sábado, 27 de noviembre de 2010

¿Connivencia o conformismo?


Después de casi dos años de la mediocre gestión de Lacanna y Caruso y de la pobre participación de la Agrupación Primero Chicago en Representantes de Socios, éstos últimos presentaron un pedido de informe que apenas lograron respuestas parciales y de poca trascendencia, que no hacen mas que confirmar la falta de transparencia de esta gestión.
Con esta aseveración, no estamos agregando nada nuevo a lo que el socio ya conoce y sabe, pero estamos obligados a poner nuestra atención en la pobreza de redacción de la devolución del informe, la falta de claridad y la confusión que provoca.
Veamos. La gente de Primero Chicago afirma revisar los contratos de Finarolli, Escudero y Luna. ¿Para qué? Poco valor tiene la acción si no se tiene acceso a cifras, intermediarios y quienes intervienen en la compra-venta de jugadores, como es el caso de Nicolás Sánchez, Alejandro Martinuccio, David Distéfano
También hay una credulidad infantil al aceptar que se están preparando los balances y que aún no se han realizado por la gran cantidad de deudas heredadas, justificándolo torpemente con el razonamiento de que la AFA no lo requiere en esta divisional. Acaso necesitamos que desde Viamonte nos digan que debemos rendirle cuenta a nuestros socios para darles tranquilidad de que el patrimonio del club está en orden? El club, aunque no les guste es propiedad de los socios y no de los directivos de turno, que apenas pierden una elección desaparecen y no se vuelve a saber de ellos.
Tampoco tenemos nada nuevo con el padrón de socios y sus irregularidades, de hecho tenemos un vicepresidente que cambió su número de socio para ser candidato, por uno anterior (fue dado de baja por falta de pago) y Primero Chicago se llamó a silencio de misa y no emitió opinión alguna, como si fuera un cómplice.
Esta devolución del informe termina con básicas y contradictorias conclusiones en donde declaran satisfacción por la documentación observada pero que sólo es el 40% de lo requerido (¿?), se preocupan por los enojos de los que son objeto y los insultos recibidos pero agradecen a los presentes el trato recibido, defienden la buena política pero “de paso” aprovechan la oportunidad para adelantar candidaturas, y de manera chistosa reconocen el trabajo de José Platerotti y a los que están representados en su persona y a “los que no” también (por las dudas).
Resulta una verdadera pena que los muchachos de Primero Chicago desaprovechen esta oportunidad para hacer política barata cuando el club se encuentra en una verdadera crisis institucional maquillada de pintura, azulejos y buenos resultados obtenidos de la mano de Finarolli.
Basta de punteros fracasados en la política que vienen a buscar su revancha en el club. Necesitamos hombres y mujeres de bien que den lo mejor de sí para que la institución encuentre su rumbo y volvamos prontamente al Nacional.
Muchachos de Primero Chicago, decídanse! Son opositores o aliados de esta pobre gestión? Son críticos o complacientes? O lo peor de todo, tienen: ¿Connivencia o conformismo?