jueves, 7 de octubre de 2010

En el Poli NO!


El pasado 12 de agosto, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, con la firma de Oscar Moscariello, presidente de la cámara, declaraba de interés deportivo y cultural para la toda la comunidad porteña mediante la resolución 312/2010 al libro “La Historia del Football Club Los Unidos de Nueva Chicago”, de Marcos Lugones. Un verdadero orgullo para todo el mundo chicaguense.
Ayer, el libro debió ser retirado de la oficina del merchandising del club, por decisión de las actuales autoridades del club. Una verdadera pena para todos los socios del torito.
Desde la fundación de la institución, muy pocos libros se han escrito para narrar casi 100 años de historia del club más pasional del fútbol argentino, Nueva Chicago. En 1961 se escribió el Libro de las Bodas de Oro, en 1986 apareció una recopilación de Nelson Pereyra y en el ’94 el trabajo del Dr. Maccarone, pasando 16 años para que una nueva obra apareciera.
Este trabajo realizado por nuestro editor fue presentado en el Salón Montevideo del palacio legislativo porteño y concebido para mantener viva la historia de nuestro club y el recuerdo de muchos hombres y mujeres de bien que le han dado tanto a nuestra institución. El libro no persigue un fin comercial y mucho menos político, sólo es un libro de historia. Pero las actuales autoridades encabezadas por Lacanna y Caruso no lo entendieron así, y decidieron sancionar al socio, privándolo de sus páginas y su contenido, que no hace mas que reflejar que el Chicago que todos conocemos y amamos no es lo que ellos encarnan en estos días, donde la familia verdinegra está desunida, decepcionada y sin la alegría que nos caracterizó durante los casi 100 años de vida que tenemos.
Estos muchachos que venían a profesionalizar la pasión equivocaron el camino al buscar la confrontación permanente, el agravio y el insulto como herramientas políticas para sostenerse en el gobierno del club porque la gente ya no quiere mas palabras sino políticas de gobierno, que en dos años de gestión no han logrado implementar ni una, provocando que la gente se resienta y aumente el malestar social.
Lamentamos mucho esta senda sin retorno que han decido tomar estos dirigentes, así no se gobierna el club, se lo disgrega. En lo personal no nos han provocado ningún daño, estamos acostumbrados a estos sinsabores que nos da la profesión de periodista, al contrario esto nos confirma que no estábamos equivocados, que siempre engañaron a la gente y ahora no saben qué hacer. ¿Para esto vinieron?

Puntos de venta del libro
Puestos de diarios de:
Saladillo y Av. Alberdi
Av. Corrales y Cnel. Cárdenas
Av. Alberdi al 6200 (frente a Disco)
J.E. Rodó y Murguiondo (esquina Masivos)
Av. Alberdi y Escalada (esq. Bar Tavolino)
Av. E. Perón y Saladillo (mts. de Petrobras)
Av. J.M. de Rosas (ex P. Unidas) y San Martín
Av. J.M. de Rosas (ex P. Unidas) y Las Heras
Panaderia Carlitos (Sarandí 5243, Tablada)
Maxikiosco "El Rusito" (Av. Alberdi al 7100, casi Montiel)
El Outlet de Chicago (Murguiondo 4040).
Llamando al 15-4949-7076. Correo: elobservadornch@hispavista.com