sábado, 30 de abril de 2011

falleció Ernesto Sábato


(Telam) La "mayor virtud de mi padre fue la honestidad", afirmó el director cinematográfico Mario Sábato (hijo), quien arribó poco antes de las 13 a la casa paterna de Langeri al 3100 y leyó un breve comunicado ante el periodismo.

"Es un momento un poco difícil, porque hace horas murió mi padre", dijo y de inmediato agregó que "no sólo nos pertenecía a nosotros, sino también a mucha gente que lo quería y lo necesitaba".

Explicó que el deseo del escritor era ser velado en el Club Defensores de Santos Lugares, y que quería que "lo recuerden como un buen vecino, a veces un poco cascarrabias, pero sobre todo un buen tipo".

Indicó que el fallecimiento "es el final de un camino que empezó hace tiempo", y confirmó que la sala velatoria será abierta esta tarde a las 17 en la sala del mencionado club, que está ubicado frente a la casa del escritor.

viernes, 29 de abril de 2011

El Mudo habló


En el programa "Voces de Nueva Chicago" (jueves 20,00 hs, en AM 690), Pablo Ruiz se refirió al presente del Torito de Mataderos: "Necesitábamos una victoria para recuperar la confianza". Contra Flandria, va a jugar como segundo enganche. También dijo: "Estoy para servir al equipo, jugué en varios puestos, últimamente estuve actuando como carrilero, mas ocupado en la marca, que en la creación". Continuó diciendo: "Como creativo estoy mas cerca del arco, eso me va a dar mas chances de convertir, ojalá se me dé".

Con respecto a los rumores de su transferencia nos comentó: "Mi representante me dijo que hay un firme interés de un grupo empresario, me quieren colocar el fútbol chileno, no sé las cifras, pero es casi seguro que el pase se concrete".

La cifra rondaría los u$s 200 mil dólares, u$s 50 mil al contado, y seis cuotas de $100 mil. Nada de esto es oficial, pues como siempre la información que proviene del club es nula. Pablo Ruiz nos dio la certeza, de que éstos serían sus últimos partidos con la verdinegra, el mudo por fin habló.

jueves, 28 de abril de 2011

Nueva fecha del Basquet


Ayer, en la noche, la primera división del básquet midió fuerzas ante Gimnasia y Esgrima de Ituzaingo por la 3ª fecha del torneo, en Mataderos, los visitantes triunfaron por 60 a 37. Por su parte, la Sub 23 enfrento a Club Italiano obtuvo una victoria de 61 a 51. (foto glorioschicago.com.ar)

martes, 26 de abril de 2011

Yo me quede sin la camiseta del Centenario xq era Carisima una Verguenza!


Este es un grupo de Facebook creado desde el enojo por el desorbitante precio de lo que intenta llamarse la “camiseta del centenario” y que en nada representa al socio y al hincha de Chicago. A $500 y pensada sólo para unos pocos allegados, se desconoce cuánto dinero será destinado a la Empresa Kappa y cuánto le quedará a Chicago, ya que en ningún momento se hizo una aclaración oficial y se suma a la falta de transparencia a que nos tiene acostumbrado la gestión de Lacanna y Caruso. A continuación transcribimos la nota presentada por el socio Cristian Fernández Glazer, reconocido artista a quien le debemos el diseño y la realización de las pinturas que ilustran nuestro estadio y que grafican la fuerza y la tenacidad de lo que históricamente fue la gente del club y sus sentimientos y cuya dirigencia actual parece desconocer en su totalidad.

“Lo de la camiseta a $500 fue una decisión de mierda y se tienen que hacer cargo de esto. La camiseta la tendrían que poder comprar todos los hinchas de Chicago.

¿Cuál es la lógica en esta ecuación?700 REMERAS x $ 500 = $350.000

Si hubieran hecho 5.000 remeras a $300 (un precio lógico comparado con la original) estaríamos hablando de una recaudación de $1.500.000!!!!

El fin social de un club es contener a todos.

Y no me vengan con el verso de que la venden cara para juntar guita para la fiesta, porque ideas para juntar plata sobraban.

Ej: un grupo de hinchas vendiendo un bono de $2 todos los partidos y con la colaboración de otros socios se esta construyendo la concentración para los jugadores . Ni hablemos los que laburan de onda para el club. O las Actividades del club que andan vendiendo coca y afiches, y crecen día a día. ( que cagada, los hinchas de bajos recursos y la mayoría que ponemos el alma y el corazón por nuestro club, no podemos tenerla!!!!) se cagaron en toda esta gente!

IDEAS PARA JUNTAR GUITA PARA LA FIESTA TENIAN DE SOBRA!

Ahora que ya fueron vendidas las 700 camisetas y con esto quedaron cubiertas las expectativas, deberían mandar a hacer EXACTAMENTE LA MISMA

y venderla a un precio razonable y lo más accesible para todos. Y que le van a explicar al hincha que la pagó $500?

LA CAMISETA DEL CENTENARIO DE NUEVA CHICAGO TENDRIA QUE HABER ESTADO AL ALCANCE DE TODOS SUS HINCHAS…

Para asegurar el reducido


En la fecha 37 del campeonato de Primera B, Nueva Chicago recibirá a Flandria, en Mataderos, el lunes 2 de mayo a las 15,30 horas, con arbitraje de Julio Barraza (foto). La transmisión radial será de “La Campaña de Chicago”, en AM 690 y en www.am690.com.ar.

El historial señala que jugamos en 21 oportunidades. Nueva Chicago ganó 11 partidos con 36 goles, Flandria ganó 5 con 25 goles y empatamos en 5 ocasiones

sábado, 23 de abril de 2011

FELICES PASCUAS!!!

A todos los socios e hinchas de Chicago les mandamos un fuerte abrazo y un deseo de Felices Pascuas. Qu este año nos encuentre unidos por el club que siempre soñamos, en donde todos tengamos lugar, podamos participar sin discriminación y pronto podamos volver al Nacional, con una sola hinchada -como no hace mucho-, porque Chicago es nuestro, de la gente y no hay nada en el mundo que pueda igualarlo. Un abrazo verdinegro!!!

viernes, 22 de abril de 2011

Sarmiento 0 vs. NUEVA CHICAGO 2

Sarmiento: Adrián Villa; Joel Barbosa, Nelson González, Robertino Canavesco y Raúl Gorostidi; Jhony Aquino, Mauro Navone (ST '16 Ignacio Stefanonni) y Ezequiel Cerutti; Guillermo Beraza; Josè Tamburelli (ST '31 Fernando Pasquinelli) y Luciano Lo Bianco. DT: Gustvo Merlo

Suplentes: Jonathan Ivanoff, Carlos Zavalet, Ignacio López, Damián Cstagno y Nicolás Sánchez

Chicago: Daniel Monllor, Leandro Testa, Juan Barreña y Matías Escudero; Adrián Scifo, Roberto Bochi, Rodrigo Pepe y Lucas Bustos; Pablo Ruiz (ST '33 Agustín Domenez), Damién Luna (ST '45 Eduardo Berón) y Rubén Ferrer (ST '36 Ezequiel Petrovelli). DT: Mario Finrolli

Suplentes: Agustín Gómez; Jonathan García, Darío Arias y Fernando Díaz

Goles: PT ' 45 Bustos (CH); ST ' 48 Petrovelli (CH)

Amonestados: Navone y Tamburelli (S); Testa, Barreña, Escudero, Scifo y Ruiz (CH)

Árbitro: José Carreras (un buen cantante... qué malo por Dios, pero parejo)

Asistentes: Nº 1 Martín Barrionuevo; Nº 2 Roberto Ibañez

Cancha: Sarmiento

miércoles, 20 de abril de 2011

Charla-debate del INADI y gestión de DNI en el poli


En el marco de un ciclo de charlas-debate lanzado por el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación), Chicago será sede de una de ellas, cuyo ciclo tiene por objeto favorecer la articulación y el despliegue de la pluralidad y se realizarán en los barrios de Parque Patricios, Villa Soldati, Villa Lugano, Mataderos, Boedo, Barracas, La Boca e Isla Maciel. A la vez en la puerta del Poli se estacionará el camión fábrica de DNI del Ministerio del Interior para quienes necesiten renovar su documento.

En el auditorio de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el INADI lanzó el ciclo “Charlas-debate por barrios sin discriminación”. El ciclo tiene por objeto favorecer la articulación y el despliegue de la pluralidad, de acuerdo a lo planteado en el Plan Nacional Contra la Discriminación, a partir del desarrollo de vínculos de simetría social e inclusión, abriendo mecanismos de participación y cooperación en torno a un proyecto común de transformación con cada grupo social en situación de discriminación.

Las charlas-debate tomarán como ejes las siguientes temáticas: Situación socio-económica, Pobreza, Migrantes, Diversidad Sexual y Violencia de Género. El encuentro se realizará hoy a las 19,00 horas. (www.chicagoportv.com.ar)

Presencia en la Feria del Libro


Una obra de Alfredo “Kyke” Cuadrado representa al Club Atlético Nueva Chicago. Se la podrá disfrutar desde el miércoles 20 de Abril en la Feria del Libro. El título de la obra se llama “La Pasión Cumple Un Siglo” 1 de Julio de 1911 – 2011, y utiliza técnicas de Fileteado en esmalte sintético sobre chapadur plus. Sus medidas son 0,50 x 0,70 cm.

Y un día regresó el Básquet


El Básquet vivió su fiesta con la vuelta de la primera y aunque en el debut, el resultado le fue adverso, lo importante fue el regreso a la Primera después de 20 años. El resultado, lo de menos, favoreció a Ciudadela Norte que ganó 72 a 67. Felicitaciones a todos los que trabajan en esa área. En el peormomento institucional y sin la ayuda de los actuales directivos, los socios siempre salen adelante…

martes, 19 de abril de 2011

Hockey en Ezeiza


El pasado sábado se disputó la sexta fecha en la localidad de Tristán Suárez, Ezeiza, para enfrentar al Club Cissab, en el Estadio Ramat-Gan. Estos fueron los resultados obtenidos.

1ª División: CISSAB 3 vs. NUEVA CHICAGO 2 (F. González, S. Martínez)

Intermedia: CISSAB 5 vs. NUEVA CHICAGO 0

5ª División: CISSAB 3 vs. NUEVA CHICAGO 1 (V. Cervasi Otero)

6ª División: CISSAB 2 vs. NUEVA CHICAGO 2 (Benetti, J. Lescano)

7ª División: CISSAB 3 vs. NUEVA CHICAGO 5 (Larcher, Y. Lezcano Yamila 2, Aquino 2)

8ª División: CISSAB 0 vs. NUEVA CHICAGO 6 (Mobilia 2, Pecotche 3, Romero)

9ª División: CISSAB 3 vs. NUEVA CHICAGO 8 (Fernandez, BriZuela 5, Giangreco, Ortiz)

Las inferiores ante Boca

Se llevo a cabo la 5ª fecha y estos fueron los resultados.

En Mataderos

4ª División: NUEVA CHICAGO 4 (Álvarez 2, Herrera, Chao Monzón) vs. Boca 0

5ª División: NUEVA CHICAGO 0 vs. Boca 3

6ª División: NUEVA CHICAGO 0 vs. Boca 2

En La Boca

7ª División: Boca 0 vs. NUEVA CHICAGO 1 (Barbona)

8ª División: Boca 8 vs. NUEVA CHICAGO 2 (Cimarosa, Giménez)

9ª División: Boca 6 vs. NUEVA CHICAGO 0

lunes, 18 de abril de 2011

Con Finarolli a Junín


El viernes iniciaremos la 36ª fecha del campeonato de Primera B enfrentando a Sarmiento, en Junín, a las 15,30 horas. El arbitraje estará a cargo de José Carreras. No será televisado. La transmisión radial será de “La Campaña de Chicago”, en AM 690 y por Internet en www.am690.com.ar.

En el historial, Jugamos en 60 oportunidades. Nueva Chicago ganó 23 veces con 96 goles, los de Junín ganaron 19 veces con 79 goles y empatamos 18 veces.

Nico Sánchez: Otro fracaso de Lacanna que perjudica a Chicago





A continuación transcribimos la nota sobre la verdad del “Caso Nicolas Sánchez” en la que se demuestra cómo, una vez mas se pierde el dinero de los socios de Nueva Chicago. La nota fue publicada en el perfil de la Agrupación Proyecto Centenario (Proy Cent). También publicamos una copia de lo dictaminado por la jueza del caso.

A los fracasos en el fútbol amateur y del fútbol profesional (para no seguir enunciando), se suma el gran fracaso de Lacanna y Caruso (presidente y vice) en la gestión legal y contable. Los mencionados hicieron su campaña electoral arrogándose la mayor capacidad profesional para gestionar con eficiencia las diferentes áreas del club. Solo nos han demostrado grandes fracasos en casi todas ellas. Cantidades de abogados y contadores no lograron ganar para Chicago una sola causa judicial y no llenaron un solo renglón en los libros contables de nuestro club (tres años sin balances presentados).

Ahora la justicia ha fallado en contra de la presentación de los abogados designados por Lacanna y Carusso para ¿defender? a Nueva Chicago en el reclamo por los derechos económicos de Nico Sánchez, birlados a nuestro club cuando se decidió su libertad de acción por parte de Ríver Plate.

Dice el fallo que los abogados de Chicago "no acreditan la verosimilitud del derecho invocado”, es decir, no logran demostrar con las pruebas presentadas que Chicago tenga derecho alguno para reclamarle a Ríver. Lo insólito de esta presentación es que a diferencia de lo que anunciaron con bombos y platillos llegando a mencionar inhibiciones para los antes "millonarios”, fue solo una solicitud de medida cautelar precautoria en la que se pedía inmovilizar fondos de Ríver en una cuenta bancaria para tener de donde cobrar si redemostraba el derecho de Chicago.

Lacanna no reclamó pesos, ni deuda, ni daños, ni perjuicios, lo grave es que si ahora lo hace, la causa quedará en el mismo juzgado y con la misma jueza que acaba de fallar que los abogados de Lacanna y Caruso no lograron demostrar verosimilitud en los derechos del club sobre el 50% de Nico Sánchez, cosa que no vaticina buenos augurios para nuestra institución.

Han demostrado que no son capaces ni siquiera profesionalmente para defender los intereses de Chicago, y hay una larga lista de juicios multiplicados por negligentes defensas (Acatattis, Fabricio, Corralón de Materiales etc.).

Para ser justos, el tema Nico Sánchez no se reduce solo a esta Comisión Directiva y su mala estrategia y presentación judicial, sino también y fundamentalmente a fallas de origen que de no haber existido no estaríamos enfrascados en esta discusión. El abogado y ex directivo de Filomeno, Dr. Eduardo García, gritó a los cuatro vientos la versión de su contrato perfecto, cosa que fue replicada por muchos medios partidarios oficialistas, pero la verdad la dice la jueza claramente y quien escribe lo viene aclarando cada vez que se toca el tema Sánchez, el contrato está mal redactado, al menos para Nueva Chicago, ya que no defiende completamente sus intereses y deja definiciones importantes sin aclarar y puntualizar.

Veamos lo que dice la jueza respecto de esto: “La lectura de las cláusulas sexta y octava del mencionado convenio, permite establecer que ambos clubes contemplaron la conducta a seguir en caso de la transferencia del pase del jugador y/o la cesión o venta a terceros-total o parcial- del porcentaje de derechos creditorios, pero no se previó la hipótesis de rescisión del contrato como ocurrió respecto de Sánchez”. Esta frase de del fallo de la jueza ratifica lo que venimos afirmando desde la misma confección de su contrato de venta, García lo redactó mal, al menos para los intereses Nueva Chicago, queda en los socios el juicio de valor sobre la redacción de este contrato y su responsable, ¿negligencia?, ¿Irresponsabilidad?, ¿Complicidad?, en cualquiera de las opciones el perjudicado es Nueva Chicago. Y se puede ir más allá aún y leer en el punto 7 del contrato de venta que aquí se publica en el que se dice: “para el caso de que el jugador quedase en libertad de contratación por no ofrecerle River nuevo contrato, por no ejercer la posibilidad de prórroga anual, o por rehusarse el jugador a suscribirlo en las condiciones económicas que River le ofrezca, ninguna responsabilidad se derivará de tal circunstancia para River Plate respecto de Nueva Chicago, con motivo de lo establecido en el presente.”

Pero hay otro costado para analizar y tiene que ver con la decisión de Lacanna y Caruso de venderle 25% de los derechos que poseía Nueva Chicago (50%) a un anónimo “grupo inversor” en 250.000 dólares, en principio con esta venta se habría incurrido en incumplimiento del contrato en su punto 8 cuando dice: Nueva Chicago no podrá vender y/o ceder a tercero, total o parcialmente, el porcentaje de derechos creditorios reconocidos por la presente, sin ofrecerlo previamente y en forma fehaciente, a River Plate, quien tendrá un plazo de diez días para optar por su adquisición, igualando las condiciones económicas que en forma fehaciente haya ofertado el tercero. Transcurrido ese plazo Nueva Chicago podrá disponer libremente de sus derechos. El incumplimiento de la obligación precedente, en los términos indicados, facultará a River Plate a desconocer la cesión que Nueva Chicago hubiese realizado a favor de terceros.”

Pero esto pierde vigencia con la libertad de acción de Nico Sánchez. Lo grave de la decisión de la venta de la mitad de los derechos de Chicago pasa por la oscuridad total de la operación, de la que solo se conoce la cifra, pero en la que nunca se dio a conocer a los compradores, levantando esto, serias y justificadas sospechas sobre algunos directivos del club. Y esto resulta una transgresión gravísima al derecho de los socios a informarse y a la obligación del gobierno de Lacanna a informar a los socios. Pero la gravedad va más allá aún cuando advertimos que a quien compra un porcentaje de un jugador de Chicago se lo denomina con el eufemismo de "grupo inversor”, cuando solo son compradores, nada invierten en nuestro club y en el caso concreto de Nico Sánchez ni siquiera están ligados a la suerte de Nueva Chicago para que les fuera bien o mal en su negocio. Lacanna y Carusso les han garantizado a estos compradores que no les irían mal, que Chicago respondería ante ellos si al jugador le iba mal y su cotización posterior no produjera las ganancias por ellos estimadas.

No se entiende de otra manera que Nueva Chicago, representado por los abogados de Lacanna y Caruso, se presente en la justicia reclamando no solo sus derechos económicos birlados, el 25% que quedó luego de la venta a este grupo empresario anónimo, sino también la parte comprada por este grupo o persona anónima, por ahora. Solo podemos desconfiar de quienes defienden derechos que no son los de Chicago, y lo hacen representando a nuestro club.

Por último adjuntamos copias del fallo de la jueza y el contrato de Nico Sánchez. Informamos como no informa esta Comisión Directiva, opinamos como no lo hace ningún otro sector político y nos comprometemos con los socios por ello, sin pensar ni especular electoralmente con cual es la postura conveniente a cada momento. Decimos lo que pensamos y hacemos lo que pensamos y decimos. Somos transparentes.

domingo, 17 de abril de 2011

Incendio en Mataderos

Nos cuesta mucho comentarles lo que sucedió en el encuentro frente al Social Español. Chicago tenía la obligación de ganar si o si, teniendo en cuenta la pobre actualidad del conjunto "gallego". El Torito jugó, quizás, su peor partido en la era Finarolli, no supieron aprovechar las enormes ventajas que le ofrecía el rival. A tal punto que el gol convertido por el local, lo marcó un defensor de Español, en contra de su valla. Pensamos que después de esa afortunada acción, el verdinegro se iba a llevar por delante a su endeble rival, pero eso nunca sucedió. El Social, de a poco, se le fue animando y se dio cuenta que el Torito no podía hilvanar ninguna jugada asociada. Tuvieron el empate en dos ocasiones, que por suerte para el local , fueron mal definidas.Nada cambió en el segundo tiempo, Español seguía dominando y a los catorce minutos tuvo su premio, Sosa marcó la igualdad. Estupor en el estadio, era una mezcla rara de " bronca" e impotencia, ¿Como se puede jugar tan mal?, era la pregunta que nos hacíamos. Hay jugadores que no están rindiendo, hay cambios que no entendemos y los goles descansan en el banco de suplentes. Venimos cayendo como en un tobogán, pasan los partidos y el equipo juega cada vez peor, sin ganas y sin fe. Se nos está quemando la ilusión de estar bien posicionados de cara al "reducido", ojalá que lleguen rápido los bomberos, para que apaguen este incendio en Mataderos.

sábado, 16 de abril de 2011

NUEVA CHICAGO 1 vs. Social Español 1

NUEVA CHICAGO: Daniel Monllor; Testa, Coronel, Barreña, Bustos; Pablo Ruiz, Fernando Díaz, Bochi, Domenez; Damián Luna, Berón. DT.: Mario Finarolli


Suplentes: Agustín Gómez, Jonathan García, David Rodríguez, Petrovelli


Cambios: 63’ Jorge Pérez x Domenez, 67’ Scifo x Coronel, 75’ Ferrer x Fernando Diaz


Amonestados: Barreña, Bochi, Luna




Social Español: Matías Messina; Machado, Sosa, Bonassies, Pelaez; Uribe Villa, Agoglia, Iván Fernández, Montesano; Cigogna, Cristian Hernandez. DT.: José Luis Rodríguez


Suplentes: Carlos Demaneses, Mensa, Osorio, Enrique Orlando


Cambios: 63’ Fischer x Hernández, 68’ Silva x Uribe Villa, 77’ Sosa x Cigogna,

Amonestados: Pelaez, Bonassies (SE)




Goles: '20 Bonassies en contra (NCh), 59’ Sosa (SE)




Arbitro: Germán Bermúdez. Asistentes: Gerardo Carretero y Jorge Frezzotti




Cancha: NUEVA CHICAGO

domingo, 10 de abril de 2011

El que no arriesga no gana

"Viste, hoy no perdimos "," Por lo menos nos llevamos un puntito para Mataderos". Esto decían algunos colegas al término del partido. Me pregunto, ¿ Pueden conformarse con tan poco?. Celebraban un empate frente a San Telmo, " Muchachos, piensen un poco en el futuro". Las fechas pasan, y seguimos sin encontrar el arco contrario, sin marcar goles no se pueden ganar partidos. El "candombero", molestó al principio, tuvo alguna llegada, pero sin inquietar a Monllor. Chicago emparejó las acciones, y cuando nada lo hacía prever, el local se pone en ventaja, aprovechando un quedo de la defensa. Sobre el final de la etapa, el torito iguala el marcador, gracias a un penal convertido por Ruiz. El segundo tiempo, se pareció al primero, ninguno se sacó mucha ventaja. Me pareció que Finarolli, tuvo miedo de volver a perder, ya que no arriesgó lo suficiente para ganar. Ferrer entró faltando cinco minutos, cuando terminaba de acomodarse en el campo , acabó el cotejo. En el banco estaba Petrovelli , que llegó como goleador, ¿ No es hora de probarlo? teniendo en cuenta los pocos partidos que restan para el reducido, y la falta de contundencia mostrada por el verdinegro. Como diría mi abuelo, el soltero, "el que no arriesga no gana".

sábado, 9 de abril de 2011

San Telmo 1 vs. NUEVA CHICAGO 1

San Telmo: Juan Gambandé; Calamante, Caldiero, Kilmot; Carlos Ramos, Gauto, Coyra, Demaldé; Armando Lezcano; Daolio, Vaccaría. DT.: Gerardo Reynoso
Suplentes: Juan Ferreyra, Walter Gómez, Mariano Díaz, Santiago Pérez


Cambios: 57’ Santúa x Gauto, 74’ Ayala x Daolio, 82’ Dressel x Lezcano


Amonestados: Ramos


NUEVA CHICAGO: Daniel Monllor; Testa, Coronel, Escudero, Bustos; Pablo Ruiz, Bochi, Pepe, Domenez; Luna, Berón. DT.: Mario Finarolli
Suplentes: Agustín Gómez; Barreña, Gardeano, Petrovelli
Cambios: 45’ Scifo x Domenez, 75’ Jorge Pérez x Luna, 86’ Ferrer x Bustos


Amonestados: Testa, Escudero, Pepe, Luna



Goles: PT '26 Lezcano (ST), '45 Ruiz (NCh)


Arbitro: Julio Barraza. Asistentes: Ernesto Brusca yMariano Milei


Cancha: Comunicaciones (local San Telmo)

jueves, 7 de abril de 2011

Persecución e impotencia

Recientemente, los colegas del reconocido programa radial “Chicago es Pueblo” (sábados 20,00 horas por AM 1480) fueron “sancionados” por la actual Comisión Directiva de Gustavo Lacanna y compañía en una decisión totalmente intolerante y anti-Chicago.


La semana pasada, le comunicaron a los muchachos de Marcelo González que le restarían la acreditación al socio Carlos Román porque supuestamente en el envío de un correo al mail de la oficina de prensa apareció accidentalmente la palabra “puto” y lo consideraron ofensivo… Es cierto, resulta gracioso, pero esto no hace mas que evidenciar la intolerancia y la falta de capacidad y liderazgo de estos muchachos para administrar los asuntos del club y sus dificultades.


En verdad, lo que está haciendo esta gestión es intentar amedrentar a todos los que piensan diferente y acallar un mar de reclamos que va increscendo y que la pintura, los ladrillos y las rifas no logran silenciar. Los muchachos de “Chicago es Pueblo” tienen una emisión bien chicaguense y de un tenor opositor a la actual gestión, que se distingue por la falta de gestión, la desinformación y la ausencia de idoneidad y capacidad para desempeñar el cargo de directivo.


Para los que tienen memoria, recordarán que estas agresiones no son nuevas en el club. Allá por 2005, antes de la escandalosa salida de Guerra del club por el 70% de los votos en contra, el periodista Carlos Pampillón (La Campaña de Chicago) había tenido la prohibición de entrar al Polideportivo y hasta el había cerrado la cabina de transmisión, teniendo que transmitir los partidos a la intemperie. Por aquella época también se había impedido la circulación del Suplemento “Chicago y su Gente” (Javier Gómez) en el estadio. Los muchachos de la gestión de Lacanna no se hicieron esperar y a poco de asumido agredieron al vitalicio Eduardo Marano (Chicago Campéon) y a Horacio Luján (colaborador de varios programas). Oportunamente fue proscripto el libro “La Historia del Football Club Los Unidos de Nueva Chicago” de nuestro editor Marcos Lugones (reconocido de interés deportivo y cultural por la Legislatura de la C.A.B.A.). Para coronar tanta intolerancia, existen una buena cantidad de perfiles truchos de Facebook que se encargan de insultar e intimidar a todos aquellos piensen y opinen en contra de esta mediocre Comisión Directiva.


Solo queremos repudiar semejante actitud. Así no se remedian las cosas. Ya es tarde para pedirle que enderecen el camino porque sistemáticamente se han pasado dos años y medio despreciando a los socios con desinformación y agresiones. Lamentable final para una gestión que nunca despegó de sus odios y sus limitaciones y que se dedicó a maquillar una realidad que por mas que intenten ocultarla, los que conocemos el club sabemos que todo el tiempo florece y nos demuestra que Chicago está en su mínima expresión. En vísperas de los 100 años, éste no es el club que soñamos…

miércoles, 6 de abril de 2011

Nos espera San Temo

El sábado a las 15,30 horas, visitaremos a San Telmo, en cancha de Comunicaciones, por la 34ª fecha de la B Metropolitana. El árbitro será Julio Barraza. El partido será transmitido radialmente por “La Campaña de Chicago”, en AM 690 y por www.am690.com.ar. La novedad es que Julio Serrano ya comenzó a incorporarse con el resto del plantel en los entrenamientos, livianamente.

En el historial jugamos 37 partidos, ganamos 13 partidos con 43 goles, el candombero ganó 16 con 45 goles y empatamos en 8 oportunidades.

lunes, 4 de abril de 2011

Una buena tarde ante Pucará


1ª división: NUEVA CHICAGO 2 (Giangreco, Skiba) vs. Pucará 1
Intermedia: NUEVA CHICAGO 2 (F. Gonzalez 2) vs. Pucará 1
5ª División: NUEVA CHICAGO 4 (Cervasi, Fernandez, Giangreco, Lescano) vs. Pucará 0
6ª División: NUEVA CHICAGO 14 (Cervasi 2, Fernandez 3, Lescano 5, Benetti 4) vs. Pucará 0
7ª División: NUEVA CHICAGO 1 (Pecotche) vs. Pucará 2
8ª División: NUEVA CHICAGO 14 (Mobilia 6, Gambina 3, Martin, Pecotche 3, Romero) vs. Pucará 0
9ª División: NUEVA CHICAGO 7 (Martinez, Giangreco 2, Fernandez Robaldo 2-Ponce Duques 2) vs. Pucará 0
Escuelita: NUEVA CHICAGO 9 vs. Pucará 2

domingo, 3 de abril de 2011

La diferencia estuvo en las áreas

Las derrotas siempre duelen, pero hay formas de perder y Nueva Chicago cayó como local frente a Atlanta sin merecerlo. Los "bohemios" nunca fueron superiores, es mas, el Torito fue claramente el mejor de los dos, pero no pudo cristalizar ese dominio en el arco rival. Llinás, arquero visitante, fue la figura de su equipo, tapó varios remates que tenían destino de gol. Escudero en tres oportunidades, probó con sendos cabezazos la eficacia del "uno" visitante. Beron se perdió goles hechos, un delantero que se precie, no debe dejar pasar éstas ocasiones. Atlanta se puso en ventaja, en la primera etapa, aprovechando una falla en la marca de Domenez y un quedo de Monllor, que no salió a achicar. Así terminó el primer tiempo, el uno a cero era un injusto resultado. El segundo período fue todo verdinegro, dominó a su rival en casi todos los sectores, Atlanta esperaba, buscando un contragolpe que le permitiera estirar la ventaja. El Torito, desperdiciaba una tras otra sus oportunidades. Ferrer entró muy tarde al campo de juego, su presencia hubiera sido muy importante, ya que el local fallaba en la definición. El público despidió con un aplauso a su equipo cuando terminó el partido. Los jugadores de Chicago entregaron todo, corrieron, metieron, se llevaron por delante al "bohemio", pero el gol estuvo ausente en Mataderos. Atlanta, concretó su oportunidad, el Torito no pudo hacerlo, la diferencia estuvo en las áreas.

sábado, 2 de abril de 2011

NUEVA CHICAGO 0 vs. Atlanta 1

NUEVA CHICAGO: Daniel Monllor; Testa, Precone, Coronel, Escudero; Pepe, Bochi, Berón, Pablo Ruiz; Carboni, Domenez. DT.: Mario Finarolli
Cambios: 18’ Scifo x Precone, 66’ David Rodríguez x Domenez, 88’ Ferrer x Pepe
Amonestados: Testa

Atlanta: Ginas, Mancinelli, Valdez, Cherro, Segovia; Galeano, Pogonza, Guzmán; Ferragud; Abel Soriano, Andres Soriano. DT.: Alonso
Cambios: ’69 Lolli x Galeano, 85 Bielkewicz x Abel Soriano
Amonestados: Segovia, Galeano, Ferragud
Expulsado: Luca

Gol: 31’ Mancinelli

Árbitro: Nicolas Lamolina

Cancha: NUEVA CHICAGO

Gloria y honor a los Héroes de Malvinas. Las islas siempre serán ARGENTINAS! Sigamos luchando en paz para que en un día no muy lejano veamos flamear en sus tierras la celeste y blanca. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!