sábado, 29 de mayo de 2010

Esos pedidos de quiebra…

Recientemente, el presidente Lacanna apareció en el diario Ole, del monopolio Clarín, confirmando que habían entrado 3 pedidos de quiebra al club (de una casa de materiales y de dos ex empleados) y que tenían una semana de tiempo para solucionarlo.
Es importante aclararle al lector incauto que estos pedidos eran tenidos en cuenta desde hace tiempo y no son ninguna novedad porque los “profesionales” que dirigen la actual CD tienen la determinación de “no pagar a nadie” y llevar los diferentes conflictos a situaciones límites, hasta que los acreedores se cansan y terminan pidiendo el usual “pedido de quiebra” con que se intima a quienes no cumplen sus obligaciones.
Esta estrategia no es novedosa para los socios de Chicago, porque Guerra la ejerció durante su mandato con sus consecuentes resultados, convirtiendo a la institución en un “club no pagador” en el ambiente futbolístico, provocando que jugadores de renombre y conocedores de la categoría no quisieran venir a defender nuestros colores. Como ejemplo recordemos que no se le quiso pagar a los campeones del 2001 una deuda de $500.000 por lograr el ascenso que terminó pagándose años mas tarde en $1.033.000.
El juez de la convocatoria de acreedores en la que se encuentra Chicago, ante la negación de la actual CD a pagar compromisos que resultaron de juicios perdidos por estos brillantes “profesionales” que nos conducen, les advirtió que Chicago tiene una continuidad jurídica y no se puede desconocer la deuda originada por sus antecesores en el cargo, pasando un verdadero papelón judicial en el expediente.
Advertimos que mientras se siga este camino de claudicaciones, llegarán nuevos pedidos de quiebra a nuestro club. Así no se defiende a la institución, al contrario, se perjudica el nombre y el respeto que siempre tuvo dentro del mundo futbolístico en el que todos se conocen.
Instamos a estos muchachos que hoy dirigen el club a que reflexionen, a que cumplan sus promesas de campaña, cuando muchos creyeron que traían nuevos sponsors, ingresos millonarios y un cambio de imagen positivo. Nada de eso se ha logrado…