domingo, 13 de febrero de 2011

NUEVA CHICAGO 0 vs. Sp. Italiano 0


NUEVA CHICAGO: Agustín Gómez; Scifo, Coronel, Escudero, Arias: Pablo Ruiz, Pepe, Bochi, Domenez; Damián Luna, Carboni. DT.: Mario Finarolli.
Suplentes: Daniel Monllor, Testa, David Rodríguez, Petrovelli, Ferrer
Cambios: 59’ Berón x Damián Luna, 70’ Cogrossi x Domenez,
Amonestado: Scifo

Sportivo Italiano: Claudiio Flores; Ronconi, Lamacchia, Leonardo Gómez, Molina; Heredia, Rodas, Sebastián Gómez, Roldán; Astudillo, Sabadía. DT.: Rubén Agüero
Suplentes: Albano Anconetani, Maximiliano Blanco, Leonel Natalicchio y Juan Zárate.
Cambios: 60’ Gonzalo Verón x Roldán, 75’ Saccone x Sabadía. 85’ Juan Lòpez x Saccone
Amonestados: Lamacchia y Molina

Arbitro: Julio Barraza. Asistentes: Gustavo Penzotti y Pablo Salvador
Cancha: Nueva Chicago

Análisis del partido
"A estos los pasamos por arriba", " Ellos no vienen bien, ojalá que pierda Atlanta así le descontamos puntos". La mayoría daba por sentado que Nueva Chicago iba a obtener el triunfo ante el Deportivo Italiano. Pero esta vez se "mojó" la pólvora y no se pudo ganar.
El primer tiempo fue de trámite parejo, ambos equipos tuvieron sus oportunidades. Pablo Ruiz, mediante la ejecución de dos tiros libres, casi concreta, Flores y el travesaño lo impidieron. Agustín Gómez salvó al Torito de una caída segura, tapando un fuerte remate ejecutado por Sabadia.
La segunda etapa siguió con las mismas características, hasta que se "pinchó" físicamente la visita. Italiano no pudo continuar con la presión en la mitad de la cancha, y Chicago, comenzó a crecer. Finarolli se dio cuenta y lo quiso ganar, salió Luna (de opaca tarea) y entró Berón, para acompañar a Carboni, que estaba muy solo en la ofensiva. Aparecieron los espacios y con ellos las oportunidades. Una a una fueron desaprovechadas, los remates y los cabezazos salían desviados.
Sigue habiendo problemas en la definición, de nada valió el gran desempeño que tuvo Pablo Ruiz, que cuando se olvida de pelearse con sus rivales y pone toda su habilidad en favor del equipo, hace la diferencia. Sin dudas fue el mejor jugador del verdinegro, de sus pies surgieron las mejores jugadas, que no se concretaron en gol, por falta de puntería. Italiano, se conformó con la igualdad, dejó que pasaran los minutos sin arriesgar en ofensiva. Lo que para muchos era un fácil triunfo, se transformó en un empate. Como diría mi abuelo, el soltero: "hasta el pelo mas delgado hace su sombra en el suelo".
(Foto: www.gloriosochicago.com.ar)