viernes, 22 de octubre de 2010

Al gran Pipo, Salud!


Una vez mas, Carlos Fabbro, en su programa “Voces de Chicago” (jueves 20,00 horas en AM 690) habló con uno de los técnicos más importantes de la historia del club, Roberto "Pipo" Ferreiro, quien condujo el equipo que alcanzó el primer ascenso de la historia en Chicago
"Estoy trabajando en Independiente, casi soy parte del mobiliario, soy del rojo, pero tengo un gran recuerdo de Nueva Chicago. Me hicieron sentir muy bien, coseché muchos amigos en Mataderos”. Así comenzó hablando el legendario "Pipo", refiriéndose a su exitoso paso por nuestra querida institución.
"Conformamos un gran equipo, un conjunto de hombres que supo llevar adelante la difícil tarea de lograr el ascenso a primera división. Tuve que reemplazar a Higuain que me pidió que lo dejara ir, yo la carrera no se la corto a nadie. Le pregunté: ¿No quiere salir campeón?, y me respondió que sí, pero que igual lo dejara ir. Ya había visto a Larramendi, y con el "turco" Abdala formaron una gran pareja de zagueros”, dijo.
Continuó recordando, "teníamos a Armani, Assan, Erba, Pedraza , Franceschini, pero el cerebro del equipo era Loyarte, ¡Que jugador!, manejaba todos los tiempos. Los hinchas temían que pasara lo mismo de todos los años, que Chicago aflojara al final. Pero hablé con ellos y les dije que yo venía a ser campeón, que estábamos trabajando para lograr ese objetivo".
Hablamos de los juveniles, "No son como antes, ahora es más difícil hablarles y que te entiendan". Lamentó la actualidad futbolística que atraviesa el club. "Chicago merece estar en el Nacional, tiene que ser protagonista en esa división, y tirarse para lograr el ascenso a primera".
Luego terminamos la charla, nos agradeció la entrevista, y se puso a nuestra disposición para lo que necesitemos. Los agradecidos terminamos siendo nosotros porque tuvimos el honor de hablar con un grande, con un pedazo importantísimo de la historia de Nueva Chicago. Brindemos señores, al gran "Pipo", salud !!!