del encuentro fue por la designación de Juan Carlos Merlo como director del fútbol juvenil y amateur en Nueva Chicago.
Según trascendidos, el alejamiento de Mario Franceschini se debió a motivos personales, que lo obligaron a dar un paso al costado. Por su parte Aiscurri, afirmó que al ídolo del ’81 se lo convenció para que siguiera ocupándose de la cuarta división. Merlo llega con algunos colaboradores, que se insertarán en la estructura del fútbol, lo que abre la posibilidad de que haya algunos movimientos entre los actuales técnicos y preparadores físicos que se encuentran trabajando en la actualidad, hasta podríamos vislumbrar la posibilidad de algún despido próximamente.
Aiscurri también señaló que la elección de Merlo se produjo después de entrevistar a varios postulantes, donde se privilegió la capacidad docente y la trayectoria desarrollada. En principio el contrato se va a firmar por un ano.

sábado, 19 de febrero de 2011

Las Joyas de la abuela tambien?


Ayer, en “Chicago Campeón”, el programa mas antiguo del club, y conducido por Eduardo Marano, Carlos Nuñell, Sergio Accorinti y un grupo de muchachos bien verdinegros, se explicó al aire la situación del jugador Carlos Hanneberg (foto), jugador de la 4ª división, que silenciosamente no regresó después de las vacaciones y ahora está entrenando con la reserva de Lanús.
El jugador, crack y goleador de las inferiores, de 20 años, en junio iba a firmar su primer contrato con la institución pero resulta que al reanudarse los entrenamientos, Hanneberg no regresó. Ahora lo podemos encontrar entrenando con la reserva de Lanús, junto al “Chiqui” Carranza y con casi toda la parcialidad granate preguntando quien es el muchacho nuevo que practica con la primera y “que anda bastante bien”.
Al verificar esta situación, preguntamos qué pasó con la joven promesa? Desde el club nos contestaron que en verdad, el muchacho no había rendido el último año, que tenía problemas de conducta, no se adaptaba al grupo de la pensión y que había provocado algunos destrozos en las instalaciones, pero que habia que quedarse tranquilo porque su representante habría pagado al club unos escuálidos $50.000 por su pase! Increíble.
Un nuevo “regalo” de Lacanna, Caruso y compañía que no hacen mas que vender “las joyas de la abuela” a precio vil, como si lo único que importara es agarrar cualquier moneda que entra al club, con el razonamiento ordinario: “total, nosotros nos vamos y el que viene que se arregle como pueda”. No alcanza con mal vender los profesionales? Ahora también mal venden a los chicos? Porqué hipotecan el futuro? A qué vinieron muchachos?
“Chicago Campeón” sale al aire todos los viernes desde las 20,00 horas, en AM 1440.

jueves, 17 de febrero de 2011

Un nuevo round por Sánchez


River le hizo una oferta a Chicago por el pase de Nicolás Sánchez que en Mataderos consideraron insuficiente y todo indica que se va a resolver en la justica.
El vicepresidente de River, Diego Turnes informó que su club hará una nueva propuesta a Nueva Chicago en relación a la deuda que el club de Mataderos reclama por el pase de Nicolás Sánchez.
Según Turnes, River ofreció en primera instancia 250 mil dólares y luego aumentó su oferta a 300 mil dólares más un grupo de jugadores que podrían desempeñarse con mucha solvencia en la Primera B pero la postura de Chicago es la de cobrar un millón de dólares, de acuerdo con una cláusula que figura en el contrato firmado entre ambas instituciones que, según Turnes, no tiene validez.
Dicha cláusula establece que en caso de que llegara una oferta por el jugador ambos clubes se repartirían al 50 % el valor del pase, al que se estimaba en dos millones de dólares. Pero según Turnes, nunca hubo tal oferta por el pase de Sánchez, que finalmente quedó libre y por eso pasó a Godoy Cruz.
El vicepresidente de River afirmo que el reclamo de Chicago es improcedente porque hay jurisprudencia que lo respalda, entre ellos el caso del jugador brasileño Matusalem y el de Cristian Díaz, caso que fueron tratados por el Tribunal Arbitral de Deportes (TAS) y por la justicia argentina, respectivamente.
Julio Grondona, que se encuentra en el exterior, se comunicó con el dirigente de la entidad millonaria para solicitarle que River haga una nueva oferta a Chicago para resolver amigablemente el problema y evitar el conflicto entre dos clubes afiliados que se ventilaría en Tribunales.
Pero Turnes anticipó que de ninguna manera River pagará el millón de dólares solicitado por Chicago y que si el club de Mataderos se mantiene en una posición intransigente, el club de Núñez está dispuesto a defender su posición en los tribunales. (www.elascenso.tv)

miércoles, 16 de febrero de 2011

Esperando al Gallo


El partido del martes que viene a las 21,00 horas ante Deportivo Morón será arbitrado por Gastón Meineri y será transmitido radialmente por “La Campaña de Chicago”, en AM 690 (www.am690.com.ar) y también televisado (TyC Sports).
El historial ante Morón señala que jugamos 80 partidos. Nueva Chicago ganó 23 partidos con 103 goles, Morón ganó 24 con 105 goles y empataron en 33 oportunidades.

martes, 15 de febrero de 2011

Peras al olmo?


El viejo dicho nos enseña que no le podemos pedir la reconocida fruta al árbol equivocado. Algo parecido sucede en nuestro club.
Los encargados del fútbol profesional (Lacanna, Caruso y Mastroianni) no han cosechado mas que fracasos en los 30 meses de gestión sumados a permanentes papelones, pero que no es mas que la consecuencia de haber sembrado inexperiencia, falta de conocimiento y el hecho de que nadie los conoce en el ambiente del fútbol. Recordemos que sólo Lacanna goza de una pobre experiencia en el ambiente cuando participó del armado del equipo de 2004 que descendió al Nacional varias fechas antes de finalizada la temporada.
Es por eso que no nos causa tanto asombro los fracasos de las campañas ‘08/’09 y ‘09/’10, siendo que en esta última trajeron 14 refuerzos y apenas logramos un magro 13º puesto en la “B” Metropolitana. Esta situación se ve agravada por el vaciamiento del patrimonio social con la pérdida, regalo y malas ventas de jugadores.
Esta incapacidad y falta de conducción de la actual gestión se ven atenuados, en este momento, por la llegada de Mario Finarolli y su excelente campaña de casi 15 partidos sin perder, manteniendo al equipo en lo mas alto de la tabla de posiciones.
Si nos permitimos utilizar otro recurso lingüístico para explicar esta situación, podríamos decir que “no se puede tapar el sol con un dedo”.
Los responsables del fútbol profesional no pudieron con su genio y recientemente protagonizaron un verdadero papelón en la contratación de Petrovelli, que aún no ha sido resuelto con nuestros pares de Central Córdoba. Una vergüenza. Pero la frutilla del postre es el caso Nicolás Sánchez (foto). Como es de público conocimiento, Nico fue a River por el 50% del pase y los derechos federativos, con el compromiso de que en una futura venta, Chicago recibiría U$S 1.000.000 por el resto del pase que tiene en su poder. En nombre del campeonato económico “que nunca existió” de Lacanna se vendió la mitad de los que nos quedaba del pase a “un grupo de inversores fantasma” en U$S 250.000 y todos éramos felices, esperando la ansiada venta. Pasó el tiempo y el castillo de arena de Lacanna se derribó cuando el equipo de Passarella resuelve dejar libre al jugador. Previamente, los de Núñez le habían ofrecido a Lacanna U$S 250.000 por el 25% real del pase pero éste lo rechazó, reclamando también la parte del “grupo inversor fantasma”. ¿Por qué hizo esto? No es que estamos en una profunda crisis económica y necesitamos del dinero? Porqué maniobra como si defendiera los intereses del “grupo inversor fantasma”? Qué tienen que ver con Chicago? Quienes son? La cosa es que Chicago se quedó sin lo uno ni lo otro…
Que tristeza provoca escuchar al presidente de nuestro club rodando por cuanto medio radial de ascenso nacional hay, llorando porque nadie le presta atención, no lo conocen, no lo ayudan y lo ignoran. Hasta la AFA misma dijo que no se mete en este tipo de relaciones entre los clubes y que Chicago debe resolverlo directamente con River, mediante la justicia ordinaria. Quizás ahí tengan mas suerte ya que siempre enrostraron a los socios sus profesiones, que muy poco le fueron de utilidad a los intereses de Chicago. Lo único que falta es que ahora digan que van a contratar abogados privados para enfrentar la situación!
Esta es la consecuencia de una aventura de gente que ganó una elección sin saber lo que iban a hacer, ni tener un plan de gobierno, ni pertenecer al mundo del fútbol. Pensaron que esto era fácil. Si no fuera por Mario Finarolli, a esta altura estaríamos contando otro final en lo deportivo.
Por suerte este año se termina esta gestión y esperamos que puedan llegar al club socios que entiendan de fútbol porque debemos volver urgente al Nacional. Una vez más fracasó la gestión de los millonarios omnipotentes que venían a salvar al club, se acerca la hora de los socios…

domingo, 13 de febrero de 2011

NUEVA CHICAGO 0 vs. Sp. Italiano 0


NUEVA CHICAGO: Agustín Gómez; Scifo, Coronel, Escudero, Arias: Pablo Ruiz, Pepe, Bochi, Domenez; Damián Luna, Carboni. DT.: Mario Finarolli.
Suplentes: Daniel Monllor, Testa, David Rodríguez, Petrovelli, Ferrer
Cambios: 59’ Berón x Damián Luna, 70’ Cogrossi x Domenez,
Amonestado: Scifo

Sportivo Italiano: Claudiio Flores; Ronconi, Lamacchia, Leonardo Gómez, Molina; Heredia, Rodas, Sebastián Gómez, Roldán; Astudillo, Sabadía. DT.: Rubén Agüero
Suplentes: Albano Anconetani, Maximiliano Blanco, Leonel Natalicchio y Juan Zárate.
Cambios: 60’ Gonzalo Verón x Roldán, 75’ Saccone x Sabadía. 85’ Juan Lòpez x Saccone
Amonestados: Lamacchia y Molina

Arbitro: Julio Barraza. Asistentes: Gustavo Penzotti y Pablo Salvador
Cancha: Nueva Chicago

Análisis del partido
"A estos los pasamos por arriba", " Ellos no vienen bien, ojalá que pierda Atlanta así le descontamos puntos". La mayoría daba por sentado que Nueva Chicago iba a obtener el triunfo ante el Deportivo Italiano. Pero esta vez se "mojó" la pólvora y no se pudo ganar.
El primer tiempo fue de trámite parejo, ambos equipos tuvieron sus oportunidades. Pablo Ruiz, mediante la ejecución de dos tiros libres, casi concreta, Flores y el travesaño lo impidieron. Agustín Gómez salvó al Torito de una caída segura, tapando un fuerte remate ejecutado por Sabadia.
La segunda etapa siguió con las mismas características, hasta que se "pinchó" físicamente la visita. Italiano no pudo continuar con la presión en la mitad de la cancha, y Chicago, comenzó a crecer. Finarolli se dio cuenta y lo quiso ganar, salió Luna (de opaca tarea) y entró Berón, para acompañar a Carboni, que estaba muy solo en la ofensiva. Aparecieron los espacios y con ellos las oportunidades. Una a una fueron desaprovechadas, los remates y los cabezazos salían desviados.
Sigue habiendo problemas en la definición, de nada valió el gran desempeño que tuvo Pablo Ruiz, que cuando se olvida de pelearse con sus rivales y pone toda su habilidad en favor del equipo, hace la diferencia. Sin dudas fue el mejor jugador del verdinegro, de sus pies surgieron las mejores jugadas, que no se concretaron en gol, por falta de puntería. Italiano, se conformó con la igualdad, dejó que pasaran los minutos sin arriesgar en ofensiva. Lo que para muchos era un fácil triunfo, se transformó en un empate. Como diría mi abuelo, el soltero: "hasta el pelo mas delgado hace su sombra en el suelo".
(Foto: www.gloriosochicago.com.ar)

sábado, 12 de febrero de 2011

Lista de convocados

Mario Finarolli dio la lista de los muchachos que dispondrá para enfrentar a Sportivo Italiano, en Mataderos, mañana a las 17,05 horas, televisado y transmitido radialmente por “La Campaña de Chicago” (AM 690).
Ellos son: Agustín Gómez, Daniel Monllor, Scifo, Coronel, Escudero, Arias, Testa, Jonathan García, Pepe, Bochi, Domenez, Cogrossi, Guido Gardeano, David Rodríguez, Pablo Ruiz, Carboni, Damián Luna, Ferrer, Petrovelli, Berón. Luciano Precone fue sancionado con una fecha de suspensión.

viernes, 11 de febrero de 2011

Pruebas de Fútbol Infantil


Desde el viernes 18 de febrero estará el cronograma de pruebas para el fútbol infantil. A todos aquellos que quieran probarse en el club deberán llamar al 4686-4903 (Secretaria) de 9,00 a 11,30 y de 16,00 a 19,30 horas, para obtener información día y hora de cada categoría. También se podrá obtener llegando al Polideportivo.

jueves, 10 de febrero de 2011

Regresó el Basquet

El Básquet del club volvió a los entrenamientos desde el lunes pasado. Las practicas son de lunes a viernes.
Categorías sub 13 a 15 de 19,00 a 20,00 horas
Categoría sub 17 de 20,00 a 21,00 horas
Categorías sub 19 a 23 y 1º división de 21,00hs a 22,30 horas.
Por su parte, Escuelita y Pre Mini entrenarán lunes y viernes desde las 19,00 horas, y el Mini Basquet a partir de las 19,00 horas.

martes, 8 de febrero de 2011

Esperando a Italiano


El partido ante Sportivo Italiano, en Mataderos, se disputará a las 17,05 horas, con arbitraje de Julio Barraza (foto). Será televisado por TyC Sports y transmitido radialmente por “La Campaña de Chicago” (AM 690) desde las 16,00 horas. Con el Azurro jugamos 47 Partidos, de los que ganamos 18 con 85 goles a favor, empatamos 17 y perdimos 12 con 65 goles a favor

lunes, 7 de febrero de 2011

San Carlos 1 vs. NUEVA CHICAGO 2


Villa San Carlos: Vìctor Volpe; Mauro Raverta, San Esteban, Slezak, Mariano Fernández; Gonzalo Raverta, Oroná, Pelosso, Saratti; Pasquale (Barceló), Campuzano. DT.: Ricardo Rezza
Suplentes: Guillermo Stucky, Ochandorena, Lima, Aguincer
Cambios: 45’ Madrid x Mauro Raverta, Ávalos Piedrabuena x Pelosso, 60’ Barcelo x Pasquale
Amonestados: Oroná y Campuzano

NUEVA CHICAGO: Agustín Gómez; Scifo, Precone, Coronel, Arias; Pablo Ruiz, Pepe, Bochi, Domenez; Damián Luna, Carboni. DT.: Mario Finarolli
Suplentes: Daniel Monllor, Testa, Fernando Díaz, Cogrossi.
Cambios: 78’ Petrovelli x Damián Luna, 81’ Escudero x Pablo Ruiz, 90’ Ferrer x Carboni
Amonestado: Pablo Ruiz
Expulsado: 86’ Precone

Goles: PT ’18 Pepe (NCh); ’88 Barceló (VSC) y ’90 Bochi (NCh)

Arbitro: Carlos Stoklas. Asistentes: Leonardo Giuffrida y Martín Alonso

Cancha: Villa San Carlos

Comentario del partido
Sigue la racha positiva, esta vez le tocó a Villa San Carlos. El Torito lo venció por dos tantos a uno. Un triunfo que parecía seguro en la segunda etapa, y se complicó al no aprovechar las situaciones favorables que se le presentaron. Habrá que trabajar en la definición, de haber tenido mas precisión el resultado hubiera sido otro. La "cosa" había comenzado bien, a poco de iniciarse el cotejo, Chicago ya ganaba uno a cero, Rodrigo Pepe tomó un rebote dentro del área y con un fuerte disparo abrió el marcador. Los de Berisso no inquietaron mayormente a Agustin Gómez, que nuevamente mostró inseguridad en el juego aéreo. En la segunda etapa, Ricardo Rezza, técnico del local, adelantó a su equipo en el campo, defendió con tres hombres y pobló la mitad de la cancha, buscando adueñarse de ese sector. Logró su objetivo, el verdinegro se vio desbordado, no tenía respuestas, no aparecía Luna (de opaca tarea), Ruiz se diluía en la intrascendencia, Domenez aportaba confusión y Carboni era absorbido por sus marcadores. El Torito aguantaba y salía de contragolpe, pero no pudo concretar ninguna jugada. Sobre el final del partido, el árbitro expulsa a Precone por protestar, enseguida llegó el empate de San Carlos. El estadio se transformó en una caldera, el público local, alentaba a su equipo para que vaya en busca del triunfo. Pero apareció el "bombero", Roberto Bochi, que con un remate de media distancia puso el dos a uno, que sería el resultado final. Para mi gusto se sufrió demasiado, todavía se notan los efectos de la pretemporada, falta la "sintonía fina", que se va a lograr con el correr de los partidos. Lo importante es que el verdinegro, no ha perdido la sana costumbre de ganar.

martes, 1 de febrero de 2011

La mentira tiene patas cortas

El pasado miércoles por la noche, el club volvió a quedar en manos de los “barras”. Así lo confirmó el presidente Lacanna, quien tuvo que salir en los medios radiales de ascenso nacionales reconociendo lo sucedido, ya que era una verdad inocultable junto con la del apriete a los jugadores en días anteriores y que sólo “El Observador”, “El Especial de Chicago” y “Voces de Chicago” se animaron a decirlo públicamente.
Lacanna, fiel a su costumbre, sólo habló en medios donde no se le hacen preguntas comprometidas o desconocen su connivencia con la “barra oficial”.
Resultan interesantes algunos conceptos dados por este abrumado presidente que en más de 2 años de gestión no pudo dar solución a los problemas concretos de la institución y que ha creado un monstruo que ya no puede controlar.
Primero reconoce que “los barras” se estaban comiendo un “asadito” en el quincho cuando salía de una reunión de CD, dando por sentado que estos muchachos usan el Poli a gusto y placer y que los conoce bien y sabe quienes son.
Luego afirma haber radicado la denuncia en la Fiscalía General de la Ciudad (Dr. Cevasco) y ratificada, cosa que nos parece correcta, aunque habrá que ver qué continuidad le darán al expediente. Esto contrasta con lo hecho oportunamente por Caruso que, siendo abogado, se “olvidó” de ratificar la denuncia cuando integrantes de la misma barra le hostigaron el hogar familiar.
Por último, continua desarrollando “teorías conspirativas universales” en su contra, con declaraciones poco convincentes como “tenemos una relación nula o mala con la Comisaría 42”, “necesito que me garanticen la seguridad como ciudadano y como parte del Estado(¿?)" y “la AFA conoce nuestra posición”.
Estas declaraciones y afirmación solo puede hacerse en medios foráneos porque la gente del club sabe que la relación la Comisaría 42 es más mala que nunca por la estrecha relación existente entre barras y directivos y éstos no quieren quedar como “carne de cañón”.
Los organismos de seguridad no intervienen porque descreen de Lacanna y Caruso ya que nunca participan de las reuniones de seguridad, tienen una mala imagen y han dejado una mala impresión por su manera de proceder impropia e irresponsable.
Finalmente, es cierto que la AFA conoce su posición y ciertamente no hace más que darle un dolor de cabeza tras otro por la ineficacia, inoperancia y falta de conducción de esta mediocre administración.
Se acaba el tiempo de este grupo de gente que no solucionó nada y que sólo agravo los problemas internos del club. No se le puede mentir a la gente todo el tiempo, tarde o temprano, se van a dar cuenta, y esto esta sucediendo ahora…