viernes, 30 de septiembre de 2011

Vamos a hacer bailar al candombero


El sábado a las 15,30 horas visitaremos a San Telmo, en cancha de Comunicaciones, por la 10a fecha del campeonato de Primera "B". El arbitraje estara a cargo de Julio Barraza. El partido será sin televisación. Será transmitido radialmente por AM 810 y por www.lagauchita810.com.ar.

Jugamos 38 partidos, ganamos 13 partidos con 44 goles, San Telmo ganó 16 con 46 goles y empatamos en 9 oportunidades.

martes, 27 de septiembre de 2011


El asesinato de José Ignacio Rucci fue un punto de inflexión en nuestra historia. Sus ejecutores lo imaginaron para exigirle al General Perón mayor presencia en su gobierno, como una demostración de poder que los hiciera imprescindibles.

Eran tiempos de democracia en los cuales los violentos seguían convencidos de que el único poder surgía de la boca del fusil.

El General Perón, en el final de su tiempo, se enfrentaba con aquellos jóvenes que él había elegido para conducir la democracia.

Era una tensión que abarcaba toda la sociedad. En ese entonces muchos nos cuestionaban al ser diputados como si fuéramos burócratas que habían renunciado a su misión revolucionaria.

La democracia fue un logro popular en el cual las organizaciones armadas habían colaborado a gestarla, pero algunas de ellas se creían sus dueños.

Pero si la democracia era el logro del pueblo y su Jefe, para la guerrilla era solo una etapa anterior a la confrontación final.

Cuántas veces nos hablaron de agudizar las contradicciones, de que al venir el golpe el poder militar de la dictadura quedaría al desnudo y el pueblo entonces los iba a acompañar.

Recuerdo la ley de represión a la violencia de la guerrilla y aquel encuentro en el que el General los recibe y les imparte una clase de política.

Recuerdo también la renuncia de aquel grupo a sus bancas.

Pero todo esto solo describe el clima en el cual la soberbia de la conducción militar de ese grupo -que tantos cargos había recibido- decidía enfrentar a Perón, asesinar

a uno de sus hombres más cercanos y apreciados para marcarle que el futuro era de ellos.

Ese futuro, que el General había imaginado democrático y pacífico, ellos lo querían violento y confrontativo.El día del asesinato, el General Perón abrigó por minutos la esperanza de que no fueran los jóvenes que había elegido para sucederlo. Fueron solos minutos. Ninguno de ellos se hizo presente en el velatorio, como manera de dejar en claro el cariz de los hechos.

Recuerdo el velatorio y el dolor de aquellos que nos dábamos cuenta que esa vida truncada implicaba el inicio de una guerra sin sentido ni posibilidades, iniciaba el suicidio de gran parte de una generación.

Con José Ignacio Rucci lo que muere es un camino de encuentro de un pueblo con su Jefe y con la democracia, una opción de consolidar la justicia.

Ya después todo sería muerte y retroceso, se iniciaba una guerra cuyo único final posible era la tragedia individual y colectiva.

El enemigo solo fue fuerte en las armas, y el pueblo en los votos. Ese enemigo eligió el camino de la derrota.

Aquel día creo recordar una frase de mi discurso como diputado: “No sé si atribuirlo a la CIA o a la KGB, solo sé que dispararon contra la Argentina”. Fue un asesinato que inició el retroceso de un pueblo. (Julio Bárbaro, ex diputado PJ)

“Mejoraremos todo lo que se hizo hasta ahora”


(www.chicagoysugente.com.ar) Conversamos con Héctor Bentrón el formador elegido para el Fútbol Amateur, por Carlos Pampillón, en la propuesta de gobierno de la Agrupación Proyecto Centenario de Nueva Chicago. Un hombre identificado con el club y con vasta experiencia en la formación de jugadores.

¿Qué te llevó a aceptar la propuesta de la Agrupación Centenario?

Hablé mucho con su presidente, Carlos Pampillón, y tienen muy claro que significa el Fútbol Amateur e infantil en Nueva Chicago. La formación integral de jóvenes jugadores que integran sus divisiones ya sea en el terreno deportivo y humano y su posterior desarrollo para el profesionalismo. Que la entidad pueda disfrutar de jugadores identificados con el club.

¿Por qué creés que te eligieron?

Bueno, el trabajo que hicimos en el área de Fútbol Amateur fue muy buena, incluso así me lo hizo saber el presidente Lacanna personalmente, pero tenía sus propias ideas y traería otra gente y lo acepté en esos términos. Fui coherente y serio, no quise dirigir la primera en cada oportunidad que se cambiaba de técnico, siempre prioricé el desarrollo del proyecto, a la ambición personal, y ojo que no cualquiera deja pasar esa oportunidad. Realizamos dos pretemporadas sacando a 200 chicos al interior simultáneamente, ningún otro club lo hizo y tengo la propuesta de repetirlo. Los papás nos agradecían las nuevas experiencias de sus hijos, especialmente de las divisiones menores. No estuve de acuerdo con la entrega de los pases de tres chicos a un ex técnico al que le debían dinero, esos sucedió antes de que asuma. Uno de ellos jugó en la selección Argentina, y así puedo llenar un cuaderno.

¿Qué propuesta te hicieron en cuanto a recursos y logística?

Mejorar todo lo que se hizo hasta ahora. En diez años se avanzó en la infraestructura para el área y creen que hay profundizar ese camino; me garantizaron contar con los recursos necesarios para el desarrollo exitoso del fútbol amateur, tanto humanos como a lo que a elementos se refiere.

¿La formación de jugadores es la misma en todos los clubes?T

endría que serlo, pero hay que ir acondicionando al joven al club donde se desarrolla. Chicago es algo especial, su gente, su convocatoria son grandes, con obligaciones de ser protagonistas, tratar de superarse en el juego, y tener mentalidad ganadora. Loas que conocemos el club apuntamos a eso.

¿Qué se prioriza, la formación o los resultados de los partidos?

A través de una buena formación se pueden lograr buenos resultados. Los resultados también son importantes porque mejoran la autoestima del jugador y sirven de incentivo para el trabajo. Por eso con buen trabajo de formación esos resultados se producen.

¿Qué recuerdo tenés de Víctor Pardo?

Un gran tipo, un gran compañero. Un verdadero docente para los chicos. Una escuela de formación que adecuada a los tiempos que corren no de puede dejar de reivindicar. Ha logrado sacar a muchísimos jugadores de inferiores para alimentar el profesionalismo. Un hombre absolutamente identificado con Chicago y que quiso mucho a la institución.

El 5 a 0 Boca en el ’83…

Ese partido me hizo entrar en la historia del club, ese equipo jugaba bien, también le ganamos a River en el monumental, con Franceschini y compañía. Contando desde que agarré el equipo salimos terceros en la tabla, pero inventaron los promedios para salvar a los grandes. En el último le ganamos a Argentinos Juniors, en cancha de Ferro, que luego fue campeón de América

domingo, 25 de septiembre de 2011

DNI en el Poli


El Departamento de Cultura y Educación del club informa que todos los ciudadanos que quieran tramitar el DNI , deberán dirigirse los días 29 y 30 de Septiembre y 1 de Octubre , en el horario de 9,00 a 17,00 horas, al Polideportivo. Se entregarán 120 números de atención por día. Hay que llevar DNI anterior, y Partida de Nacimiento original y fotocopia para los menores de 16 años

Siguen las dudas pese al triunfo obtenido





Faltaba poco tiempo para terminar el cotejo, Chicago defendía la ventaja. El modesto Flandria acorralaba al Torito en su campo, que solo atinaba a despejar, a tirarla bien lejos, para que algún delantero pudiera "pescar" esos envíos. Qué falta de ideas! Cuanto temor se notaba en Finarolli! Realmente daba vergüenza la pálida actuación del Verdinegro. "Pero nada te viene bien, ganamos, eso es lo importante", nos decía un compañero. Claro que triunfar es lo que vale, pero es nuestro deber señalar lo que vimos en el campo de juego. El "Canario" no venía bien, llevaba mas de cinco partidos sin poder convertir un gol, llegó a Mataderos con dos derrotas sucesivas, sin dudas era el rival indicado para lograr un triunfo convincente. Muy temprano, Beron marca un gol, aprovechando un buen centro de Banegas. Todo estaba servido para lograr una contundente victoria, Serrano manejaba bien el balón, se asociaba con "Gomito", que muestra en cada intervención, que es un jugador distinto. Lo tuvo Beron, el palo dijo no, "Gomito" conectó de cabeza un envío, provocando una gran "atajada" de Gagliardo. Así terminó la primera etapa, con un magro uno a cero, pensábamos que en el segundo tiempo, íbamos a obtener mas goles, teniendo en cuenta las facilidades que nos brindaba el "tibio" Flandria. Chicago parece declinar en la parte física, lo vengo notando en varios encuentros, lo que provoca que se empiece a sufrir el acoso del rival, el prematuro cansancio, no deja pensar, todo se transforma en una gran confusión. Otra vez, el miedo se apoderó de la mente del técnico, empezó el encuentro con tres en el fondo y un enganche, terminó el partido con cuatro en la defensa y cuatro en la mitad de la cancha. Nos preguntamos porqué se cambia tanto de un tiempo a otro? ¿Estaremos tan mal físicamente?, o será que nos falta la osadía para concretar, para nosotros siguen las dudas pese al triunfo obtenido (fotos: gentileza: Pablo Roldán)

sábado, 24 de septiembre de 2011

NUEVA CHICAGO 1 vs. Flandria 0

NUEVA CHICAGO: Agustín Gómez; Testa, Barreña, Escudero; Lemos, Serrano, Bochi, Banegas; Christian Gómez; Berón, Petrovelli. DT.: Mario Finarolli

Suplentes: Rodrigo Drago, Coronel, Lago, Ramírez

Cambios: 70’ Tus x Lemos, 77’ Enríquez x Christian Gómez, 84’ Carboni x Petrovelli

Amonestados: Testa

Flandria: Maximiliano Gagliardo; Walter Díaz, Montero, Parentini, Mussón; Mayola, Barbieri, Lucas Ferreiro; Jesús Díaz, Sandoval. DT.: Sergio Rondina

Suplentes: Alejandro Calabria, Pineda, Isasi, Angel Luna

Cambios: 45’ Hugo Abal x Parentini, 60’ Velazco x Musson, 80’ Diego herrera x Barbieri

Amonestados: Jesús Díaz

Gol: 7’ Berón

Árbitro: Yamil Possi

Estadio: NUEVA CHICAGO

viernes, 23 de septiembre de 2011

Posible equipo

Para el partido de mañana ante Flandria, a las 15,30 horas en Mataderos, Mario Finarolli podría formar al primer equipo de la siguiente forma: Agustín Gómez; Barreña, Testa, Escudero; Bochi, Lemos, Serrano, Banegas; Christian Gómez; Berón Petrovelli. Completan la lista de convocados: Rodrigo Drago, Flotta, Coronel, Scifo, Vinaccia, Enríquez, Carboni. El árbitro será Yamil Possi.

El partido será transmitido radialmente por “La Campaña de Chicago”, esta vez por AM 810 ywww.lagauchita810.com.ar

jueves, 22 de septiembre de 2011

Touché! A la Comisión Directiva


“Touché” es la voz que se utiliza en esgrima cuando uno de los contrincantes toca al otro con su florete (espada) deportivo, lo que significa (simbólicamente) que lo ha herido…

La Inspección General de Justicia le cantó “Touché” a la Comisión Directiva de Lacanna y Caruso cuando el pasado 13 de agosto se presentó en el Polideportivo y le solicitó los libros sociales y contables. Ante el pedido de la Contadora Edith Argento (Funcionaria de la IGJ) sale a la luz que falta un Libro de Actas (donde se registran las decisiones de la CD), el Libro de Socios (donde se inscriben los nombres de los nuevos socios) y la ausencia de balances y asientos contables (los registros contables están en un enlatado en el estudio contable –particular- del Tesorero).

En vez de explicar este grave papelón institucional ante la IGJ, la CD no tuvo mejor idea que sacar un vergonzoso comunicado de prensa donde habla de fines políticos e intenta desmentir absurdamente al organismo que vela por el normal funcionamiento de las entidades civiles de la Argentina.

Caos y falta de rumbo se vive puertas adentro en la CD de Lacanna y Caruso. Bronca e indignación se respira en las calles del barrio y en las tribunas los días de partido. Encima, el equipo no gana y hay malestar social por la sensación de haber pasado 3 años de una gestión que tuvo un barco que nunca zarpó y que amenaza con hundirse de un momento a otro, si no hay cambio de conducción. ¿Los representantes de socios de NGV y Primero Chicago? Bien. Gracias…

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Resultados de las inferiores

4a División: NUEVA CHICAGO 5 (Patti 2, Alvarez 2, Peyran) vs. Alte. Brown 1

5a División: NUEVA CHICAGO 2 (Campoliti, Nistal) vs. Alte. Brown 1

6a División: NUEVA CHICAGO 2 (Buono, Baigorria) vs. Alte. Brown 4

Flandria, y Copa Argentina


El sábado recibiremos a Flandria (14º puesto), en Mataderos, por la 9ª fecha del campeonato, a las 15,30 horas, con arbitraje de Yamil Possi (foto). El partido no será televisado. Será transmitido radialmente por “La Campaña de Chicago”, en AM 690 y por www.am690.com.ar.

Jugamos en 22 oportunidades. Nueva Chicago ganó 11 partidos con 36 goles, Flandria ganó 5 con 25 goles y empatamos en 6 ocasiones.

En tanto que se la 3ª fase de la Copa Argentina se definió y nuestro próximo rival será Gral. Lamadrid, en Villa Devoto en una fecha a confirmar entre el 28/09 y el 05/10.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Acassuso 2 vs. NUEVA CHICAGO 1

Acassuso: Gustavo Ruhl; Fuente, Rodrigo Alonso, Juárez, Grgona; Fonzalida, Cigno, Mazzulli, Damian Gómez; Sever; Acosta Cabrera. DT.: Marcelo Espina

Suplentes: Maximiliano Peruscina, Chao, Emiliano Pereira, Pagella

Cambios: Belleri x Acosta Cabrera, Cobelli x Fuente, Mayorga x Sever.

Amonestados: Rodrigo Alonso, Cobelli, Mayorga

NUEVA CHICAGO: Agustín Gómez; Testa, Coronel, Barreña, Banegas; Scifo, Bochi, Serano; Christian Gómez; Petrovelli, Carboni. DT: Mario Finarolli.

Suplentes: Rodrigo Drago, Flotta, Ramírez, Damian Lemos

Cambios: Lago x Scifo, Berón x Christian Gómez, Enríquez x Petrovelli.

Amonestados: Scifo, Bochi, Banegas

Goles: 10` Petrovelli (NCh), 68` Cobelli (A), 90` Mazzulli (A)

Arbitro: Ángel Bracco

Estadio: Platense

Comentario del partido

El buen nivel que tuvo el Torito en el primer tiempo nos impresionó gratamente. Lo notamos firmes, con mucho compromiso para recuperar el balón. La pelota era administrada con criterio por Serrano, "Gomito" estaba muy marcado, lo que le daba cierta libertad a Julio para distribuir el juego. Chicago atacaba por las bandas, sobre todo por el lado de Scifo, que no siempre terminaba bien las jugadas. El gol estaba al caer, el "quemero" solo se defendía y no inquietaba a Agustín Gomez, que a esta altura era un espectador de lujo. Petrovelli dentro del área logra la apertura del marcador, todo estaba servido como para ampliar la ventaja obtenida. Pero la falta de precisión en la puntada final hizo que no se pudieran aprovechar las ventajas que daba el local. Así terminaron los primeros 45 minutos, que fueron sin dudas de lo mejor que le vimos jugar al Torito.

Acassuso salió en el segundo período a "quemar las naves" en busca del empate. Rápidamente acorraló a su rival, que no ofrecía respuestas. Chicago parecía otro, daba la sensación que en el entretiempo, le hubieran "lavado" la cabeza. Los jugadores carecían de movilidad, los desaciertos comenzaron a ser moneda corriente. No podíamos creer lo que estábamos viendo, muchos jugadores parecían que estaban clavados en el piso, lo que le permitía al rival ganar casi todas las pelotas divididas. El verdinegro parecía "fundido", y el empate no tardó en llegar, Cobelli fue el autor del tanto. En la última jugada, Mazzulli maraca el segundo gol de Acassuso, capitalizando otro "quedo" defensivo de la visita. Final del cotejo, lo que marca un nuevo error cometido por el cuerpo técnico, que nuevamente no se animó a ganar el partido. Berón entró muy tarde, sacó a Scifo y puso en su lugar al juvenil defensor Lagos, cambió carrilero por defensor, así pensaba ganar el encuentro? Seguramente lo que buscaba era conservar el empate. Finarolli todavía no se dio cuenta que NUEVA CHICAGO es el GRANDE de la categoría, que tiene que ser protagonista en todos los estadios, que tienen que concentrar para evitar los dispares rendimientos físicos de sus integrantes y fundamentalmente le pedimos al técnico que se atreva, que deje esa actitud timorata, pues el excesivo temor obnubila la mente.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Propuesta a Comisión Directiva por indumentaria deportiva


La agrupación Proyecto Centenario presentó una nota a la CD con referencia a la renovación del contrato por la indumentaria del fútbol profesional y amateur y también para el resto de las actividades deportivas

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de Septiembre de 2011

Ref: Contrato Indumentaria deportiva

Club Atlético Nueva Chicago

Sr. Presidente - Sres. Representantes de Socios - Sres. Junta Fiscalizadora

Nos dirigimos Uds. a los efectos de solicitarles se abstengan de promover o concretar firmas de contratos que liguen comercialmente a nuestra institución con terceras personas, físicas o jurídicas, más allá del la finalización de su mandato.

En particular, nos referimos a versiones periodísticas que indican que estarían por renovar contrato con la firma que provee la indumentaria deportiva marca Kappa. Al respecto, creemos que sería una buena demostración de transparencia institucional no hacerlo y dejarlo a resolución de las autoridades que surjan de las próximas elecciones.

En el caso de entender uds. que resulta imprescindible para la institución la firma de un nuevo contrato para la provisión de la indumentaria antes de que ocurran las elecciones, y entendiendo que están sujetos a derecho para hacerlo, sin ninguna duda, hasta el 30 de septiembre del corriente año, proponemos se llame a un proceso de mejoramientos de ofertas en las que todas las firmas que así quisieran sin importar su relación con dirigentes actuales o de la oposición. La misma debería realizarse a sobre cerrado con cronograma y pliego de condiciones a establecer, en las que deberá definirse exactamente los rubros a mejorar en el actual contrato, para lo cual este último debe ser publicado.

Es imprescindible que el nuevo contrato incluya la indumentaria necesaria para el desarrollo del fútbol profesional y amateur, pero que incluya también la indumentaria necesaria para todas las actividades deportivas que se practican en nuestro club, entendiendo que este último punto se debe priorizar sobre el dinero a aportar por las firmas, analizando la conveniencia entre ambos ítems: dinero e indumentaria.

Por último le solicitamos que se convoque un veedor de cada agrupación con posibilidad de participar en el debate sobre las condiciones del pliego y de supervisar el normal desarrollo del proceso hasta la adjudicación del contrato

Creemos que este mecanismo, que debe ser público y con la suficiente publicidad en medios propios y de terceros, le dará al contrato para la provisión de indumentaria una transparencia incuestionable, y muy saludable para la institución y sus asociados.

Esperando tengan en cuenta nuestra propuesta, nos ponemos a disposición para colaborar en lo que sea necesario, a fines de lograr los objetivos de transparencia y mejoramiento de la oferta en beneficio de nuestro club.

Carlos Pampillón - Presidente

miércoles, 14 de septiembre de 2011

NUEVA CHICAGO 2 vs. Ituzaingo 0


NUEVA CHICAGO: Rodrigo Drago; Barreña, Flotta, Banegas, Arias; Scifo, Lemos, Vinaccia, Enríquez; Berón, Carboni. DT.: Mario Finarolli

Suplentes: Federico Lanzillotta, José Ramírez, Bochi, Petrovelli, Gómez

Amonestados: Scifo, Berón

Cambios: 60' Gardeano x Vinaccia, 77' Sergio Alvarez x Arias, 79' Randazzo xn Barreña.

Ituzaingo: Luís Ferreiro; Dallera, Páez, Crístian Couceiro, Jorge Benítez;

Di Cicco, Ibañez, Zampini, Palavecino; Sebastián Benítez, Costa Repetto. DT.: Víctor Benítez

Goles: 28’ y 52’ Carboni (NCh)

Árbitro: Cristian Benítez

Estadio: NUEVA CHICAGO

Una práctica con poca exigencia

Las realidades futbolísticas de ambos equipos, eran 2a priori” bien notorias. Ituzaingo, transita los últimos lugares de su categoría, pero llegó a Mataderos con la ilusión de dar la gran sorpresa. El Torito presentó un conjunto con algunos jugadores que no son titulares, para que tengan la posibilidad de mostrarse. El visitante fue quien tuvo la primera ocasión de gol, Zampini estrello su remate en el palo derecho defendido por Drago. Los escasos espectadores que concurrieron a la cancha, no lo podían creer, el débil visitante casi le moja la oreja al verdinegro. Enríquez, en uno de los pocos aciertos que tuvo, habilita con maestría a Berón sobre la derecha, encara y su remate sale desviado, pero Carboni, a la carrera, toca el balón mandándolo al fondo de las mallas. El Torito pudo aumentar la ventaja, pero la imprecisión y el excesivo individualismo de algunos jugadores, no lo permitieron.

El segundo período mostró al local con un poco mas de ambición, enseguida nomás, consiguió el segundo tanto y para colmo de males para Ituzaingo, se queda con diez hombres, por la expulsión de Costa Repetto. Allí se acabó el partido, Chicago aflojó el ritmo, dejó pasar los minutos y hasta se dio el lujo de darle rodaje a juveniles, que seguramente van a dar mucho que hablar. Floja tarea de Scifo, Vinaccia, Lemos y Enríquez, esperábamos mucho más de ellos. Banegas mostró el bajo nivel de siempre, hasta erró un penal, Correcto lo de Drago, y chispazos de Berón y Carboni. La actuación de Flotta, merece un párrafo aparte, no se puede creer lo mal que jugó, con razón no es titular! Mostró muchas dudas y falta de manejo. Nos preguntamos ¿Quien lo recomendó? ¿Este es el verdadero nivel que ostenta o todavía habrá que seguir esperándolo? Nueva Chicago pasó a otra ronda de la Copa Argentina, lo hizo ante un rival muy débil, esta tarde tuvo una práctica con poca exigencia.

martes, 13 de septiembre de 2011

Carlos Pampillón se presentará para la presidencia de Nueva Chicago


(www.laprensa.com.ar 12/09/2011) Pampillón indicó que la propuesta tiene como "prioridad la pacificación y unidad institucional, la vuelta de la familia al club y la cancha, la transparencia de la gestión, apoyo a las actividades, la recuperación de identidad del fútbol amateur y la decisión de invertir en la vuelta a la primera división".

La Agrupación Proyecto Centenario de Nueva Chicago definió las candidaturas de Carlos Pampillón y Marcos Lugones como candidatos a presidente y vice en las elecciones para la renovación de Comisión Directiva de este año en el club del barrio del Mataderos.

El plenario lo decidió por unanimidad. La propuesta fija, según comentó Pampillón, "prioridad en la pacificación y unidad institucional, la vuelta de la familia al club y la cancha, la transparencia de la gestión, apoyo a las actividades, la recuperación de identidad del fútbol amateur y la decisión de invertir en la vuelta a la primera división".

La Agrupación Proyecto Centenario recordó que el período electoral "se debió abrir en agosto, hacer el llamado para septiembre y entregar el mando en octubre, pero nada de eso ha sucedido en el club y la Comisión Directiva a cargo del presidente actual, Gustavo Lacanna, aún mantiene la incertidumbre sobre la fecha de elecciones, a pesar de que su mandato vence el 30 de este mes".

NUEVA CHICAGO: La apuesta del básquet se coronó con un ascenso


Abrazos y lágrimas. Estos hombres no encestaron la pelota en el aro, tampoco fueron el centro de las miradas de los hinchas presentes en el estadio. Ellos, con dedicación amateur y planificación prolija con hincapié en los niños, son las cabezas de este proyecto que comenzó en 2003 con una decena de chicos. Oscar Lizarraga y Fernando Gómez forman parte de la Comisión Directiva del Torito, son padres de chicos que practican el deporte en la institución que ellos aman. Uno es tesorero, el otro delegado en la Federación Regional, juntos le dieron vida en el año del Centenario de Chicago a la Primera de Básquet, a los Little Bulls.

La victoria por 76-62 sobre Ciudadela Norte no es la culminación del plan, sino el primer batacazo. El Torito se aseguró el puesto principal del Regional C-D Oeste y así jugará la próxima temporada en la C. En nueve meses, se gestó este sueño ya por omisión dirigencial en Mataderos no había básquet de mayores desde finales de la década del ’80. Y eso que fue una disciplina que le trajo alegría al club, ya que en 1966 obtuvo el campeonato de la Segunda División de la Asociación de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el verano de este año, el coach José Villagra y Federico Dotro, ayuda base y profesor en las categorías menores, iniciaron la diagramación del conjunto y la reclutación de jugadores del barrio, que hayan tenido una experiencia. Así llegaron el base Leandro D’Amico y el pivote adrián Gutiérrez (2,06 metros), entre otros. Fue el 13 de abril, cuando las musculosas verdinegras tuvieron acción nuevamente. Aquella noche de otoño, sufrió una derrota con ciudadela Norte. ¿Quién se animaría a predecir que 21 semanas después el Torito ascendería?

“Todo lo acontecido es fruto del trabajo de siete años y no es casualidad”, describió Lizarraga. En el horizonte está la ilusión del piso parquet y evolucionar en la competitividad. Aunque el sueño principal es que los chicos lleguen a la Primera.

Resultados del Hockey femenino


1ª División: Regatas 0 vs. NUEVA CHICAGO 1

Intermedia: Regatas 0 vs. NUEVA CHICAGO 1

5ª División: Regatas 0 vs. NUEVA CHICAGO 6

6ª División: Regatas 0 vs. NUEVA CHICAGO 3

7ª División: Regatas 0 vs. NUEVA CHICAGO 1

8ª División: Regatas 1 vs. NUEVA CHICAGO 5

9ª División: Regatas 0 vs. NUEVA CHICAGO 10

Resultados amistosos escuelas:

Escuela octava: Regatas 8 vs. NUEVA CHICAGO 3

Escuela novena: Regatas 3 vs. NUEVA CHICAGO 6

sábado, 10 de septiembre de 2011

Una semana mas de oxígeno


Cuando confirmaron la alineación de Nueva Chicago, sabíamos perfectamente que no iba a funcionar. No se puede plantear un partido renunciando a atacar por las bandas. Por la derecha, estaba Lemos, que nos garantizaba cierta contención, pero es bastante nulo en ofensiva. Por izquierda estaba Serrano, que es muy lento para transitar por el carril. A poco de empezar el cotejo se fue para el medio, dejando esa franja libre. Detrás de Julio estaba Arias, un marcador que pone todo, pero que genéticamente es lentísimo. Por esa franja comenzó a incursionar la visita, José Luis Gomez tuvo dos ocasiones, la primera la tapó el uno del Torito, en la segunda no perdonó y así, tempranamente, Los Andes se puso en ventaja. El verdinegro era un cúmulo de errores, no defendía bien, el mediocampo no contenía ni creaba, por ello el ataque era ineficaz. Todo intento ofensivo terminaba por el centro, facilitando la tarea de la zaga visitante. Para colmo, casi al final de la primera etapa, le cometen un penal a Romero, y el mismo jugador lo transformó en el segundo gol del milrayitas, que sin hacer mucho estaba dos goles arriba en el marcador. En el segundo tiempo, Finaroli se "ilumina" y cambia a los carrileros, no había que ser un genio para darse cuenta, que allí estaba uno de nuestros problemas. Chicago se lleva por delante al visitante, en base a "garra y corazón", pero con muy pocas ideas. Se exponía al contragolpe de Los Andes, que por suerte carecía de precisión. Una mala salida de Scapparoni, le permite a Beron descontar, tras conectar un medido cabezazo. Cuando la suerte parecía estar echada, ya que se jugaba tiempo de descuento, llega otro regalo del uno visitante. Serrano, desde muy lejos ejecuta un centro al corazón del área, Scapparoni quiere salir a cortar el envío, pero sale mal y choca con un jugador verdinegro, la pelota sigue su curso y se introduce en el arco decretando la igualdad. Todos festejamos el empate, los hinchas se fueron contentos y hasta despidieron al equipo con aplausos, pero debemos ser reflexivos, se jugó muy mal. Me pregunto ¿Hasta cuando vamos a seguir teniendo suerte? ¿ A que quiere jugar Finarolli?, no es ni ofensivo ni defensivo, es un híbrido que pasea su impotencia por los campos de juego. El empate le dio al cuerpo técnico una semana mas de oxígeno.

NUEVA CHICAGO 2 vs. Los Andes 2


NUEVA CHICAGO: Agustín Gómez; Testa, Coronel, Barreña, Arias; Lemos, Bochi, Serrano, Cristian Gómez; Carboni, Petrovelli. DT.: Mario Finarolli

Suplentes: Rodrigo Drago, Flotta, Scifo, Vinaccia

Cambios: 45' Banegas x Coronel, y Enríquez x Lemos, 63' Berón x Cristian Gómez

Amonestados: Coronel. Arias, Testa, Barreña

Los Andes: Maximiliano Scapparoni; Noce, Corulo, Nieva, Ham; Jose L. Gómez, Gandarillas, Frances, Barros; Castano, Romero

Suplentes: Luciano Díaz, Alonso, Bevacqua, Acosta

Cambios: 68' Lucano x Castano, 83' Pintos x Jose L. Gomez, 88' Ojeda x Barros

Amonestados: Scaparoni, Ham, Noce y García Barros

Goles: 8’ J. Gómez (LA), 41’ Romero (LA), de penal, 70’ Berón (NCh), 90’ Serrano (NCh)

Arbitro: Eduardo Gutierrez. Asistentes: Octavio Stewart y Andrés Prendel

Estadio: NUEVA CHICAGO

viernes, 9 de septiembre de 2011

Posible equipo ante Los Andes


Estos serían los posibles 11 jugadores, convocados por Mario finarolli (foto), que saldrían desde el minuto para enfrentar a los milrayitas, mañana en Mataderos: Agustín Gómez; Testa, Coronel, Barreña, Arias; Lemos, Bochi, Serrano, Cristian Gómez,; Carboni, Petrovelli. Completarían la grilla del plantel: Rodrigo drago, Flotta, Galdeano, Scifo, Vinaccia, Enríquez, Berón. Alfaro y Castagno no serán de la partida por estar desgarrados y tendrán unas semanas de recuperación.

Aniversario del nacimiento de Víctor Pardo


6 de Septiembre de 1937 – 28 de Junio de 2003. Ya pasaron ocho años del fallecimiento de Victor Hugo Germán Pardo, y 74 años de su nacimiento en aquel 6 de septiembre de 1937. Desde nuestra agrupación queremos brindarle homenaje a uno de los más grandes buscadores y formadores de talentos en Nueva Chicago.

Pardo trabajó incansablemente desde los años ’70, convocado por Roberto Lliatis. Se inició desde abajo y tuvo maestros de la talla de Rubano, Jacinto Díaz, entre otros. Vocacional 100%, desarrolló una escuela de formación de futbolistas con sentido estratégico. Convirtió a Nueva Chicago en un club vendedor, como era su prédica, y no comprador. Grandes jugadores pasaron por su mano formadora, y fue fundamental la elección de Ciudad Evita y el Club 12 de Octubre para la convocatoria de los mejores jugadores de los potreros de La Matanza. Capaz de bajarse de un colectivo, si por sus ventanillas observaba algún movimiento de un chico que le causara impresión para convocarlo a vestir la verdinegra, para esto, quienes lo conocían decían que tenía “un ojo clínico”, pocas veces le erraba. No se fijaba si su última moneda terminaba en una coca y un sándwich para algunos de los pibes, que el sabía, luego no comerían en su casa. Trabajaba de sol a sol, era técnico, formador, padre adoptivo y amigo de sus jugadores. Por su recomendación, Fabio Almirón vistió la celeste y blanca, primero en las juveniles y luego en la mayor con Carlos Salvador Bilardo. Los Couceiro, Gomito, Gonzalito, Pocholo Sánchez, Leiga, Cena, Greco, Pereyra, Lázaro Lliumi, Elizaga, Rosané, Bentrón, Chacoma, Conte, Quique Nieva, Morán, Jesús, los hermanos Almirón, Dundo, comoponen una lista interminable de jugadores que nacieron en Chicago y nos dieron grandes satisfacciones en primera, como aquel el ascenso de 1991 que logró el ascenso al nacional en Entre Ríos, casi íntegramente compuesto por jugadores formados por él.

La casa de su madre, en Barrio Naón, se convertía a diario en comedor popular para aquellos jugadores que lo necesitaban, y periódicamente en sus terrazas se podía ver secando la ropa que al otro día usarían orgullosos los pibes de Chicago. Durante su estadía en el club, jamás un representante se acercó a nuestros jugadores, los pases eran nuestros en un 100 %. Cuando la institución lo necesitó puso el hombro y dirigió la primera obteniendo siempre buenos resultados que lo convirtieron en uno de los técnicos, junto con Rodolfo Motta, que mayores porcentajes de puntos obtuvieron en el club. Nunca bien pagado ni reconocido por la dirigencia de los ‘90 y pico, no solo desarrolló su vocación sin mirar la paga, sino que se preocupaba en conseguir financiamiento para que siempre cobraran primero sus colaboradores, técnicos y físicos de inferiores.

En lo personal, ostento el orgullo de ser su sobrino, de haberme criado en esa casa de Mataderos, que tantos jugadores cobijó, como cuando llevaba a algunos jugadores campeones del 81´ para que su madre (mi abuela) mejorara sus pies con su oficio de pedicura. O cuando llegó a un cumpleaños de 15 de la familia con más de 20 pibes del club, tantas anécdotas, tantos lindos recuerdos.

Como Agrupación Proyecto Centenario de Nueva Chicago nos comprometemos a recuperar su espíritu de trabajo para nuestro fútbol amateur, su vocación y obsesión formadora serán nuestra guía permanente. Por eso elegimos a Héctor Bentrón para conducir la formación de jugadores en nuestra propuesta de gobierno, porque sabemos que siente esta escuela, que siente a Chicago, que es el más capacitado y experimentado de los formadores con los que hoy puede contar Nueva Chicago

CARLOS PAMPILLON - CANDIDATO A PRESIDENTE POR LA AGRUPACION CENTENARIO DE NUEVA CHICAGO.

Por la recuperación ante Los Andes


Mañana (10/09) a las 13,00 horas recibiremos, en Mataderos, a Los Andes por la 7ª fecha del campeonato de Primera “B”, con arbitraje de Eduardo Gutiérrez (foto). El partido será televisado, y transmitido radialmente por “La Campaña de Chicago”, en AM 690 y en www.am690.com.ar.

Jugamos 81 partidos. El Torito ganó 30 partidos con 127 goles, los Mil Rayitas ganaron 31 con 131 goles y empatamos los 20 restantes.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Broche de oro del Basquet


(www.chicagoportv.com.ar) Luego de obtener el ascenso de categoría, la semana pasada, en Mataderos, frente a Ciudadela Norte, los muchachos del basquet se despideieron de la categoría con un gran triunfo sobre SITAS de El Palomar, un club con mucha tradición en los deportes amateur, por 61 a 59! Y fue fiesta completa...

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Seguimos jugando como un equipo chico


Los primeros minutos de juego presagiaban un cambio de actitud de parte del Torito. Se los veía concentrados, todos pedían el balón, eran solidarios a la hora de recuperar, pero ese dominio no se cristalizó en el arco contrario. Fue una ráfaga que duró poco, el local fue tomando las marcas, y comenzó a proyectarse por las bandas. Esas escapadas comenzaron a desnudar las limitaciones que tiene el Verdinegro a la hora de defender. Sufre, sobre todo, con el juego aéreo. Van seis fechas y todavía no se le encuentra una solución a ese problema. Los dos conjuntos tuvieron oportunidades que no llegaron a concretar, por eso el empate con el que se terminó la primera etapa nos pareció lo mas justo.

El segundo período fue casi todo de Estudiantes, Chicago sufría en cada avance del local, pero esto es fútbol y lo impensado ocurrió. Serrano remata desde lejos al arco, el tiro no llevaba violencia, pero logró confundir a Rios, que tardó en reaccionar y por eso no pudo evitar que la pelota entrara junto a un palo. Duró poco la alegría, Montenegro con una impecable media vuelta puso las cosas uno a uno. Los de Caseros, querían mas, siguieron insistiendo, pero despejes afortunados y la buena actuación de Agustin Gomez impidieron que el local se llevara el partido. Chicago mostró mas de lo mismo, mucho combate en la mitad de la cancha, poca claridad en ofensiva y cierta endeblez en defensa. Nos preguntamos dónde están esos jugadores con experiencia que pidió Finarolli?. Van seis partidos y el que iba a ser el zaguero titular, que con su voz de mando iba a ordenar al resto, está en el banco de suplentes. ¿Para qué lo trajeron?, quizás sea un buen contador de cuentos, en fin... Como reflexión final, seguimos pensando que no se tuvo el atrevimiento para ganar el partido, el planteo sigue siendo timorato, ¿Sabrá el cuerpo técnico que Nueva Chicago es el mas grande de la categoría? . Pareciera que no, pues por ahora seguimos jugando como un equipo chico.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Estudiantes 1 vs. NUEVA CHICAGO 1


Estudiantes: Martín Ríos; Santana, Ferreira, Gásperi, Montero; Pansardi, Soria, Luis González, Scamporrino; Yassognia, Montenegro. DT.: Salvador Pasini

Suplentes: Julio Salvá, Bazán, Sosa Marquines

NUEVA CHICAGO: Agustín Gómez; Scifo, Coronel, Barreña, Arias; Castagno, Bochi, Vinaccia, Serrano; Petrovelli, Carboni. DT.: Mario Finarolli

Suplentes: Rodrigo Drago, Lemos, Flotta, Berón

Árbitro: Nicolas Lamolina. Asistentes: Juan Galeano y Mariano Ruas

Estadio: Estudiantes de Caseros

Historial del partido

20’ Centro peligros de serrano (NCh) t Ríos € saca al corner

26’ Centro de Castagno (NCh) y Petrovelli (NCh) define muy mal

36’ Pansardi (E) define mal por arriba del travesaño

38’ Mal rechazo de Agustín Gómez (NCh) que Serrano (NCh) termina salvando en la línea

44’ Yassognia (E) se lo pierde solo ante Agustín Gómez (NCh)

51’ Amarilla a Ferreira

52’ Luis González (E) prueba desde fuera del área pero desviado

53’ Amarilla a Bochi (NCh)

56’ Cabezazo de Gásperi (E) a las manos de Agustín Gómez (NCh)

63’ Amarilla a Arias (NCh)

64’ Salva Agustín Gomez (NCh) tras peligrosa llegada de Montenegro (E)

68’ Gol de Serrano (NCh)

69’ Scamporrino (E) desviado desde fuera del área

72’ Cardoso x Luis González (E)

73’ Cabezazo de Castagno a la manos de Martín Rios (E)

74’ Gol de Montenegro (E)

75’ Remate desviado de Vinaccia (NCh)

77’ banegas x Vinaccia (NCh)

80’ Cabezazo de Banegas (NCh) por arriba del travesaño

81’ Serrano (NCh) prueba pero muy desviado

84’ Lagos x Castagno (NCh)

85’ Torresi x Pansardi (E)

88’ Ferreira (E) prueba débil a las manos de Agustín Gómez (NCh)

89’ Montenegro (E) remata desviado

sábado, 3 de septiembre de 2011

Con las manos vacías.


Ni bien comenzó el partido, nos dimos cuenta que los dos conjuntos jugaron a no perder. Pusieron demasiado cuidado en destruir, y se olvidaron de jugar. El espectáculo que nos ofrecían era muy malo. El balón estaba mas tiempo en el aire que en el piso, era raro observar jugadas asociadas. La mitad de la cancha, era el lugar donde se luchaba. Así era, lucha y mas lucha, poca claridad de parte de ambos y la pelota era muy maltratada. Por el lado de Chicago, Serrano no podía pensar, ya que era constantemente anticipado, lo que provocaba que sus descargas no fueran punzantes. Por las bandas, la premisa era primero marcar, de esa manera se anulaban en ofensiva. Los atacantes volvieron a estar muy solos y poco abastecidos. Casi el mismo panorama presentaba Brown de Adrogué, los arqueros participaron poco, salvo por algún remate de media distancia o con algunos centros que caían en el área.

En el segundo tiempo nada varió, todo siguió igual, imprecisión tras imprecisión. Mirabamos a Finarolli, en el banco lo tenía a "Gomito", entonces nos preguntabamos: Cuándo lo iba a llamar para entrar al campo? El Torito necesitaba de su "magia". Cuando al fin el técnico se decidió, una verdadera ovación respaldó al ídolo en su regreso a la institución que lo vio nacer. Su ingreso provocó los mejores momentos del verdinegro. Pedía el balón, lo distribuía, le marcaba a sus compañeros por dónde tenían que transitar, pero esa ráfaga duró poco. Vicó, técnico de los de Adrogué, enseguida hizo ingresar a Unyicio, para tener mas contención en el medio campo. Otra vez se emparejaron las acciones, el partido estaba para un empate clavado, salvo que alguien se equivocara y por desgracia, el error lo cometió un jugador del local. Un mal rechazo provoca la escapada de Avalos, que dentro del área es derribado con falta. El penal es convertido por Grecco, transitábamos por los 41 minutos del segundo período, casi no había tiempo para reaccionar. Y así fue nomas, terminó el cotejo, demasiado premio se llevó la visita, obteniendo un inmerecido triunfo. Castigo para el Torito, que no se atrevió a ser protagonista, para ganar hay que arriesgar con inteligencia, la camiseta verdinegra parece pesarle demasiado al cuerpo técnico y a algunos jugadores. Por presentar un planteo tan temeroso, hoy Nueva Chicago se fue con las manos vacías. (foto gentileza Pablo Roldán)

NUEVA CHICAGO 0 vs. Brown 1


NUEVA CHICAGO: Agustín Gómez; Testa, Coronel, Barreña, Banegas; Lemos, Bochi, Castagno, Serrano; Petrovelli, Carboni. DT.: Mario Finarolli

Suplentes: Rodrigo Drago, Scifo, Gardeano, Flotta, Alfaro

Cambios: Cristian Gómez x Lemos, Berón x Petrovelli

Brown: Sergio Martínez; Acosta, Esteban, Del Vastillo, Otermín; Enrique, Villamayor, Biglia, Lemmo; Grecco, Minadevino. DT.: Pablo Vicco

Suplentes: Mendoza, Gambetta, Casado, Yaski, Avalos

Cambios: Unyicio x Villamayor; Zerbo x Acosta

Amonestados: Acosta, Lemmo, Minadevino

Gol: 85' Grecco (B), de penal

Arbitro: Carlos Stoklas. Asistentes: Osvaldo Marconi y Juan Barrionuevo

Estadio: NUEVA CHICAGO

viernes, 2 de septiembre de 2011

Llega el puntero


Mañana desde las 13,05 horas enfrentaremos a Brown de Adrogue con arbitraje de Carlos Stoklas (foto). El partido será televisado. Será transmitido radialmente por “La Campaña de Chicago”, en AM 690 y en www.am690.com.ar.

Jugamos en 7 ocasiones. El Torito ganó 3 partidos con 10 goles a favor y 8 en contra, Brown ganó 2 y empatamos los 2 restantes.

En tanto que el partido ante Estudiantes de Caseros será el martes a las 21 horas y con arbitraje de Nicolás Lamolina.

Hay candidatos para cambiar la realidad


La Agrupación Proyecto Centenario definió las candidaturas de Carlos Pampillón y Marcos Lugones como candidatos a Presidente y vice en las elecciones para la renovación de Comisión Directiva de este año en Nueva Chicago.

Ayer (30/08), en las instalaciones del Centro de Comerciantes de Av. Alberdi, una nutrida concurrencia de socios sostuvieron a quienes encabezarán la lista como candidatos para presidir el club en el período 2011-2014.

En estos días de tanta incertidumbre por la fecha de las elecciones, en clara violación del estatuto del club, la gente de Centenario decidió comenzar la etapa proselitista para la renovación de autoridades, y próximamente se hará la presentación en forma oficial en un acto público en un salón de la zona y donde se darán los ejes de campaña. Recordamos que el período electoral se debió abrir en agosto, hacer el llamado para setiembre y entregar el mando en octubre, pero nada de eso ha sucedido.

El Basquet ascendió


En la noche del miércoles, nuestro primer equipo venció por 76 a 62 a Ciudadela Norte, en Mataderos, y obtuvo el ascenso a a la Categoría "C". Este logro conseguido es muy festejado y ansiado porque el club volvió a competir en el torneo después de 20 años de ausencia. NUESTRAS MAS SINCERAS FELICITACIONES A LOS CAMPEONES!!!