Estimados colegas y amigos periodistas, desde El Observador NCh les hacemos llegar nuestros más sinceros saludos por este día. Han pasado 201 años desde la fundación de “La Gazeta de Buenos Ayres”, fecha en que el patriota Mariano Moreno exteriorizó la necesidad de pode anunciar públicamente los actos oficiales y las noticias que todo ciudadano debe saber y conocer. Allí no estuvo solo, hombres de la talla de Belgrano y Castelli lo acompañaron en la tarea de informar a una población ávida de libertad.
En el primer número de esta publicación revolucionaria se puedo leer: “El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes, y el honor de éstos se interesa en que todos conozcan la execración con quien miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir sus delitos. El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal. Para logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal con el título de Gazeta de Buenos Aires”.
Hoy le rendimos homenaje a todos aquellos que aman esta profesión. A nosotros nos toca desarrollarla en nuestro querido Nueva Chicago, y en este día renovamos el compromiso a seguir bregando para que la libertad a ser informados no sea ocultada con pintura, azulejos ni bonos de contribuciones… Estamos comprometidos con el socio a decir la verdad y a pelear siempre por los intereses de la institución. Por ello, vamos a seguir trabajando por un club con balances, por directivos con amor al club, para saber quienes compran los pases de los jugadores a precio vil y los venden en cifras jugosas y para que algún día no muy lejano podamos tener un club abierto para todos, sin excepciones, como siempre soñamos. Feliz día del Periodista!