jueves, 31 de marzo de 2011

Pedido de “Por Chicago”


Los chicos del grupo de socios “Por Chicago” que realiza actividades como el recibimiento del equipo, pintar paredes en el Poli y juntar llaves, se comunicó con nosotros para informar que se está llevando a cabo una rifa ($5) que se sorteará el próximo 30 de abril por Lotería Nacional Nocturna, que podrá ser adquirida los días martes y jueves desde las 19,30 horas en el Poli. Los premios consisten en:
1º Premio 1 camiseta mas 1 pelota Kappa firmada por el plantel profesional
2º Premio 1 camiseta firmada por el plantel profesional
3º Premio 1 escudo tallado en madera
4ª Premio: 1 banderín de los 100 años del club.
Uno de los objetivos es ayudar a las actividades amateurs del club. Hay que colaborar.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Básquet se prepara

Hoy, la Primera División del Basquet de nuestro club jugara un amistoso como visitante frente al Club El Talar (Nueva York 2960 – Villa Devoto) desde las 20,30 horas, preparatorio para el campeonato que se viene.
Por otra parte, la Subcomisión informa que en abril estarán probando jugadores (16 y 17 años) para la categoría Cadetes, lunes , miércoles y viernes a las 20,00 horas, en el gimnasio.

martes, 29 de marzo de 2011

Llega el puntero


El sábado recibiremos a Atlanta a las 13,00 horas en Mataderos, con arbitraje de Nicolás Lamolina, por la 33ª fecha de la Primera B Metropolitana. El partido irá televisado y transmitido radialmente por “La campaña de Chicago”, en AM 690 y en www.am690.com.ar. La única novedad del plantel es que Cogrossi sigue con una molestia (contractura) y que Bochi vuelve al primer equipo tras cumplir una fecha de suspensión por acumular 5 amarillas.
El historial indica que con el Bohemio jugamos 47 partidos. Ganamos 20 con 61 goles, Atlanta ganó 17 con 57 goles y empatamos en 10 oportunidades.

Hockey, solo las más grandes


El pasado fin de semana solo disputaron sus partidos las categorías mayores porque las condiciones climáticas así lo determinaron. Estos son los resultados:
1ª División: Liceo Militar 0 vs. NUEVA CHICAGO 0
Intermedia: Liceo Militar 2 vs. NUEVA CHICAGO 0
5ª División: Liceo Militar 0 vs. NUEVA CHICAGO 1 (Miño)
La próxima fecha será de local, recibiendo al Club Pucara.

lunes, 28 de marzo de 2011

Inferiores


Estos son los resultados de nuestros muchachos ante Sportivo Italiano
4ª División: Sportivo Italiano 1 vs. NUEVA CHICAGO 1 (Lagos)
5ª División: Sportivo Italiano 1 vs. NUEVA CHICAGO 2 (Aguirre, González)
6ª División: Sportivo Italiano 2 vs. NUEVA CHICAGO 1 (Fusco)
7ª División: NUEVA CHICAGO 2 (Vera, Barbona) vs. Sportivo Italiano 0
8ª División: NUEVA CHICAGO 5 (Giménez 2, Acosta 2, Rivero) vs. Sportivo Italiano 1
7ª División: NUEVA CHICAGO 2 (Brizuela, Bazán) vs. Sportivo Italiano 0
(Foto: www.gloriosochicago.com.ar)

domingo, 27 de marzo de 2011

Brown (A) 2 vs. NUEVA CHICAGO 0

Brown: Sergio Matinella; Campuzano, Guillermo Esteban, Del Castillo, Otermín; Fernando Enrique, Fabro, Biglia, Lemmo; Minadevino; Grbec. DT: Pablo Vicó
Suplentes: Pablo Lorenzo, Aguirre, Ledesma, Peralta
Cambios: 66’ Zerbo x Lemmo, 79’ Casado x Minadevino, 80’ Gurrieri x Campuzano
Amonestados: Fabro
Goles: ’32 Otermín, 66’ Fabro (B)

NUEVA CHICAGO: Agustín Gómez; Testa, Precone, Escudero, Arias; Pablo Ruiz, Pepe, Scifo, Domenez; Berón, Ferrer. DT: Mario Finarolli
Suplentes: Daniel Monllor, Coronel, Gardeano, Petrovelli
Cambios: 67’ Luna x Berón, 67’ Carboni x Ferrer , 79’ Tus x Domenez
Amonestados: Precone, Pepe

Arbitro: Eduardo Gutiérrez. Asistentes: Jorge Díaz y Ernesto Castro

Cancha: Brown de Adrogué

Análisis del partido
Sabíamos que la dura derrota frente a Almagro no se iba a borrar tan fácilmente. Para colmo, del otro lado nos esperaba Brown de Adrogué, que viene realizando una muy buena campaña. El partido se planteó, como es habitual en esta categoría, en la mitad de la cancha. Ninguno de los dos prevalecía en esa zona, los arqueros no eran inquietados seriamente. El local parecía ser un poco mas profundo, ya que llegaba con varios hombres al arco defendido por Gómez. Chicago se defendía bien, pero sus contragolpes eran fácilmente desbaratados por los defensores del equipo de Adrogué. Siempre tenían superioridad numérica, Ruiz y Domenez no acompañaban a Berón, que solo no podía con la defensa del local. Ferrer, ubicado como enganche no lograba hilvanar jugadas, sus compañeros siempre reaccionaban tarde, parecían estar en otra frecuencia.
Brown, es un equipo duro, todos "meten", su fuerte es el juego aéreo, ya que cuentan con gente muy alta, para aprovechar las jugadas de pelota parada. Por esa vía llegó la apertura del marcador, Otermin capturó un rebote tras un tiro de esquina, y con un fuerte remate convirtió el primer gol. Allí a Chicago se le "quemaron" los papeles, ya que tenía que salir a buscar el empate. Pero ¿cómo hacerlo? Con una defensa que no se mueve del borde del área grande, y con los carrileros que no contienen, ni logran prevalecer por las bandas.
Los cambios realizados en la segunda etapa, no dieron resultado. El Torito siguió sin arriesgar demasiado, por eso el empate era cada vez mas lejano. El segundo gol obtenido por los de Adrogué, terminó por sepultar las tibias intenciones que tenía el verdinegro por conseguir la igualdad.
Segunda derrota consecutiva, algo hay que cambiar, me preocupa mucho la falta de volumen de juego que presenta Nueva Chicago. Al término del cotejo vimos muy preocupado a Mario Finarolli, ojala que sepa cual es el camino a seguir.

jueves, 24 de marzo de 2011

NUNCA MAS


NUNCA MAS al Mesianismo de unos pocos iluminados. NUNCA MAS a la intolerancia. NUNCA MAS a los privilegiados de siempre. NUNCA MAS un pueblo callado por las armas de los asesinos. Como dijo San Martín: EN PELOTAS PERO LIBRES!!! Quiero que mi hijo viva en democracia y decida su futuro. Quiero un país en libertad y con justicia social!!! Por eso NUNCA MAS...

Vamos a Adrogué por la recuperación


El sábado a las 16,00 horas visitaremos a Brown de Adrogué por la 32ª jornada del campeonato de la “B” Metropolitana. El àrbitro del encuentro será Eduardo Gutiérrez. La transmisión radial será de “La Campaña de Chicago”, en AM 690 y por internet en www.am690.com.ar.
El historial con el equipo del sur es breve. Jugamos en 5 ocasiones. Nueva Chicago ganó 2 partidos con 8 goles a favor y 5 en contra, Brown ganó 1 y empatamos los 2 restantes

miércoles, 23 de marzo de 2011

Comienzo de las Inferiores

Se largó la primera fecha ante Colón de Santa Fe. A continuación transcribimos los resultados:
4ª División: NUEVA CHICAGO 2 (Vera, Patti) vs. Colón 2
5ª División: NUEVA CHICAGO 1 (Aguirre) vs. Colón 1
6ª División: NUEVA CHICAGO 0 vs. Colón 3
7ª División: Colón 3 vs. NUEVA CHICAGO 0
8ª División: Colón 1 vs. NUEVA CHICAGO 2 (Acosta 2)
9ª División: Colón 6 vs. NUEVA CHICAGO 0

martes, 22 de marzo de 2011

Fútbol infantil ante Chacarita

Resultados de la jornada del domingo en el Poli.
Infantiles de la Liga Metropolitana
Cat. ‘98: NUEVA CHICAGO 1 vs. Chacarita 1
Cat. ’99: NUEVA CHICAGO 0 vs. Chacarita 2
Cat. ’00: NUEVA CHICAGO 1 vs. Chacarita 1
Cat. ’01: NUEVA CHICAGO 5 vs. Chacarita 0
Cat. ’02: NUEVA CHICAGO 1 vs. Chacarita 0

Por su parte, las infantiles de AFA visitaron al funebrero, en su predio de San Andrés
Cat. ’98: Chacarita 5 vs. NUEVA CHICAGO 1
Cat. ’99: Chacarita 2 vs. NUEVA CHICAGO 1
Cat. ’00: Chacarita 1 vs. NUEVA CHICAGO 3

lunes, 21 de marzo de 2011

Inauguración ante Banfield


El pasado sábado se disputó la primera jornada completa de local del hockey femenino del club y fue una jornada plagada de satisfacciones. Comenzó con la bendición del sacerdote Jorge (Ciudad Oculta) de la cancha nº3 de Hockey. Hubo corte de cinta inaugural, con el presidente Lacanna, y Ricardo Dasso de la Subcomisión de Hockey. Animó la jornada la Murga de Lugano/Madero.
Estos fueron los resultados
1ª División: NUEVA CHICAGO 0 vs. Banfield C 0
Intermedia: NUEVA CHICAGO 0 vs. Banfield C 0
5ª División: NUEVA CHICAGO 0 vs. Banfield C 0
6ª División: NUEVA CHICAGO 10 (Lescano 5, Benetti 3, R. Fernandez 2) vs. Banfield C 0
7ª División: NUEVA CHICAGO 4 (B. Mobilia 3, A. Soroka) vs. Banfield C 0
8ª División: NUEVA CHICAGO 14 (Pecotche 5, B.Mobilia 3, F.Gambina 2,
A. Soroka 2, T.Marin 2) vs. Banfield C 0
9ª División: NUEVA CHICAGO 2 (Ponce, A. Fernandez) vs. Banfield C 5

jueves, 17 de marzo de 2011

Y el estatuto?


(Nota publicada por www.lavidaporchicago.com.ar el 07/03/2011)
Ya hace bastante tiempo se abrió la posibilidad al socio de presentar proyectos para reformar, el ya añejado, estatuto de nuestro club. Hubo varias presentaciones, pero... ¿las reformas?.
Además, quienes trabajamos en este sitio web, presentamos cuando fue la primera presentación sin público de nuestro club "para que el hincha reflexione" una idea para tratar de erradicar la violencia o al menos tratar de controlar un poco la situación. Ese proyecto fue bien recibido, pero no contestado. Al principio de este año, hubo algún tipo de rumor sobre que algo se iba a implementar pero nada pasó.
Ya hace un rato largo, que Chicago juega con su gente dividida y en tres tribunas. Seguramente se estará trabajando para lograr algún tipo de avance. Lo cierto es que Chicago sigue afectado por problemas que no parecen tener solución y el tiempo sigue pasando.

martes, 15 de marzo de 2011

Visita del Tricolor


El sábado a las 16,00 horas enfrentaremos a Almagro en Mataderos. La transmisión radial será de “La Campaña de Chicago”, en AM 690 y por www.am690.com.ar. El arbitraje será de Gonzalo López Aldazabal.
Con el tricolor disputamos en 110 oportunidades. Nueva Chicago ganó 39 veces con 177 goles, Almagro ganó 37 con 165 tantos y empatamos en 34 oportunidades.
Visita del Tricolor

lunes, 14 de marzo de 2011

Fixture de Fútbol Amateur


Según el Boletín nª 4483 de la AFA, hay una nueva organización en los campeonatos del fútbol amateur del fútbol argentino que nada tiene que ver con lo que los medios oficialistas de Lacanna y Caruso pretendieron hacer creer a los socios de Chicago, acerca de que era un logro de estos directivos.
Los cambios tienen que ver con la organización deportiva, ya que habrá tres etapas. La primera es en tres zonas de 12 equipos, donde clasificarán los primeros seis de cada una para conformar la “Zona Campeonato”. Los restantes 18 equipos integrarán la “Zona Competencia”. Nada hay sobre ascensos y descensos desligados de la primera división.
Para sacarnos de la duda, el artículo 13 del reglamento de 2011 de AFA, para los Torneos Juveniles de primera Categoría dice:
“Los clubes de Primera “B”; Almagro, Los Andes, Nueva Chicago, Platense y Sp. Italiano son invitados a participar en la Temporada 2011, sin que esto genere derecho futuro, ni sentar precedente alguno, con la condición de presentar un predio donde jugar los partidos los días sábados en horario habitual para divisiones juveniles, sin interferir el normal desarrollo de los campeonatos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino. A partir del año 2012 intervendrán en los Torneos organizados por la correspondiente divisional".
Ante las pruebas presentadas, preguntamos: porqué le dieron una plaqueta a Lacanna? En agradecimiento de qué logro? No convendría habérsela dado a algún dirigente de AFA por invitarnos un año mas? Qué va a decir el cerco informativo oficialista? Que hay una cláusula que dice que la invitación se renovará en 2012? Si alguien la encuentra, por favor hágala llegar a nuestra redacción. Gracias.

División: JUVENILES "A". Torneo: ETAPA CLASIFICATORIA - ZONA A
1a Fecha: vs. COLON
2a Fecha: vs. ITALIANO
3ª Fecha: vs. N.O. BOYS
4a Fecha: vs. ARSENAL
5ª Fecha: vs. BOCA JRS.
6a Fecha: vs. LOS ANDES
7ª Fecha: vs. RACING CLUB
8a Fecha: vs. HURACAN
9ª Fecha 9: vs. ALDOSIVI
10ª Fecha: vs. BANFIELD
11ª Fecha: vs. INSTITUTO

Comenzó el Hockey


Se disputó la Primer Fecha del torneo de la AAAHSC y nuestras chicas visitaron al Club Huracán, en la Quemita del Bajo Flores. Debida a la intensa lluvia desatada, El partido de la quinta tuvo que ser suspendido a los 30’ primer tiempo, y en consecuencia también las Mayores.
Estos son los resultados de los partidos que lograron jugarse:
9ª División: Huracán 4 - NUEVA CHICAGO 9
8ª División: Huracán 1 - NUEVA CHICAGO 4 (Mobilia 2, Gambina, Romero)
7ª División: Huracán 0 - NUEVA CHICAGO 1 (Gambina)
6ª División: Huracán 0 - NUEVA CHICAGO 0
5ª División: Huracán 0 - NUEVA CHICAGO 0 (Suspendido)

domingo, 13 de marzo de 2011

Armenio 0 vs. NUEVA CHICAGO 1


Deportivo Armenio: Marcelo Bangert; Reyes, Perassi, Torres, Adrián Galeano; Frattini, De La Vega, Quiñonez; Orsi; Victor Gómez, Pacheco. DT.: Fernando Ruiz
Suplentes: Flavio Biglia, Villalba, Jesús Díaz, Gay
Cambios: 43’ Sebastián López x Frattini, 45’ Moreyra x Reyes, 83’ Benegas x De la Vega
Amonestados: Reyes, Orsi y Víctor Gómez

NUEVA CHICAGO: Agustín Gómez; Testa, Precone, Escudero, Arias; Pablo Ruiz, Bochi, Fernando Díaz, David Rodríguez; Petrovelli,Carboni. DT.: Mario Finarolli
Suplentes: Daniel Monllor, Coronel, Guido Gardeano, Berón
Cambios: 51’ Scifo x Testa, 61’ Luna x Petrovelli, 77’ Emanuel Tus x David Rodríguez
Amonestados: Precone, Luna

Gol: 85’ Escudero (NCh)

Arbitro: Pablo Dóvalo. Asistentes: Diego Rosano yDardo Viñas

Cancha: Deportivo Armenio

Análisis del partido
Para enfrentar a Deportivo Armenio, el técnico del torito, Mario Finarolli, cambió el esquema táctico. Volvió al 4, 4, 1, 1, con el cual obtuvo muy buenos resultados. Nada nuevo mostró Nueva Chicago, los partidos parecen tener todos las mismas características, el rival dominando y el verdinegro, aguantando con mucho orden, y esperando concretar la oportunidad que se presente. El primer tiempo comenzó favorable al local, que eligió atacar por el lado mas débil de Chicago, la zona que transitaban Rodríguez y Arias. Por ese sector incursionaban los delanteros de Armenio, pero por suerte para el torito, Precone solucionaba todos los problemas que se presentaban. Ganó siempre por arriba y por abajo, su gran trabajo le dio solidez a la defensa. Sobre el final de la etapa, el verdinegro pudo abrir el marcador, pero Carboni en dos ocasiones y Petrovelli (erró un gol increíble), no pudieron concretar.
En el segundo período, se profundizó el dominio de Armenio, que comenzó a inquietar al seguro Agustín Gómez. Faltaba poco para terminar el cotejo, el cero a cero parecía cantado, pero este Chicago siempre nos da gratas sorpresas. Escudero captura un rebote dentro del área, y con un fuerte remate convierte el tanto, que a la postre sería el definitivo.
a principal virtud del equipo de Mataderos es el orden defensivo y la paciencia, para esperar el momento justo para concretar. No se jugó bien, es cierto, pero se volvió a ganar, los resultados siempre mandan.

sábado, 12 de marzo de 2011

Convocados por Finarolli


Para el partido de hoy ante Armenio (17,00 horas), Mario Finarolli no tendrá en sus filas a Darìo Ferrer porque se fracturó la mano izquierda tras en un choque con el arquero de Temperley. En tanto que sì podrá contar con Damián Luna y Agustìn Domenez, recuperados de sus lesiones. También regresan Luciano Precone y Pablo Ruiz, que cumplieron su sanción de una fecha por acumular 5 amarillas.
Los convocados son: Agustín Gómez; Testa, Escudero, Precone, Arias; Pablo Ruiz, Bochi, Fernando Díaz, David Rodríguez; Petrovelli, Carboni, Monllor, Coronel, Bustos, Scifo, Gardeano, Berón, Luna, Emanuel Tus, Jorge Pérez.
El partido será transmitido radialmente por “La Campaña de Chicago”, en AM 690 y por www.am690.com.ar, desde las 16,00 horas. El arbitraje será de Pablo Dovalo

viernes, 11 de marzo de 2011

Cancha aprobada


El pasado jueves por la tarde, las autoridades de la Asociación Argentina de Hockey habilitaron la cancha nº 3 del Polideportivo para que nuestras chicas pudieran hacer de local. De esta forma lograron cumplir un sueño de muchos, la cancha. Desde aquí les extendemos nuestras mas sinceras felicitaciones.
De paso recordamos que los miércoles a las 20,00 horas, por AM 690. la actividad tiene su audición radial propia.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Visita a Maschwitz


El sábado, Nueva Chicago visitará a Deportivo Armenio por la 30ª fecha, en Ingeniero Maschwitz, a las 17,00 horas. El árbitro será Pablo Dóvalo. El partido será transmitido radialmente por “La Campaña de Chicago”, en AM 690 y por www.am690.com.ar.
El historial señala que jugamos en 19 oportunidades. El Torito ganó 6 partidos con 21 goles, Armenio ganó 3 con 14 goles y empataron en 10 ocasiones.

Con demasiado sufrimiento


Temperley es, sin dudas, uno de los peores equipos del torneo. Sin embargo, se las ingenió para complicarle el partido a Nueva Chicago. De entrada nomas, se puso en ventaja aprovechando una falla defensiva. Se podría decir que salieron del vestuario con un gol de ventaja. Debido a las lesiones y a la falta de gol, Finarolli cambió el esquema táctico, sacó un medio y agregó un punta. Bochi por la derecha, Díaz por el centro y Rodríguez por izquierda, pero nunca pudieron dominar la zona media. Este espacio fue “copado” por la visita, pero para suerte del verdinegro, con poca llegada al arco de Agustín Gómez. Promediando la etapa, el torito cambia, mueve algunas piezas y el equipo mejora y logra marcar dos goles (Carboni y Petrovelli) para dar vuelta el resultado, terminando la primera etapa.
Nos pareció que en el segundo tiempo, el torito iba a definir rápidamente el cotejo. Equivocados. Chicago no supo cómo sacar ventajas de los espacios que dejaban los celestes. Entraron Scifo, Berón y Tus, pero no lograron cambiar el rumbo del partido. Temperley era el dominador y creaba situaciones que por suerte no se concretaron. Así terminó el partido, el local ganó, pero el empate hubiera sido el resultado más justo. Carboni (de gran tarea) por fin “mojó”, se sacó la mufa y pudo convertir. Triunfar siempre es importante, así se suma confianza, aunque se logró con demasiado sufrimiento.

martes, 8 de marzo de 2011

NUEVA CHICAGO 2 vs. Temperley 1

NUEVA CHICAGO: Agustín Gómez; Testa, Coronel, Escudero, Arias; Bochi, Fernando Díaz, David Rodríguez; Petrovelli; Ferrer, Carboni. DT.: Mario Finarolli.
Suplentes: Daniel Monllor, Bustos, Jorge Pérez, Gardeano
Cambios: 65’ Scifo x Fernando Díaz, 75’ Emanuel Tus x Ferrer, 79’ Berón x Petrovelli
Amonestados: Arias, Díaz, Bochi, David Rodríguez

Temperley: Alejandro Medina; Adrián Gómez, Sosa, Aquino, Guiñazú; Carreira, Hure, Chietino, Souto; Sergio López; Boaglio. DT.: Ricardo Dabrowski.
Suplentes: Claudio De Bortoli, Aguilar, David, Tiorganti.
Cambios: 56’ Maximiliano Baez x Aquino, Luciano Alvarez x Souto, 75’ Azcurra x Boaglio
Amonestados: Hure, Baez
Expulsado: 93’ Emanuel Carreira

Goles: 4’ Mauro Boaglio (T), 34’ Carboni (NCh), 45’ Petrovelli (NCh).

Arbitro: Gastón Meineri. Asistentes: Gustavo Penzotti y Ramiro Cabrera.
Estadio: NUEVA CHICAGO.

lunes, 7 de marzo de 2011

Que vengan los del sur…


El partido de mañana ante Temperley, en Mataderos, comenzará a las 17,30 horas y será transmitido radialmente por “La Campaña de Chicago”, en AM 690 y por Internet en www.am690.com.ar. También irá televisado.
Nueva Chicago y Temperley jugaron en 92 oportunidades. El Torito ganó 37 partidos con 185 goles, Los del sur ganaron 29 partidos con 141 goles y empataron en 26 ocasiones.
En la era amateur se enfrentaron en 17 ocasiones. Nueva Chicago ganó 10 partidos con 28 goles. Temperley ganó 5 con 16 goles y empataron en 2 oportunidades. (foto: Assán intenta eludir al arquero celeste Faltracco, 03/10/1981)

domingo, 6 de marzo de 2011

Para pintar el barrio de verde y negro


El Departamento de Cultura del club convoca a participar de la primera reunión para organizar las jornadas de pintadas de murales, carteles, etc. con motivo de los festejos de los primeros 100 años de vida de la institución. La convocatoria es para el miércoles 9 de marzo a las 17,00 horas.

sábado, 5 de marzo de 2011

La sequía continua


Cuarto empate consecutivo, cuarto partido sin convertir tantos, 360 minutos sin poder gritar Goool. Esta "anemia" ya es preocupante, los rivales pasan, con distintos esquemas tácticos, los que se defienden, los que revolean el balón, y los que juegan a ganar, contra ninguno de ellos pudimos convertir.
Los "calamares" dominaron las acciones desde el comienzo del cotejo. Chicago se paró para contragolpear, pero cómo en otras oportunidades, llegaba con muy poca gente al área contraria. Todo el partido tuvo las mismas características, Platense quiso pero no pudo. el Torito no supo cómo. Ruiz, empecinado en la jugada individual, Petrovelli aportó muy poco, Emanuel Tus (debutante) todavía esta muy "verde", le falta rodaje en la categoría. El resto se dedicó mas a defender que a atacar. La entrada de Beron pareció darle mayor potencia ofensiva, pero sólo fue una ilusión. Después, Mario Finarolli realizó dos cambios que no entendimos. Salieron Pepe y Tus y en su lugar ingresaron Fernando Diaz y Bustos. En vez de pensar en el arco contrario, buscó resguardar el propio. La gran lentitud de sus defensores lo habrá asustado? Ese será el motivo por el cual no arriesga? El partido terminó minutos después, con una nueva decepción de nuestra parte, ya que no sólo nos alejamos de Atlanta, sino que Estudiantes también nos superó en puntos. Los goles siguen sin aparecer, no "llueven" por Mataderos, la sequía continúa.

viernes, 4 de marzo de 2011

Seguimos Mario


Había terminado la práctica de la cuarta división y hay estaba él, el ídolo, juntando los elementos de la práctica: pelotas, palitos, vendas, etc. Accedió muy amablemente a nuestra requisitoria. De Mario Francesccini estamos hablando.
Comenzamos la charla preguntándole sobre su especialidad el gol. "Lo importante es crear situaciones, sin ellas, marcar tantos sería imposible. Hay que practicar en la semana, en mi época de jugador, era lo que mas hacía, la repetición ayuda muchísimo a perfeccionar la definición". Luego le preguntamos sobre su actualidad en el fútbol juvenil: "Yo era el director, me costaba trabajo hacer las dos tareas, coordinar y dirigir. La subcomisión tomó la decisión de traer al señor Merlo para que conduzca el fútbol, y yo quedé como técnico de la cuarta. No lo tomé mal ya que a mí, lo que realmente me gusta, es el trabajo de campo".
Continuó diciendo: "Hay veces que hay que tomar decisiones, y tenés que dejar libre a algunos jugadores, es lo malo de esto, pero cuando hay superpoblación de jugadores lo tenés que hacer, espero no haberme equivocado".
Luego se refirió a los representantes, nos comentó que les llenan la cabeza a los chicos y a sus padres, prometiéndoles el "oro y el moro", lo que provoca que los juveniles entren en rebeldía. "Los clubes grandes les hacen contrato, para impedir que se los lleven. Algo hay que cambiar, no puede ser que te los puedan sacar así de fácil".
Lo dejamos, y el siguió guardando los elementos de trabajo, miraba la cancha, seguramente algún recuerdo llegó a su mente, alguna jugada quizás?, o simplemente lo atrapó la nostalgia. Seguimos Mario.

jueves, 3 de marzo de 2011

¿Que pasa con Petro?


(Nota publicada por www.lavidaporchicago.com.ar, el 02/03/2011) El tema del delantero/volante que llegó a Mataderos en el comienzo de este año sigue dando que hablar. Más versiones, muchas palabras pocas certezas.
Las dudas volvieron a surgir, cuando en la revista Ascenso 2011, Nº673, en su página 18, se presentó el siguiente artículo:
" Central Córdoba oficializó su pedido de $ 20.000 por el pase de Petrovelli a Chicago y Fénix solicitó $ 7.000 por la transferencia de Belleri a Acassuso. Ambos pedidos fueron acordados en el curso de la reunión de la "C", dónde estuvo presente el presidente de la Primera B, Javier Marín, quién tomó nota de ambas solicitudes. Hasta ahora, Chicago había ofrecido $ 10.000 en cheques escalonados y Acassuso no había propuesto pago alguno ".
Recordando un poco la situación, en declaraciones el presidente de Central Córdoba dejo frases como las siguientes: “Veremos si arreglamos con un resarcimiento económico o la cesión de algunos jugadores” " El goleador no irá como jugador libre ya que tiene contrato, está fichado y figura en la lista de buena fe de Central C. hasta a mediados de este año"
También, podemos citar el fragmento extraído del diario deportivo Olé: "Desinteligencias en las últimas horas hacían turbio el pase de Petrovelli a Chicago. Pero Gustavo Lacanna, presi del Torito, le explicó la situación a Olé : “Ya acordamos todo con el presidente de Central Córdoba (Jorge Cornú) y la idea es cederle algunos jugadores en carácter de resarcimiento por el pase de Petrovelli”. Además, aclaró: “Nosotros no queremos quedar como ladrones de jugadores y por eso me puse en contacto con mis pares” ".
Y como último antecedente, Facu Arguello (manager del equipo) declaró a Voces de Nueva Chicago, conducido por Carlos Fabro por AM 690, que "Petrovelli llegó como jugador libre".

Ahora, con la nueva versión del tema, con el ofrecimiento de Chicago, continúan los problemas, las dudas y las preguntas. ¿Cuál sería la salida ? escuchar, por fin, una voz oficial del club que nos aclare a todos esta dura situación. Al igual que lo de Nico Sánchez, ¿que sigue en veremos?

miércoles, 2 de marzo de 2011

El contrato de Nico Sánchez al alcance de todos




El contrato tiene "errores" que perjudican a Chicago desde su misma confección y firma. También hay cláusulas que indican cómo debía actuar Chicago para transferir en parte o el total de sus derechos económicos sobre el jugador, que parece no haber cumplido Gustavo Lacanna, y que al menos nunca informaron, fieles a su estilo de ocultar las cosas de interés a los socios.
Como criticamos la falta de información, es que compartimos con todos los documentos mencionados, para que cada uno le de lectura y saque sus propias conclusiones. (www.chicagoportv.com.ar)

Las infantiles de AFA enfrentaron a Huracán

El domingo, las tres categorías infantiles de AFA enfrentaron a Huracán, la ’98 empató 1 a 1 y alineó al mismo equipo que finalizó la temporada anterior.
La ’99, con algunos cambios efectuado por el nuevo entrenador, perdió 3 a 1.
La ‘00 empató 1 a 1 con el mismo equipo que le temporada anterior. La Liga también disputó una jornada muy pareja.
En tanto que el domingo 13 de marzo, nuestro chicos jugarán ante Chacarita. Las categorías de AFA jugarán en el polideportivo y la Liga jugará de visitante en el poli funebrero. En esta oportunidad jugarán solo las infantiles desde ‘98 a ‘02

martes, 1 de marzo de 2011

El viernes, Calamares!


NUeva Chicago visitará a Platense el próximo viernes a las 21,00 horas, con arbitraje de Gonzalo López Aldazábal. El partido será transmitido radialmente por “La Campaña de Chicago”, en AM 690 (www.am690.com.ar).
Las estadísticas dicen que, frente al Calamar, jugamos 45 partidos. El torito ganó 12 partidos con 57 goles, Platense ganó 15 con 58 goles y empatamos en 18 oportunidades.