domingo, 23 de mayo de 2010

La CD no quiere informar nada

En marzo, la Agrupación Centenario había presentado un petitorio para conocer cual es la actual situación del club. Una vergonzosa nota de apenas una carilla fue la respuesta de las autoridades.
A medida que pasa el tiempo, la falta de información por parte de la CD se ha vuelto alarmante, ya que no tenemos ni idea de lo que sucede puertas adentro de la institución y en que estado se encuentra su patrimonio. A todo esto, hay que sumarle la desinformación que aportan los medios partidarios oficialistas, que son la mayoría, y el desmantelamiento de la oficina de prensa, que encima fue trasladada a las instalaciones del estadio, para terminar de apartarla de cualquier noticia que pudiera suceder en el Polideportivo, donde están la presidencia y los directivos.
Debido a la preocupante carencia de datos informativos, un grupo de socios de Centenario presentaron un petitorio de 24 puntos en los que se solicitaba al Presidente del Club y los Representantes de Socios que explicaran porqué no podemos saber quienes son los empresarios que compran a los jugadores y a qué precio, la situación de jugadores como (Huerta, Lemos, de Olivera, Pablo Ruiz), ingresos y egresos por la venta de jugadores, exhibición de actas del funcionamiento de Representantes de Socios y Junta Fiscalizadora, listado de socios a la fecha, cuál es la situación de la privatización de Tenis (inversiones, inventario, pagos realizados), presentaciones de la denuncia penal contra Filomeno, situación legal y nuevo juicios ocasionados por esta administración, pagos por juicios perdidos y mediaciones, sueldos del personal, presupuesto del fútbol profesional, decisiones asentadas en actas de CD para la lucha contra el flagelo de la violencia.
Nada de esto fue respondido, como se esperaba. Desprovistos de toda vergüenza, las respuestas a los 24 puntos presentados se resumieron en:

a) parte de los requerimientos solicitados ya fueron publicados en el primer informe de gestión aparecido meses atrás.
b) Otra parte de los interrogantes de la nota encontrarán respuesta en el próximo informe de Gestión que será dado a conocer a la brevedad.
c) Los datos que no figuraran en los informes precitados o que se hallan registrado
con posterioridad al cierre del segundo informe serán exhibidos por Secretaría en fecha a confirmar.

Parece increíble que las actuales autoridades respondan de esta forma y eludan, sin
sonrojarse, su obligación de informar al asociado. No era que debíamos ir al Poli a pedir lo que quisiéramos, que se nos iba a dar toda la documentación requerida? MENTIRAS!
En 18 meses, apenas han hecho un corte de gestión y dos informes que no están asentados en ningún lado y que nada tienen que ver con lo que es un verdadero balance en donde podemos ver los ejercicios contables con su historiales, presentados en la Inspección General de Justicia, como corresponde, con sus firmas, en tiempo y forma.
No son estos los profesionales que venían a dar una nueva imagen al club? La nueva Gestión? La nueva generación de directivos? Parece que no. Cuál es la diferencia con Guerra y Filomeno? Ninguna, son más de lo mismo.
Retrocedimos, volvimos a ser un club sin balances, sin información, con violencia, con aprietes, sin respuestas, de mala imagen, con una cantidad de socios en franca caída y que se asemeja más a una sociedad de fomento que al Chicago que todos queremos.
Hay que descubrir la verdad de nuestro club, a saber qué pasa con el patrimonio del club, qué pasa con los jugadores, con los juicios que crecen en la institución.
Es la hora de los socios y no hay que eludir las responsabilidades...