miércoles, 28 de julio de 2010

Recurso de amparo presentado


Ayer, el representante de la Agrupación Centenario, Juan M. Lugones presentó en la Justicia de la Ciudad un recurso de amparo para que los hinchas de Chicago puedan asistir de visitantes a la cancha para alentar al verdinegro.
El recurso legal fue presentado en el Fuero en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la C.A.B.A. , Juzgado de Feria nº 15 a cargo de la Dra. Gabriela Seijas, y solicita a la justicia porteña que se expida sobre la discriminación que se hace en los espectáculos futbolísticos de la ciudad al permitir que los hinchas de clubes de primera división pueda asistir a la cancha y los del ascenso no.
El amparo presentado reclama una medida cautelar para este fin de semana por que el tribunal deberá expedirse en estos días.
Lugones dijo: En la Ciudad, no sólo los estadios están sin habilitación definitiva, sino que se permite la discriminación de los hinchas por el color de la camiseta, violentando el artículo 11 de la Constitución de la Ciudad. La Ciudad libra el uso de los estadios, avalando la discriminación al no habilitar tribunas o espacios para los hinchas visitantes.
Luego continuó: No es por seguridad que la AFA prohíbe el ingreso de los visitantes en el ascenso. Lo hace porque no les da el cuero a los dirigentes del ascenso para aplicarle el derecho de admisión a los barras.
Finalizó reflexionando: ¿Acaso Atlanta tiene una barra más peligrosa que la 12; acaso Comunicaciones tiene una barra más peligrosa que los Borrachos del Tablón? No, lo que hacen, es aplicarle la ley a los más débiles y les tiembla el pulso cuando se debe sancionar a los poderosos.
Estaría bueno que la CD que tiene tanto profesionales haga su parte para que los socios y los hinchas de Chicago puedan regresar a los estadios visitantes para alentar al verdinegro, porque hasta el momento no hicieron un solo reclamo a favor de la gente ni en el Subsef ni en ninguna parte.