lunes, 19 de julio de 2010

Análisis de la realidad futbolística


Nueva Chicago jugó, la semana pasada, dos partidos amistosos, buscando encontrar la mejor puesta a punto, con vistas al comienzo del torneo. El pasado jueves midió fuerzas con Defensores Unidos de Zárate, empatando 0 a 0. Éste sábado se enfrentó a River de Puerto Rico, ganando el cotejo por 2 a 2.
A estos partidos de pretemporada no le debemos dar importancia al resultado, sino fijar la atención en el funcionamiento del equipo. La defensa se muestra bastante firme, cuando se juega con cuatro en el fondo. Los medios, todavía no trasmiten seguridad en el traslado y entrega del balón a un compañero. Julio Serrano es la excepción, por él transita la lucidez, siempre busca resolver las jugadas de la mejor manera. Todavía sus compañeros no lo acompañan debidamente, se nota que falta ajuste. El ataque se ve debilitado, por que los delanteros no son bien asistidos. Chicago carece de sorpresa, y espera algún yerro de los defensores contrarios para marcar. Eso pasó frente a los de Puerto Rico, convirtió los goles aprovechando las fallas de su oponente. Eso es bueno, claro que sí, pero en los dos cotejos disputados, casi no generaron situaciones de gol, y eso es decididamente malo.
Nueva Chicago fue: Gomez, Testa, Precone, Escudero y Barreña, Bochi, Pepe, Serrano y Domenez, Carboni y Ferrer. Luego ingresaron Monllor, Scifo, Ruiz, Enriquez y Rocaniere. Los goles fueron convertidos por Ruiz, tras una buena asistencia de Ferrer y Rocaniere de cabeza. El sábado 24 de Julio es el comienzo del torneo, el rendimiento futbolístico debe mejorar, el equipo todavía está frío,... como este invierno (Carlos Fabbro)
(agradecemos la foto a Daniel Mases -www.gloriosochicago.com.ar)