lunes, 14 de marzo de 2011

Fixture de Fútbol Amateur


Según el Boletín nª 4483 de la AFA, hay una nueva organización en los campeonatos del fútbol amateur del fútbol argentino que nada tiene que ver con lo que los medios oficialistas de Lacanna y Caruso pretendieron hacer creer a los socios de Chicago, acerca de que era un logro de estos directivos.
Los cambios tienen que ver con la organización deportiva, ya que habrá tres etapas. La primera es en tres zonas de 12 equipos, donde clasificarán los primeros seis de cada una para conformar la “Zona Campeonato”. Los restantes 18 equipos integrarán la “Zona Competencia”. Nada hay sobre ascensos y descensos desligados de la primera división.
Para sacarnos de la duda, el artículo 13 del reglamento de 2011 de AFA, para los Torneos Juveniles de primera Categoría dice:
“Los clubes de Primera “B”; Almagro, Los Andes, Nueva Chicago, Platense y Sp. Italiano son invitados a participar en la Temporada 2011, sin que esto genere derecho futuro, ni sentar precedente alguno, con la condición de presentar un predio donde jugar los partidos los días sábados en horario habitual para divisiones juveniles, sin interferir el normal desarrollo de los campeonatos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino. A partir del año 2012 intervendrán en los Torneos organizados por la correspondiente divisional".
Ante las pruebas presentadas, preguntamos: porqué le dieron una plaqueta a Lacanna? En agradecimiento de qué logro? No convendría habérsela dado a algún dirigente de AFA por invitarnos un año mas? Qué va a decir el cerco informativo oficialista? Que hay una cláusula que dice que la invitación se renovará en 2012? Si alguien la encuentra, por favor hágala llegar a nuestra redacción. Gracias.

División: JUVENILES "A". Torneo: ETAPA CLASIFICATORIA - ZONA A
1a Fecha: vs. COLON
2a Fecha: vs. ITALIANO
3ª Fecha: vs. N.O. BOYS
4a Fecha: vs. ARSENAL
5ª Fecha: vs. BOCA JRS.
6a Fecha: vs. LOS ANDES
7ª Fecha: vs. RACING CLUB
8a Fecha: vs. HURACAN
9ª Fecha 9: vs. ALDOSIVI
10ª Fecha: vs. BANFIELD
11ª Fecha: vs. INSTITUTO