(www.chicagoysugente.com.ar) Conversamos con Héctor Bentrón el formador elegido para el Fútbol Amateur, por Carlos Pampillón, en la propuesta de gobierno de la Agrupación Proyecto Centenario de Nueva Chicago. Un hombre identificado con el club y con vasta experiencia en la formación de jugadores.
¿Qué te llevó a aceptar la propuesta de la Agrupación Centenario?
Hablé mucho con su presidente, Carlos Pampillón, y tienen muy claro que significa el Fútbol Amateur e infantil en Nueva Chicago. La formación integral de jóvenes jugadores que integran sus divisiones ya sea en el terreno deportivo y humano y su posterior desarrollo para el profesionalismo. Que la entidad pueda disfrutar de jugadores identificados con el club.
¿Por qué creés que te eligieron?
Bueno, el trabajo que hicimos en el área de Fútbol Amateur fue muy buena, incluso así me lo hizo saber el presidente Lacanna personalmente, pero tenía sus propias ideas y traería otra gente y lo acepté en esos términos. Fui coherente y serio, no quise dirigir la primera en cada oportunidad que se cambiaba de técnico, siempre prioricé el desarrollo del proyecto, a la ambición personal, y ojo que no cualquiera deja pasar esa oportunidad. Realizamos dos pretemporadas sacando a 200 chicos al interior simultáneamente, ningún otro club lo hizo y tengo la propuesta de repetirlo. Los papás nos agradecían las nuevas experiencias de sus hijos, especialmente de las divisiones menores. No estuve de acuerdo con la entrega de los pases de tres chicos a un ex técnico al que le debían dinero, esos sucedió antes de que asuma. Uno de ellos jugó en la selección Argentina, y así puedo llenar un cuaderno.
¿Qué propuesta te hicieron en cuanto a recursos y logística?
Mejorar todo lo que se hizo hasta ahora. En diez años se avanzó en la infraestructura para el área y creen que hay profundizar ese camino; me garantizaron contar con los recursos necesarios para el desarrollo exitoso del fútbol amateur, tanto humanos como a lo que a elementos se refiere.
¿La formación de jugadores es la misma en todos los clubes?T
endría que serlo, pero hay que ir acondicionando al joven al club donde se desarrolla. Chicago es algo especial, su gente, su convocatoria son grandes, con obligaciones de ser protagonistas, tratar de superarse en el juego, y tener mentalidad ganadora. Loas que conocemos el club apuntamos a eso.
¿Qué se prioriza, la formación o los resultados de los partidos?
A través de una buena formación se pueden lograr buenos resultados. Los resultados también son importantes porque mejoran la autoestima del jugador y sirven de incentivo para el trabajo. Por eso con buen trabajo de formación esos resultados se producen.
¿Qué recuerdo tenés de Víctor Pardo?
Un gran tipo, un gran compañero. Un verdadero docente para los chicos. Una escuela de formación que adecuada a los tiempos que corren no de puede dejar de reivindicar. Ha logrado sacar a muchísimos jugadores de inferiores para alimentar el profesionalismo. Un hombre absolutamente identificado con Chicago y que quiso mucho a la institución.
El 5 a 0 Boca en el ’83…
Ese partido me hizo entrar en la historia del club, ese equipo jugaba bien, también le ganamos a River en el monumental, con Franceschini y compañía. Contando desde que agarré el equipo salimos terceros en la tabla, pero inventaron los promedios para salvar a los grandes. En el último le ganamos a Argentinos Juniors, en cancha de Ferro, que luego fue campeón de América