jueves, 1 de julio de 2010

Un club de soñadores


Hace exactamente 99 años, un puñado de muchachos del barrio decidieron dar rienda suelta a sus sueños y fundaron “Los Unidos de Nueva Chicago”, a la intemperie, a orillas del arroyo Cildañez. El sueño del equipo y los colores propios tomó forma y la gente de los mataderos tuvo quien los represente ante el resto de los barrios. Poco a poco se fueron sumando los familiares, los vecinos, la gente. Al tiempo, se consiguió el campo de juego, los arcos, la camiseta. De ahí en más, comienza la historia de una de las instituciones más pasionales de la Argentina, donde se mezclan los sentimientos y la razón, la familia y los amigos, las sonrisas y los sinsabores.
Con el correr de los años, otros soñadores se fueron sumando y se animaron a jugar con los grandes del fútbol criollo. Nunca tuvimos miedo, de local o visitante, siempre los peleamos de igual a igual, sin achicarnos. Algunos se animaron a soñar un poco más y consiguieron un estadio que es nuestra casa, nuestro santuario, donde vimos jugadores comunes que cuando se ponían la “verdinegra” se transformaron en hombres extraordinarios capaces de cualquier proeza y que nos emocionaron hasta las lágrimas.
Otros doblegaron la apuesta y soñaron mas allá del fútbol, y comenzaron a construir el club no sólo desde los ladrillos sino también de actividades que comprendieran a todas las familias de Mataderos y sus alrededores, y el club creció en muchas direcciones.
Hasta que llegaron los soñadores convencidos de que había que llegar a Primera División, y después de varios años intentándolo se logró, una y otra vez.
Ahora vienen llegando una generación con nuevos sueños, con ideas renovadoras, abriéndose paso, con la firme intención de dar una vuelta de rosca a una institución que está destinada a pelear en lo mas alto del fútbol argentino. Es una cuestión de tiempo para que esto se concrete. Mientras tanto, hay un montón de gente que está soñando, buenos tiempos vendrán…
¡FELIZ CUMPLEAÑOS NUEVA CHICAGO!

(Foto Carlos Rodríguez -Pedro San Martín, pseudónimo-, primer presidente del club)