domingo, 1 de agosto de 2010

Hay que protestar los puntos de Tristán Suárez


Los hechos ya son conocidos. Tristán Suárez utilizó un jugador impedido reglamentariamente, no debe entrar en nuestro análisis la intencionalidad de los dirigentes del equipo de Ezeiza, pero las consecuencias concretas de la inclusión de Collavini, consiente o no, es la toma de una ventaja deportiva. Sino podríamos incluir a Gomito frente a comunicaciones aprovechando sus “vacaciones en Buenos Aires”, y luego concluir en que no sabíamos que eso estaba prohibido, pero quien dudaría que hubiéramos tomado una ventaja. Esto es lo que pasó, Tristán Suárez se hizo de una ventaja deportiva, más allá del gol convertido por el jugador mal incluido que es solo una anécdota.
Se trata de respetar un reglamento tanta veces bastardeado, incumpliéndolo a veces, ignorándolo otras y aplicado en forma parcial tantas veces.
No es cierto cuando el presidente Lacanna declara que no nos devuelven los puntos y que solo se los sacan al equipo infractor, solo intenta con esos dichos confundir a nuestros socios e hinchas para que no le exijan como corresponde defender los intereses de Nueva Chicago. Que condicionamientos que no conocemos tiene nuestro presidente? Cuanto tiene que ver el ex presidente Tito Guerra fotografiado al lado de Grondona en la desvinculación de Maradona? Porqué creer que tendríamos represalias, cuando el propio Tristán Suárez cede el restaurante “El Mangrullo”, propiedad de la familia Granados, para que desde allí se hable mal de Grondona en la conferencia de prensa de Diego.
Lacanna tiene la foto de Grondona con Guerra a quien le brindan un palco en nuestro estadio cada vez que viene y Tristán tiene la foto con el mayor enemigo que puede tener “Don Julio”, Diego Maradona. Esto un poco para desvirtuar aquello de los miedos a las represalias, como si a Chicago le pudieran pasar cosas peores que las que le pasaron, quitas de puntos, clausuras de estadio, multas económicas etc. Otra cosa con la que tratan de confundirnos, aunque algunos lo sostienen de buena fe pero a nuestro criterio, equivocados, es eso de los códigos, de ser mencionados como vigilantes.
Nosotros hemos sufrido, y fuerte, esa embestida cuando denunciábamos quienes robaban en el club y a los barrabravas que se asociaban a ellos, por suerte cuando hoy vemos a todos los hinchas de buena leche insultar a los barras, nos sentimos gratificados, casi podríamos decir, “hoy somos todos vigilantes”, cuando de defender los intereses de Chicago se trata. Y eso de los “códigos” muchas veces para nosotros indescifrables, porque vivimos de otra manera, con valores de cada uno, con convicciones, con ideología, insertándose en esta sociedad con lo suyo, pero los códigos son otra cosa, la mejor excusa para que nada cambie, entonces por códigos si un amigo roba en Chicago no hay que decirlo, si los barras usan camiseta de Chicago hay que hacerse los boludos y si roban no se denuncia porque en el barrio no somos “vigilantes”. No compartimos esos códigos, solo los valores y convicciones de gente de bien y dejamos bien en claro en todo caso que, “ser vigilante” es robarle a Chicago, es generar actos que denigran nuestra imagen como club con las consecuentes sanciones, y también es ser vigilante no defender los intereses de nuestro club. Por todo esto y por que quienes dirigen deben representar a los socios dignamente, no respondiendo a condicionamiento externo alguno, ni haciendo favores a amigos o socios afistas es que creemos que el presidente Lacanna debe presentar antes del miércoles la protesta de los puntos ante el tribunal de Disciplina de la AFA. En el reclamo no se debe poner en duda la buena fe de los dirigentes de de Tristán Suárez ni sus intenciones, solo aducir reglamentariamente a la inclusión indebida del jugador y que sea el tribunal el que decida a quien el pertenecen los punto, nada mejor entre dos amigos que sea un tribunal el que decida por ellos quien tiene razón. Que tiene de malo eso? Sería lo más sano para mantener las buenas relaciones entre ambos clubes. El reglamento nos avala en nuestra postura, simplemente hay que solicitar que se respete, acaso somos vigilantes en la cancha cuando desde la tribuna gritamos penal ante una jugada dudosa en el área o cuando pedimos “echalo” ante un fuerte patada a quien viste nuestros colores? Nota publicada en www.proyectocentenario.com.ar REGLAMENTO AFA - CAPITULO II - PR0TESTA DE PARTIDO Art. 13º.- El club que se considere con derecho para impugnar la validez de algún partido, puede protestarlo ante el Tribunal de Disciplina, presentando un escrito por duplicado, dentro de los 10 días contados desde la hora cero del día siguiente a la fecha en que se hubiere jugado el partido. Si este fuera de eliminación, el plazo para impugnar la validez de algún partido, será de 5 días contados de la misma forma.- El escrito debe contener: a) la explicación clara de los hechos en que se funda; b) la petición en términos precisos, y c) las firmas del Presidente y Secretario del club.
Art. 107º.- Pérdida de partido cuando el equipo fuera integrado: a) Por jugador inhabilitado por cualquier causa.- (www.proyectocentenario.com.ar)
(foto de Leandro Collavini, el jugador en cuestión)