miércoles, 22 de septiembre de 2010

Un brote de primavera


"El cambio vino bien", decía uno de los jugadores del primer equipo, en referencia a la llegada de Mario Finaroli. El equipo trató de jugar mejor, se preocupó por darle un destino cierto al balón, pero todavía hay algunos desajustes que corregir, sobre todo en la mitad de la cancha.
Al minuto de comenzado el cotejo, el torito se puso en ventaja. El "mudo" Ruiz capitalizó un error cometido por el arquero local en la formación de la barrera de un tiro libre, y con un remate muy medido abrió el marcador. Almagro salió en busca del empate, lo tuvo dos veces, pero la mala puntería de sus delanteros lo impidió. Promediando la primera etapa, el local obtiene la igualdad, aprovechando varias fallas defensivas.
El segundo tiempo fue distinto, Almagro pareció tener mas reservas físicas, de a poco fue tomando el control de las acciones, el verdinegro se defendió y pretendió jugar de contragolpe. Se "prestaban" la pelota, no daban dos pases seguidos, el espectáculo que se ofrecía era muy malo, propio de dos conjuntos que navegan por el fondo de la tabla de posiciones. La cosa terminó empatada, ni vencedores ni vencidos, las fechas pasan y los triunfos no llegan.
Debemos destacar el buen trabajo de Carboni y Ruiz, el resto acompañó discretamente. Fue sin dudas, la mejor actuación en lo que va del año, esperamos que Chicago siga progresando de la mano de ésta nueva conducción y que la mejoría observada sea concreta, y no sea simplemente, un brote de primavera.