martes, 10 de agosto de 2010

Hipotecando el futuro


Una nueva pérdida del patrimonio del club se llevó a cabo con la ida de Jonathan “Pupi” Ceratto. A esta ida del jugador debemos sumarle la de Fernando Cigno, Eduardo Méndez, Carlos Angelleli (arquero venezolano de las inferiores), Cristian Vergara, Cristian Trombetta, Nicolàs Rizzo, Pablo Nieva, Jorge De Olivera y otros tantos juveniles de gran futuro.
Con argumentos infantiles y sistemáticos en todos los casos, siempre hay una deuda con el jugador porque cobra un sueldo alto o tiene problemas de conducta o era de la CD anterior, etc., etc. La cuestión es que Chicago siempre pierde el dinero de los socios, que es el patrimonio del club representado en el valor de sus jugadores, y lo que mas bronca da es que estos valores terminan jugando en clubes de primera en algunos casos o del Nacional en otros.
No se entiende porqué se dilapida nuestro capital tan fácilmente, acaso no estamos disputando el campeonato económico? No obstante que llevamos perdidos inexplicablemente millones de pesos, se aumenta la cuota social, como si esto fuera a solucionar algún problema de fondo del club, no haciendo mas que llevar la masa societaria al mínimo posible, como si fuéramos una sociedad de fomento, habiendo recibido la institución con unos 7.000 socios y hoy apenas hay 2.000 pagando la cuota social.
Que se quiere lograr con esto de perder permanentemente jugadores de la institución? Advertimos que la consecuencia a estos acciones del gobierno de Lacanna es la hipoteca del futuro inmediato, donde los recursos se van agotando y se mal disponen. Cuánto hubiésemos paleado la crisis económica del club si se hubiesen vendido mínimamente bien a estos jugadores que mencionamos?
En 22 meses de gestión estos “profesionales exitosos” que venían a cambiarle la cara a la dirigencia del club no hicieron más que profundizar una crisis que parece no tener fin. Cuál es el objetivo, que vengan manos privadas a hacerse cargo del club? Esta película ya la hemos visto en tiempos de Guerra, cuando se planeaba hacerlo, y los socios le dijeron que no.
Hoy se fue otro chico del club, Chicago está perdiendo su futuro, lo vamos a lamentar…