Los muchachos de Centenario, fieles a su estilo de ir a fondo, se presentaron en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y ante las objeciones lógicas presentadas por algunos legisladores por el incumplimiento de la Comisión Directiva de Lacanna y Caruso de llevar contabilidad y tampoco balances, solicitaron que se obvie el reclamo y aprueben el proyecto que beneficiará a Nueva Chicago con una condonación de deudas cercana a $1.000.000, dinero que se podría invertir en infraestructura de fútbol y actividades deportivas amateurs.
Expediente 0810-D-2011
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de Junio de 2011
Al Presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda,
Administración Financiera y Política Tributaria.
S / D
Nos dirigimos Ud. y por su intermedio a los legisladores miembros de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria a los efectos de expresar nuestro apoyo al proyecto de ley 0810-D-2011 que trata esta comisión a a fin que se condone la deuda total que en conceptos varios mantiene el Club Atlético Nueva Chicago con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Nuestra agrupación participa en la vida institucional del club y ha competido electoralmente en el año 2008 y lo hará en el 2011, siendo adversarios de quienes actualmente gobiernan, incluso podríamos decir, nos ubicamos en las antípodas de su pensamiento. Esto no nos hace perder de vista que pertenecemos como socios a esta institución pionera en el barrio de Mataderos y solicitar la aprobación de este proyecto por parte de la comisión y la legislatura de la C.A.B.A., que redundará no solo en beneficio del Club Nueva Chicago sino también de la comunidad toda.
Desde hace muchos años nuestro club cumple una función social muy importante en el sur de la ciudad, dando contención a una gran cantidad de niños, adolescentes y jóvenes a través de las distintas actividades deportivas amateurs y culturales que se desarrollan, un camino que los aleja de los problemas que todos conocemos y los incluye en un mundo de estudios, deportes y sano entretenimiento.
Somos concientes sobre los cuestionamientos realizados por algunos de Uds. a la falta de contabilidad y sus consecuentes balances, falta en la que incurre el actual gobierno del club, de hecho hemos presentado reclamos varios al respecto por mesa de entrada de nuestro club.
Pero creemos que sería un gran error creer que una institución como Nueva Chicago, presta a cumplir cien años de existencia, es simplemente quien la gobierna desde hace tres, y que podría o no seguir gobernando a partir de Octubre de este año. Lo importante es evaluar la trascendencia que instituciones como Nueva Chicago representan socialmente y la contribución social que estas realizan en cada bario.
No estamos solicitando un beneficio para un gobierno, sino para una institución, que valga la abstracción, no es responsable en si misma de las falencias de quienes la gobiernan.
Esperando puedan poner en la balanza lo altamente positivo de la inserción de nuestro club en nuestro barrio y adyacentes, por sobre las falencias dirigenciales, aprueben este beneficio para el club Atlético Nueva Chicago, comprometiéndonos nosotros como agrupación del club, a agotar todos nuestros esfuerzos y colaboración para que estas falencias sean corregidas a la brevedad.
Saluda a Ud. atte.
Carlos Pampillón, Presidente; Marcos Lugone, Vicepresidente, Alberto Laucero, Secretario Gral.