domingo, 6 de noviembre de 2011

Suárez 0 vs. NUEVA CHICAGO 1


Tristán Suárez: Ezequiel Porto; Greco, Martín Ortiz, Juan Pablo Ortiz, Bugatto; Ramos, Nelson Martínez, Vélez, Sproat; Aquino; Bauchet. DT.: Cristian Aldirico.

Suplentes: Ivan Brum, Aldonate, Camilletti, Villalba.

Cambios: 39' Collavini x Vélez, 45' Luis Peña x Martín Ortiz, 59' Chiquilito x Ramos,

Amonestados: M. Ortiz, Bauchet y Chiquilito

NUEVA CHICAGO: Rodrigo Drago; Lago, Testa, Escudero, José Ramírez; Castagno, Lemos, Serrano, Vinaccia; Christian Gómez, Carboni. DT.: Mario Franceschini.

Suplentes: Agustín Gómez, Coronel, Petrovelli, Tus.

Cambios: 31' Bochi x Serrano, 70' Patti x Vinaccia, 84' Barreña x Castagno

Gol: 41' Carboni (CH)

Arbitro: Eduardo Gutiérrez. Asistentes: Gustavo Penzotti y Marcelo Barrionuevo.

Cancha: Tristán Suárez

(Foto: www.gloriosochcago.com)

jueves, 3 de noviembre de 2011

Procesan a ex dirigentes de Nueva Chicago por estafa


(www.losandes.com.ar - 02/11/2011) Dos ex dirigentes de Nueva Chicago fueron procesados por estafa por desconocer el pago de una suma de dinero a un empresario por el pase del arquero Daniel Vega a River.

La decisión fue adoptada este mediodía por la Sala Sexta de la Cámara del Crimen y recayó sobre los ex directivos Francisco Juan Daniele y Juan Angel Guerra (foto con Grondona), quienes fueron procesados por el delito de “defraudación” contra el representante Walter Daniel Tejera, el virtual “descubridor” de Vega.

Según constancias de la causa, a las que tuvo acceso, “Tejera se dedicaba a la representación y formación de jugadores de fútbol que luego llevaba a probar a diferentes clubesî y, en el caso de Vega, lo conchabó en Nueva Chicago acordando que percibiría un 15 por ciento ìsobre una futura transferencia”.

En 2007, Vega pasó a préstamo a River por 150 mil dólares, y a mediados de 2008 se concretó la transferencia definitiva en 800 mil dólares, pero el club desconoció el contrato anterior e incluso argumentó que las firmas que constaban en el documento que Tejera poseía eran falsas.

Los jueces Mario Filozof y Marcelo Lucini concluyeron que “la incorporación del arquero al club fue a raíz de la gestión de Tejera”, pese a lo cual los dirigentes de Nueva Chicago entregaron una constancia “que luego se comprobó era una impresión láser”, una modalidad reiterada también en otros casos, que consistía en “entregar contratos que carecen de validez legal para su reclamo en caso de incumplimiento”.

Los directivos, “al llevarse a cabo la venta de Vega a River en 2008, desconocieron el porcentaje allí acordado y que correspondía a Tejera, a sabiendas de que no contaba con constancia alguna que le permitiera reclamar lo convenido, ocasionándole el consecuente perjuicio”, resumieron los camaristas. (http://www.losandes.com.ar/notas/2011/11/2/procesan-dirigentes-nueva-chicago-estafa-604054.asp)