domingo, 27 de junio de 2010

Buscando la mística


Se fueron para Santa Teresita, me comentaba un viejo socio, van a hacer la pretemporada, acotaba otro. Me quedé pensando, hará falta ir a la costa para prepararse?.
Los actuales directivos de lo único que hablan es del dinero que no hay, que caen juicios todos los días, que se ven en figurillas para armar un plantel competitivo… excusas y más excusas. No escuché ninguna autocrítica, solo lamentos.
Es hora de mostrar la capacidad de gestión, que tanto se pregonó durante la campaña previa a las elecciones. Si es tan mala la situación económica, porque no se defiende mejor el patrimonio del club? Se vende barato, y se presta casi siempre gratis.
Dejar libre a jóvenes promesas, también es dilapidar recursos. No nos olvidemos que los técnicos y directivos pasan y la institución queda!
Volviendo a la pretemporada, le pregunté a un allegado del cuerpo técnico, si era necesario ir a la costa para realizarla, me contestó que sí, que era muy importante: “Hay que enderezar a los mas jóvenes, por eso se buscan refuerzos que tengan personalidad, que sean referentes dentro del plantel. Se busca que en esos diez días se forme un grupo compacto, fuerte, para afrontar el torneo en busca del ascenso”. Si es así estoy de acuerdo, un equipo campeón necesita tener un "plus", ese "plus" se llama mística, en Santa Teresita van en busca de la "mística" que esta CD nunca tuvo. (Carlos Fabbro)