jueves, 15 de septiembre de 2011

Propuesta a Comisión Directiva por indumentaria deportiva


La agrupación Proyecto Centenario presentó una nota a la CD con referencia a la renovación del contrato por la indumentaria del fútbol profesional y amateur y también para el resto de las actividades deportivas

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de Septiembre de 2011

Ref: Contrato Indumentaria deportiva

Club Atlético Nueva Chicago

Sr. Presidente - Sres. Representantes de Socios - Sres. Junta Fiscalizadora

Nos dirigimos Uds. a los efectos de solicitarles se abstengan de promover o concretar firmas de contratos que liguen comercialmente a nuestra institución con terceras personas, físicas o jurídicas, más allá del la finalización de su mandato.

En particular, nos referimos a versiones periodísticas que indican que estarían por renovar contrato con la firma que provee la indumentaria deportiva marca Kappa. Al respecto, creemos que sería una buena demostración de transparencia institucional no hacerlo y dejarlo a resolución de las autoridades que surjan de las próximas elecciones.

En el caso de entender uds. que resulta imprescindible para la institución la firma de un nuevo contrato para la provisión de la indumentaria antes de que ocurran las elecciones, y entendiendo que están sujetos a derecho para hacerlo, sin ninguna duda, hasta el 30 de septiembre del corriente año, proponemos se llame a un proceso de mejoramientos de ofertas en las que todas las firmas que así quisieran sin importar su relación con dirigentes actuales o de la oposición. La misma debería realizarse a sobre cerrado con cronograma y pliego de condiciones a establecer, en las que deberá definirse exactamente los rubros a mejorar en el actual contrato, para lo cual este último debe ser publicado.

Es imprescindible que el nuevo contrato incluya la indumentaria necesaria para el desarrollo del fútbol profesional y amateur, pero que incluya también la indumentaria necesaria para todas las actividades deportivas que se practican en nuestro club, entendiendo que este último punto se debe priorizar sobre el dinero a aportar por las firmas, analizando la conveniencia entre ambos ítems: dinero e indumentaria.

Por último le solicitamos que se convoque un veedor de cada agrupación con posibilidad de participar en el debate sobre las condiciones del pliego y de supervisar el normal desarrollo del proceso hasta la adjudicación del contrato

Creemos que este mecanismo, que debe ser público y con la suficiente publicidad en medios propios y de terceros, le dará al contrato para la provisión de indumentaria una transparencia incuestionable, y muy saludable para la institución y sus asociados.

Esperando tengan en cuenta nuestra propuesta, nos ponemos a disposición para colaborar en lo que sea necesario, a fines de lograr los objetivos de transparencia y mejoramiento de la oferta en beneficio de nuestro club.

Carlos Pampillón - Presidente