jueves, 17 de febrero de 2011

Un nuevo round por Sánchez


River le hizo una oferta a Chicago por el pase de Nicolás Sánchez que en Mataderos consideraron insuficiente y todo indica que se va a resolver en la justica.
El vicepresidente de River, Diego Turnes informó que su club hará una nueva propuesta a Nueva Chicago en relación a la deuda que el club de Mataderos reclama por el pase de Nicolás Sánchez.
Según Turnes, River ofreció en primera instancia 250 mil dólares y luego aumentó su oferta a 300 mil dólares más un grupo de jugadores que podrían desempeñarse con mucha solvencia en la Primera B pero la postura de Chicago es la de cobrar un millón de dólares, de acuerdo con una cláusula que figura en el contrato firmado entre ambas instituciones que, según Turnes, no tiene validez.
Dicha cláusula establece que en caso de que llegara una oferta por el jugador ambos clubes se repartirían al 50 % el valor del pase, al que se estimaba en dos millones de dólares. Pero según Turnes, nunca hubo tal oferta por el pase de Sánchez, que finalmente quedó libre y por eso pasó a Godoy Cruz.
El vicepresidente de River afirmo que el reclamo de Chicago es improcedente porque hay jurisprudencia que lo respalda, entre ellos el caso del jugador brasileño Matusalem y el de Cristian Díaz, caso que fueron tratados por el Tribunal Arbitral de Deportes (TAS) y por la justicia argentina, respectivamente.
Julio Grondona, que se encuentra en el exterior, se comunicó con el dirigente de la entidad millonaria para solicitarle que River haga una nueva oferta a Chicago para resolver amigablemente el problema y evitar el conflicto entre dos clubes afiliados que se ventilaría en Tribunales.
Pero Turnes anticipó que de ninguna manera River pagará el millón de dólares solicitado por Chicago y que si el club de Mataderos se mantiene en una posición intransigente, el club de Núñez está dispuesto a defender su posición en los tribunales. (www.elascenso.tv)